Inicio > Selecciones nacionales > España golea y piensa ya en el “amistoso” contra Argentina.

España golea y piensa ya en el “amistoso” contra Argentina.

La selección española comenzó su fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 de manera brillante: dominando y goleando a la débil Liechtenstein. El resultado fue de 4-0 y se queda corto viendo el número de ocasiones marradas por el combinado español. Villa, que se queda a un gol de igualar a Raúl como máximo goleador de la historia de la Roja, Torres por partida doble y Silva marcaron los goles que colocan líder del grupo I a España merced al empate entre Escocia y Lituania.

Como viene haciendo los últimos años, la selección española asumió el mando del partido desde el primer minuto. Las dos líneas defensivas planteadas por Liechtenstein no podían anticiparse a los movimientos de los hombres de arriba que se desmarcaban a lo largo y ancho del campo buscando huecos en la muralla defensiva rival. A pesar del dominio del balón español, Liechtenstein se animó en un par de ocasiones a intentar acercarse a la portería de Iker Casillas y fue, precisamente, en una de estas salidas del equipo local cuando llegó el primer gol español. Iniesta robaba el balón en el centro del campo, pasaba un preciso pase entre los centrales ante el desmarque de Torres y The Kid colocaba suavemente el balón por encima del portero. Minuto 17 de partido. A partir de ahí, el único interés era ver cuántos goles podían marcar los jugadores españoles.

Nueve minutos después, en el 26, llegaría el segundo gol español: Villa controla un balón en la frontal del área y, sin pensarlo dos veces, chuta a portería. El balón coge un efecto extraño que engaña al portero y se cuela en el fondo de las mallas. De este modo, el Guaje se colocaba a un solo gol de alcanzar a Raúl como pichichi de la Roja en su historia. Desde ahí y hasta el descanso el marcador pudo aumentar pero Torres, muy activo durante todo el partido, falló dos ocasiones muy claras, tras sendos pases de Xavi e Iniesta.

Los segundos 45 minutos comenzaron en España con un cambio: se retiraba Xavi, pensando en el “amistoso” del martes ante Argentina, y entraba Cesc Fábregas. Liechtenstein dio el primer susto: Frinck recibía un pase en profundidad pero antes de que pudiera encarar a Casillas, el portero de Móstoles salía y despejaba el balón. La clara ocasión no preocupó demasiado a los españoles que sólo dos minutos conseguían el tercero. Cesc, entre líneas, controlaba el balón, oteaba el desmarque el Torres y le metía el balón entre la defensa de Liechtenstein al más puro estilo Xavi Hernández. El niño chutaba fuerte al palo corto y marcaba el gol que le convertía en el quinto máximo goleador de la Roja, superado sólo por Raúl, Villa, Hierro y Morientes. Minutos después, se retiraba del campo y dejaba su lugar a Silva.

El jugador del Manchester City sería el encargado de hacer el cuarto de España y cerrar la goleada. Cinco minutos después de salir al campo, buscaba la espalda de la defensa de Liechtenstein y tras un pase de Busquets, que también sirve para pasar además de para “barrer”, le permitía batir por bajo a Jehle. Los últimos veinte minutos servirían sólo para que jugadores como Pedro, Cesc o Silva siguieran disfrutando de minutos y para que Villa buscase su gol número 44 con España. Lo tuvo en  el descuento: Silva encaraba al portero pero en vez de chutar se la pasó al delantero del Barça que metió el pie demasiado abajo y estrelló el balón contra el larguero a portería vacía. El récord tendrá que esperar.

Quizá sea ante Argentina en el partido del martes, que será de todo menos amistoso. Eso sí, quedará deslucido por la ausencia de Maradona, al que los jugadores españoles tienen ganas después de las declaraciones que hizo El Pelusa a lo largo del mundial sobre España.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: