Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa: jornada 2 de la Liga BBVA

Previa: jornada 2 de la Liga BBVA

Valencia Racing de Santander S18:00
Barcelona Hércules S18:00
Real Madrid Osasuna S20:00
Athletic de Bilbao Atlético de Madrid S22:00
Getafe Levante D17:00
Zaragoza Málaga D17:00
Sporting Mallorca D17:00
Villarreal Espanyol D19:00
Sevilla Deportivo D21:00
Almería Real Sociedad L21:00

Valencia – Racing de Santander.

El Valencia recibe a una de sus bestias negras en Mestalla. En las últimas cinco visitas, el Racing ganó 3 y empató 2. En esta ocasión, el Racing deberá superar a un equipo totalmente remodelado, que se estrena ante su afición en Liga y que quiere seguir aspirando a los puestos de Copa de Europa. Habrá que prestar atención a las bandas del Valencia: de seguir Vicente igual de enchufados que en la primera jornada, el Racing tendrá muy difícil puntuar por sexto año consecutivo. Además, el equipo cántabro viajará sin Óscar Serrano (aún recuperándose de su lesión) y sin Waldo Ponce, que sufrió el jueves una sobrecarga en la parte externa del pie derecho.

Barcelona – Hércules.

El campeón recibirá a un recién ascendido tras el parón por las selecciones y con las miras puestas en el debut en Copa de Europa. El Barcelona, que contará con todos sus internaciones a excepción de Puyol, que estará listo para el martes, parte como claro favorito ante un Hércules en el que debutarán Drenthe, Trezeguet y Valdez. David Villa podría estrenarse como goleador en su nueva casa, el Camp Nou.

Real Madrid – Osasuna.

Mourinho pasará su primer examen serio en el Bernabéu. Contará finalmente con Cristiano Ronaldo, que será de la partida, tras su milagrosa recuperación de la lesión sufrida en la primera jornada de liga. También será de la partida su compatriota Pepe, que reaparecerá después de superar la lesión que le ha mantenido 9 meses fuera del terreno de juego. Junto a ellos, Mourinh ha desvelado otros 7 titulares: Casillas, Ramos, Carvalho, Marcelo, Alonso, Khedira e Higuaín. Tres jugadores (Özil, Canales y Di María) se repartirán las otras dos posiciones. Por su parte, el Osasuna, con Camacho al frente llega “sin miedo” y con el objetivo de repetir actuaciones como las de años anteriores, en las que se dejó buena imagen. La única baja del equipo pamplonica es el central Sergio Fernández.

Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid buscará en San Mamés seguir siendo la alternativa a Barça y Madrid e intentará defender el liderato. Para ello, Quique Sánchez Flores contará con sus dos estrellas en la delantera y a los cuales no se les da nada mal el Athletic. El Cacha le ha marcado 11 goles desde que está en España (6 de ellos en la Catedral). Por su parte, el Kun le ha hecho 4 goles al Bilbao. El equipo leonés contará con todos sus jugadores, entre ellos también Toquero, que fue duda hasta última hora pero que entró en la convocatoria y podría ser titular.

Getafe – Levante.

Se enfrentan dos equipos que quieren estrenar su casillero de puntos en esta temporada. El equipo azulón contará con las bajas de Ibrahim Kas, Albín y Pablo Pintos; aunque estos dos últimos podrían llegar al partido de Europa League contra el Odense. En el equipo granota, que perdió 1-4 en la primera jornada ante el Sevilla, podrá debutar Asier del Horno, si así lo deseara su entrenador, Luis García Plaza.

Zaragoza – Málaga.
El Málaga buscará repetir las virtudes que mostró ante el Valencia y mejorar las carencias defensivas que propiciaron la derrota ante el equipo del Turia por 1 a 3. El equipo malagueño que ha sido renovado gracias a la inversión del jeque quatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani. Jugadores como Owusu Abeyie, Eliseu o Sebastián Fernández deberán estar acertados de cara al gol si quieren brindar la primera victoria a la afición malagueña. El equipo maño contará con la baja obligada de Ponzio, lesioando en Riazor y parece que Aurelio Gay podría tener en mentealgún cambio más. De ese modo el once inicial podría ser: Leo Franco en la portería con Diogo, Jarosik, Contini y Obradovic en defensa; Gabi, Edmilson en el doble pivote; Jorge López o Lafita, Ander Herrera y Bertolo en el centro del campo y Sinama Pongolle o Marco Pérez en la punta del ataque.

Sporting – Mallorca.
El colista de primer recibe al equipo que dio la sorpresa en la primera jornada al empatar ante el Madrid. Manolo Preciado ha pedido a sus jugadores que no se relajen y piensa en meter a los fichajes Novo y Sangoy en el once inicial. Los perjudicados serían David Barral y o bien Carmelo o bien Miguel de las Cuevas. En principio la calidad del equipo del norte de España es superior a un equipo bermellón, aunque el equipo de las islas ya demostró que sabe defender y no es cojo en ataque con Cavenaghi, Castro o Víctor como principales referencias ofensivas.

Villarreal – Espanyol.

El Espanyol viajará a Castellón con el objetivo de seguir sumando de 3 en 3. En los periquitos el debate se centra de nuevo en la portería donde Kameni y Christian Álvarez se juegan el puesto. El delantero del equipo, Dani Osvaldo, sufre un esguince intercostal pero parece que podrá jugar en El Madrigal Además, Duscher podría acompañar a Javi Martínez en el medio y De la Peña podría volver a una convocatoria. El Villarreal buscará mejorar la imagen dejada en Anoeta y sumar sus primeros puntos en Liga.

Sevilla – Deportivo.

El Sevilla cerrará los partidos del fin de semana recibiendo al Deportivo de la Coruña en Sánchez Pizjuán. La única duda en el once, más allá de la pareja de delanteros, será la de Cigarini. El medio italiano que ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos con el equipo andaluz, está pendiente de evolución por un esguince cervical en el entrenamiento de esta mañana. El Deportivo, buscará puntuar en un campo difícil y acabar con la racha que dice que no gana fuera desde el 11 de noviembre de 2009. Para ello, deberá empezar a marcar goles para aliviar la crisis goleadora que ya viene del año pasado y que le sitúan como el equipo menos realizador durante 2010.

Almería – Real Sociedad.

El entrenador del Almería, Juanma Lillo, no juega ante su ex equipo pero casi. Dieciséis de los jugadores de la Real Sociedad estuvieron a las órdenes del entrenador guipuzcoano. Por ello, lleva toda la semana entrenando situaciones de partido con nombres y apellidos de los rivales. La Real Sociedad, intentará sumar su segunda victoria consecutiva y empezar a confirmarse como el equipo revelación. La única duda en el conjunto txuri urdin será en la delantera, ya que si finalmente Llorente no pudiese jugar, sería Tamudo el que saldría en el once inicial.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: