Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 2.

Resumen jornada 2.

Barcelona 0 – 2 Hércules.

Sorpresa del Hércules ante un Barça inferior a su nivel.

El equipo alicantino dirigido por Esteban Vigo (El Boquerón), dio la gran sorpresa de la jornada al vencer en su visita al Camp Nou. Dos goles del uruguayo Valdez, que debutaba en liga, dieron la victoria al equipo recién ascendido.


El Barcelona, pese a tener disponible a toda su plantilla, reservó jugadores pensando en el debut en la Champions del martes. De este modo, Xavi, Pedro, Busquets y Alves se quedaron en el banquillo de inicio. El medio campo lo notó, especialmente en el ataque, donde el único hombre para crear juego era Iniesta; Mascherano cumple en defensa pero estorba en ataque y Keita no es hombre por el que tiene que pasar el juego ofensivo barcelonista. Por supuesto que Messi intentó muchas jugadas individuales y por supuesto que los laterales (sobretodo Adriano en la derecha) subían, pero al Barça se le notaba la ausencia de Xavi.

Bojan la tuvo a portería vacía, Villa desde el lateral y Piqué envió un cabezazo fuera por muy poco; pero fue el Hércules el que golpeó primero. Su primera llegada al área rival fue a través de una falta lateral; tras la parada de Valdés a remate de Trezeguet, el balón quedaba suelto para que Valdez se estrenara como goleador.

Tras el descanso, Guardiola introdujo a Alves, Xavi y Pedro. El Barcelona seguía buscando el empate con insistencia pero, de nuevo, fue el Hércules el que marcó. Tiago Gomes entraba por la derecha, servía un centro raso al corazón del área donde, de nuevo, Valdez batía al Barcelona. 0-2 y la sorpresa se confirmaba.

A partir de ahí, el partido se rompió: el Barça perdió su juego tranquilo y las prisas fueron malas consejeras: llegaron pero fallaron. El Hércules aprovechó las contras para seguir creando peligro pero Valdés evitó la goleada. En los minutos finales, Velasco Carballo anuló correctamente un gol del Barça por falta previa de Keita.


Real Madrid 1 – 0 Osasuna.

El Madrid vence pero no convence.

138 minutos. Ese es el tiempo que tardó el Madrid en marcar su primer gol en Liga; y no fue ni CR7, ni Higuaín, ni Benzemá, ni Özil; fue Carvalho. El Madrid consiguió su primera victoria de la temporada en casa, para que Mou siga con su racha de local y para que llueva algo menos. En cualquier caso, los pitidos se siguieron oyendo en el Bernabéu, y no sin razón. El Madrid es un equipo desarbolado, perdido cuando tiene que tocar y que se siente cómodo saliendo a la contra.

El Osasuna salió más valiente de lo esperado y presionó la salida del balón madridista. Xabi Alonso y Khedira ayudaron a la defensa pamplonica: los dos se encuentran en el doble pivote, ocupando la misma zona y molestándose cuando tienen que sacar el balón jugado. Esto obligaba a saltarse el medio campo y jugar al pelotazo, lo que hizo que el Madrid se partiese en dos partes: cuatro atacan y seis defienden. Osasuna sólo podía buscar a Aranda como referencia ofensiva y lo intentaba con su mejor jugador, Juanfran, entrando por la banda de Marcelo. Con este panorama y tímidos silbidos se llegó al descanso.

Nada más volver de los vestuarios llegó el gol blanco. Osasuna gozaba de una falta lateral; Khedia la despejó y Ronaldo se la dió a Özil, mejor jugador del Madrid ayer, que arrancó por la izquierda con velocidad. Siguiendo la jugada, hasta cinco jugadores blancos. Özil se la dio a Ronaldo que remató flojo y al centro, el rechace lo cogió él mismo, se la dio a Carvalho que, a portería vacía, marcó el gol de la victoria.

De ahí en adelante, todo igual. La única variación llegó cuando Camacho metió a Pandiani y jugó con dos delanteros. La presión osasunista disminuyó y el Madrid pudo cazar algunos goles más, pero a Higuaín se le sigue haciendo pequeña la portería y CR7 no tuvo su día.

gfn

Athletic de Bilbao 1 – 2 Atlético de Madrid.

Buena imagen del Atlético que pierde al Kun.

El seguidor atlético saca dos ideas del partido, una positiva y una negativa. La positiva es que el Atlético ganó el partido, y lo hizo jugando bien cuando quería, y estuvo seguro en defensa. La negativa es que pierde al Kun para el partido de Europa League ante el Aris, aunque podría llegar al partido ante el Baça.

El líder de la Liga comenzó el partido dominando, jugando el balón e imponiendo su mayor calidad en el campo. El Atlético buscaba a los cuatro jugadores con más capacidad ofensiva y el primer gol no tardaría en llegar. El Kun se iba a la banda izquierda, se internaba en el área y centraba rasa para que Forlán, previo toque de balón de Simao, abriera la lata marcando su decimosegundo gol al Athletic desde que está en España. Minuto 11 y el Atlético dominaba y mandaba en el marcador. La reacción bilbaína no se hizo esperar: el público animaba a sus leones y éstos, conforme pasaba el tiempo, se iban haciendo con el control del balón y llegando a la portería de De Gea. El único pero del equipo bilbaíno fue que abusó demasiado del balón largo para que Llorente o Toquero (sustituido en el minuto 12 por lesión) retuvieran el balón hasta la llegada de los mediocampistas.

La entrada de Muniain (por Toquero), del joven Iturraspe y de De Marcos (éstos ya en la segunda mitad) ayudaron a que el Athletic jugara más por bajo y rondase el área colchonera con más jugadores. Sin embargo, sería el equipo de la capital el que seguía teniendo las oportunidades más claras. Primero el Kun chutó desde la frontal y el balón se fue rozando el palo izquierdo. Minutos después, de nuevo el joven delantero argentino aprovechó un robo en el medio para ganar la espalda a la defensa y cuando iba a encarar a Iraizoz, Gurpegui le enganchó la pierna izquierda. La falta (que no penalti) era merecedora de roja, aunque finalmente sólo fue amarilla y acabó con el Kun lesionado.

El Athletic siguió buscando  el empate y, cuando más cerca estaba de lograrlo, llegó el 0-2. Rápida contra del Atlético en la que Simao remataba a puerta, Iraizoz repelía el balón que se quedaba muerto en el área y Tiago, llegando desde atrás, enviaba con la cabeza al fondo de las mallas. El segundo gol no acabó de matar al equipo local que siguió atacando. Finalmente, obtuvo su recompensa en el minuto 88: De Marcos se internaba por la izquierda, centraba al corazón del área y Llorente le ganaba la partida a Domínguez y batía a De Egea.  El Athletic buscó el empate pero ya no hubo tiempo: el Atlético se llevó los tres puntos que le afianzan como líder.

Valencia 1 – 0 Raging de Santander


Getafe 4 – 1 Levante


Sporting 2 – 0 Mallorca


Zaragoza 3 – 5 Málaga


Villarreal 4 – 0 Espanyol


Sevilla 0 – 0 Deportivo


Almería 2 – 2 Real Sociedad


(Fotos: as.com y clubatleticodemadrid.com)

Anuncios
  1. Anónimo
    13/09/2010 en 12:03

    Todo está muy bien, pero te roba mucho tiempo, claro que las cosas bien hechas tiene que ser así, con esfuerzo.
    Pl. La leña

  2. Isa
    14/09/2010 en 17:41

    Buen resumen, buena redacción. Y buena sorpresa de equipos pequeños: espero que nos las sigamos llevando!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: