Inicio > Competiciones europeas > Resultados Champions. Jornada 1 (martes)

Resultados Champions. Jornada 1 (martes)

Barcelona 5 – 1 Panathinaikos

El Panathinaikos sufre al Barça de siempre

El rodillo blaugrana que tan acostumbrados nos tenía a pasar por encima de los rivales volvió a aparecer en el partido de Champions e hizo desaparecer los fantasmas del partido del Hércules.

Con un Messi espectacular, que hizo doblete pero pudo ser hat-four (4 goles) o hat-five (5 goles), con un Xavi a su nivel y con un Iniesta que merece el balón de oro el Barça volvió a la senda del buen fútbol y del espectáculo; de nada sirvió la línea de 5 hombres delante de la defensa griega.

El partido fue un monólogo blaugrana que comenzó con la aparición de un actor no invitado a la fiesta: Govou. El extremo francés se aprovechaba de la jugada más antigua del fútbol (saque del portero y prolongación de un compañero – exquisita prolongación de Cissé, todo sea dicho) para quedarse solo ante Valdés y batirle en su salida. El Panathinaikos hizo un tiro en todo el partido, pero fue gol.

Esta vez el Barça no se descompuso y sólo dos minutos después, Xavi metió un pase largo de 30 metros entre la defensa para que Messi sólo tuviera que poner el balón lejos del alcance de Tzorvas que, a pesar de la manita, salvó a su equipo de una goleada escandalosa.

Xavi, Iniesta y Villa seguían tocando y provocando peligro pero cuando tenían que hacer lo más fácil, el gol, fallaban. Fue, finalmente, el asturiano el que marcó el segundo: córner que toca Busquets en el primer palo y, en el segundo, el delantero remata libre de marca.

Antes del descansó aún hubo tiempo para que Messi hiciera de las suyas: primero, en el 42, estrelló un balón en el larguero libre de marca y dos minutos más tarde se resarció del fallo anotando el gol de la noche: hizo una pared con Xavi en la frontal, seguida de otra pared con Pedro y, esta vez, sí, anotó frente al portero por bajo y con la zurda superando, además, a Rivaldo como máximo goleador del Barça en competiciones internacionales. 3-1 al descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica: el Panathinaikos seguía encerrado atrás y enviando balos largos a su referencia arriba: Cissé. De nada sirvió porque en el 53, Messi de nuevo, zigzagueaba entre la defensa y era derribado en el área. El penalti lo tiró él mismo aunque lo tiro al centro y flojo y no pudo completar el hat-trick.

Guardiola comenzó con los cambios y entraron Bojan y Milito por Villa y Piqué (más tarde entró también Mascherano por Xavi). En el equipo griego entró Luis García, ex del Barça, que fue recibido con aplausos.

Messi siguió buscando su tercer gol y no lo marcó, pero provocó los dos últimos. Primero se coló entre la defensa, Bojan le asistió y desde la línea de fondo remató, el balón fue a dar a los dos palos pero se salió al área pequeña donde se lo encontró Pedro. El que quinto gol nos dejó otro detalle del astro argentino: Alves se colaba entre los centrales, Messi la elvaba por encima de éstos y Alves, según le venía, superaba por alto con la cabeza al portero.

Finalmente, 5-1 que pudieron ser muchos más y fantasmas creados por los más agoreros, olvidados.


Bursaspor 0 – 4 Valencia

El Valencia vuelve a lo grande

El Valencia volvió a la Champions y lo hizo por la puerta grande: dando una gran imagen y ganando por 0-4. Cierto es que el rival no era nada del otro mundo, pero las salidas en competiciones europeas siempre son difíciles.

Unay Emery hizo siete cambios en el once respecto al equipo de liga del pasado fin de semana, lo cual apenas se notó. El Valencia tomó la iniciativa desde el primer momento y dirigido por un enorme Tino Costa asedió la portería de Ivankov sin descanso.

Sería el propio jugador argentino el que abriría la lata con un golazo desde 30 metros que se colaba por la escuadra turca en el minuto 16. El gol fue aplaudido por el público turco que debe ser el más respetuoso y menos “caliente” de Turquía.

Fue el proprio jugador argentino el que propició el segundo gol. Un tiro de suyo de falta se estrelló en el larguero y el rechace lo cazaba Aduriz para hacer el 0-2 antes del descanso.

Con los cambios turcos, el equipo local se vino arriba, pero cuando más cerca estuvo del gol, el Valencia aprovechó los huecos que dejaban en las bandas con la velocidad de Joaquín y Pablo. Fue el segundo el que sentenció el partido con un tercer gol tras cazar un balón suelto en el área turca.

Soldado, que salió en lugar de Aduriz, se encargaría de redondear el estreno ché en Liga de Campeones tras finalizar un contraataque que pilló desprevenida a la defensa turca.

Gracias al empate del Manchester y del Glasgow, el Valencia se pone líder en solitario.

P.D: en el partido del Manchester, el jugador ecuatoriano Valencia, se rompió el tobillo izquierdo tras caerle encima el defensa Kirk Broadfoot.


Grupo A

Werder Bremen 2 – 2 Tottenham (Hugo Almeida, Marin) (Pasanen (PP), Crocuh)

Twente 2 – 2 Inter (Janssen, Milito (PP)) (Sneijder, Eto´o)


Grupo B

Benfica 2 – 0 Hapoel Tel Aviv (Luisao, Cardozo)

Lyon 1 – 0 Schalke 04 (Bastos)


Grupo C

Bursaspor 0 – 4 Valencia (Tino Costa, Aduriz, Pablo Hernández, Soldado)

Manchester United 0 – 0 Celtic Glasgow


Grupo D

Copenhague 1 – 0 Rubin Kazan (N´Doye)

Barcelona 5 – 1 Panathinaikos (Messi (x2), Villa, Pedro, Alves) (Govou)


(Fotos: fcbarcelona.es, as.com, valenciacf.com)

Anuncios
  1. Isa
    15/09/2010 en 8:07

    Partidazo de Messi (¿balón de oro para él en vez de Iniesta?), golazo de Tino Costa, y resumen al nivel de los partidos.

  2. 15/09/2010 en 14:27

    Hola,
    Los españoles se han estrenado muy bien en la Champions. Y han dejado golazos, como el de Tino Costa o el segundo de Messi.
    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te agregué yo también a la lista!
    Saludos!

  3. 15/09/2010 en 16:11

    Lo de Messi… no tiene nombre. Es el mejor del mundo, le escueza a quien le escueza…

    Por cierto, te he agregado a mi blog

    Un saludo!!!

    http://www.lajuezaesbetica.blogspot.com/

  4. 15/09/2010 en 16:22

    No sé quién se merece más el balon de oro fifa, si Xavi o Iniesta xD
    Tremendo el barça, luego hablan de crisis pero como juegan…

  5. 15/09/2010 en 17:40

    Extraña el empate del United ante el Rangers en Old Trafford , no parecen los red devils pasar por su mejor momento .

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: