Inicio > Competiciones europeas > Resultados Champions. Jornada 1 (miércoles)

Resultados Champions. Jornada 1 (miércoles)

Real Madrid 2 – 0 Ajax

El Madrid gana siendo un equipo y rematando 35 veces a puerta.

El Real Madrid venció con menos problemas de los previstos al Ajax y mostró las primeras pinceladas de un cuadro que empieza a vislumbrarse. La mano de Mourinho empieza a notarse y el Madrid empieza a jugar como un equipo, sin partirse por el medio del campo y repartiendo responsabilidades. El partido acabó 2-0 pero pudieron caer 6 goles de no ser por el desacierto que mostraron Higuaín o CR7. Rafa Nadal fue homenajeado antes del partido.

Si hay una característica que se echaba de menos en el Paso de la Castellana en los últimos tiempos era la de jugar como un equipo: correr, defender y atacar todos juntos. Para solucionar este defecto se fichó a Mourinho y parece que la doctrina del portugués empieza a calar en los jugadores. Ante el Ajax (del que se esparaba mucho más) se vio un Madrid ofensivo, con mucha movilidad arriba, jugando al primer o segundo toque y defendiendo en el campo rival.

El Madrid dejó atrás la mala imagen ofrecida ante Osasuna desde el primer minuto. La presión a De Zeeuw y De Jong permitía al Madrid robar balones en el medio y los pases rápidos seguidos de desmarques propiciaron las primeras oportunidades blancas. En apenas diez minutos, Higuaín disparó al larguero, Di María probó a Sketelenburg (sobresaliente toda la noche) en una internada y Cristiano disparó desde lejos dos veces.

Con el Ajax encerrado en su campo y los jugadores del Madrid asediando el marco holandés llegó el primer gol. Anita intentó despejar un córner pero el rechace le rebotó en el pie y el balón se metió en la portería.

A partir de aquí, y esta es otra virtud recuperada, el Madrid siguió atacando, no se vino atrás y las ocasiones siguieron llegando a pares antes del descanso. La más clara la tuvo Di María en sus botas: Marcelo se internó casi hasta el área pequeña y, en lugar de chutar, se la cedió a Di María que en el segundo palo la remató por encima del travesaño.

La segunda parte fue una continuación de la primera con la excepción de que Iker tuvo que hacer su para del día metiendo una mano increíble tras un remate de Sulejmani en el área. El joven extremo holandés se aprovechó de un chut de Anita que rebotó en el larguero y que empalmó según bajaba.

De este modo, llegó el segundo del Madrid. Di María elevó el balón por encima de la defensa, el balón le llegó a Özil dentro del área, empalmó con potencia el balón según le llegó, Sketelenburg la paró, pero el rechace le cayó de nuevo al aleman que se la cedió a Higuaín para que la empujara y sentenciara el partido.  De ahí al final poco más: Cristiano buscó su gol a la desesperada (entre él e Higuaín hicieron 18 de los 35 tiros blancos) y Mourinho metió a Pedro León, Lass y Canales para que debutaran en Champions (en el caso de los españoles) y para que el francés tuviera sus primeros minutos tras la lesión sufrida en Mallorca.

Aparte de eso, todo igual. Xabi Alonso y Khedira (que jugaron más separadas y algo más escalonados que contra Osasuna) dominaron el medio del campo, Özil aparecía por todos lados para combinarse con sus compañeros y Di María, Cristiano e Higuaín se movían entre la defensa holandesa.

a

Grupo E

Cluj 2 – 1 Basilea (Rada, Traoré) (Stocker)

Bayern Muncih 2 – 0 Roma (Müller, Klose)


Grupo F

Zilina 1 – 4 Chelsea (Oravec) (Essien, Anelka, Sturridge)

O. Marsella 0 – 1 Spartak Moscú (Azpilicueta (PP))


Grupo G

Milan2 – 0 Auxerre (Ibrahimovix (x2))

Real Madrid 2 – 0 Ajax (Anita (PP), Higuaín)


Grupo H

Shakhtar Donetsk 1 – 0 Partizán (Srna)

Arsenal 6 – 0 Braga (Cesc (x2), Arshavin, Chamakh, Vela (x2))

f

(Fotos: reuters.com, as.com, corazonblanco.com)

Anuncios
  1. Isa
    16/09/2010 en 8:32

    Grande Xabi Alonso, grande Di Maria (una pena que no llegara a marcar; el que la sigue no siempre la consigue, lo mismo que CR7), y, por favor, que cambien ya el césped del Bernabeu…
    Buena crónica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: