Inicio > Competiciones europeas > Resultados Europa League. Jornada 1

Resultados Europa League. Jornada 1

Aris 1 – 0 Atlético de Madrid

El Atlético se desinfla en el infierno griego

El Atlético de Madrid comenzó la defensa de la Europa League perdiendo ante el Aris de Salónica de Héctor Cúper ofreciendo una pobre imagen. El equipo colchonero no pudo imponer su ritmo ni dominar el balón ante un equipo expoleado por su afición, que hizo del estadio Kleanthis Vikelidis un autentico infierno para los rojiblancos.

Más por oficio que por calidad (y sobretodo por desdén atlético), el Aris llegó más a portería de De Gea que el Atlético a la de Sifakis. Las llegadas rápidas por bandas eran las que permitían al equipo de salónica crear peligro y de no ser por el buen hacer de Godín y Domínguez.

Quique Sánchez Flores alineó de inicio a cinco en el medio: Raúl García, Camacho, Tiago, Simao y Mérida; pero ni con esas se hizo dueño del balón. Sólo Forlán se atrevió a disparar en la primera parte.

Tras el descanso, Diego Costa y Reyes dieron más mordiente al equipo y en apenas cuatro minutos el brasileño llegó dos veces al área rival. El Atlético podía empezar a despertarse pero el Aris no se quedó atrás y también dio trabajo a De Gea. De hecho, en ese momento llegó el gol griego: Carlos Ruiz peinó un balón, la controló con el pecho Javito y, sin dejarla caer, colocó el balón en la escuadra con la zurda.

Con media hora por jugarse, el Atleti aceleró y estuvo cerca del empate (Diego Costa lo tuvo dos veces) pero el Aris no se escondió y también estuvo cerca de marcar el segundo, que salvaron primero el palo y luego De Gea. El Atleti lo intentó hasta el final pero el Aris hizo una defensa numantina de su portería y pudo sumar los tres primeros puntos.


Sevilla 0 – 1 PSG

Repaso táctico del PSG a un Sevilla sin ideas

El Sevilla continúa con  su mala racha en competiciones Europeas esta temporada tras perder en casa ante un PSG que dominó el partido sin tener el balón. Jugadores como Cigarini o Guarente no asumieron su rol de organizadores y no le dieron al equipo la fluidez necesaria, entre otras razones, porque no encontraban compañeros desmarcados. Para colmo de males, a Navas se le rompió una bota y se dobló el tobillo con los tres cambios hechos.

El PSG llegó al Sánchez Pizjuán con una idea: dar el balón al Sevilla pero cerrar las bandas y evitar que los delanteros reciban cómodos. Dicho y hecho. La disciplina táctica del equipo parisino fue de matrícula. Una vez que se recuperaba el balón la consigna era correr abriendo el campo todo lo posible con las dos bandas y los dos delanteros.

Jugó mucho mejor el Sevilla en la primera parte que en la segunda. Luis Fabiano y Jose Carlos tuvieron ocasiones muy claras para adelantar al Sevilla, lo que hubiera obligado al PSG a abrirse en busca del empate. A partir del segundo tiempo, Guarente y Kanouté no entraron nunca en juego y apenas aportaron al juego sevillista.

Por su parte, el equipo parisino también tuvo ocasiones en el primer tiempo, pero sería en el segundo cuando más peligro creó. La presión en el medio (inagotable Claude Makelele con 37 años) permitió al PSG lanzar contraataques muy rápidos y que pillaban a la zaga sevillana desprevenida. En uno de los contraataques, Luyindula cedió el balón a Nene, que se internó en el área y superó a Palop en su salida.

Quedaba un cuarto de hora pero el Sevilla no hizo méritos para empatar, con los tres cambios hechos, Navas medio lesionado y sin referencias en el medio, la única opción era la jugada individual que, esta vez, no funcionó.


Dinamo de Zagreb 2 – 0 Villarreal

Las rotaciones no funcionaron en Croacia

El Villarreal se dejó los tres primeros puntos de la Europa Legaue ante el Dinamo de Zagreb que superó a un submarino amarillo que jugó con sus menos habituales.

El medio campo amarillo (con Bruno y Senna de doble pivote y Montero y Cani por las bandas) no supo hacerse con el balón en ningún momento y estuvo a merced de un equipo Croata dirigido por un fantástico Sammir, que dio el primer gol y marcó el segundo.

El joven brasileño tardó 18 minutos en aparecer por primera vez. Tras un robo de su equipo, lanzó el contraataque a toda velocidad y, superado el medio del campo, asistió en profunidad para que Rukavina superara a Diego López en su salida.

El equipo amarillo no podía ofrecer más y por eso salieron en la segunda parte Borja Valero, Cazorla y Rossi. A partir de ahí, el Villarreal mutó ligeramente y las combinaciones por bajo eran más frecuentes en el submarino. Llegaron las ocasiones pero no el gol.

Sin embargo, cuando parecía que podía llegar el empate, llegó el 2-0. En el 73 Senna vio la roja (mucho trabajo para un solo jugador en el medio) y de ello se aprovechó el Dinamo. Fue Sammir, quién sino, el que en el minuto 80, recibió un balón en el área y batió de nuevo a Diego López, obteniendo la recompensa a su partidazo.


Getafe 2 – 1 Odense

El Getafe reacciona a tiempo y remonta en la segunda parte

Pudo ser la cuarta derrota española en el la primera jornada de la Europa Legaue, pero finalmente Arizmendi y Pedro Ríos evitaron la sorpresa. Tras una primera parte nefasta, aburrida y en la que el Odense marcó casi sin querer, el Geta supo rehacerse y dominar en la segunda parte ante un equipo claramente inferior.

El Getafe quería pero no sabía y el Odense no quería. Así se resumía elencuentro hasta el descanso. Apenas había llegadas al área y el balón no era más que un esférico de cuero que volaba de un campo a otro cin control alguno. En este intercambio de anodinas jugadas, el Odense supo sacar provecho. Andreason sacó una falta lateral, el balón golpeó en Arizmendi y se coló en la portería del Geta. 0-1 al descanso, sin saber muy bien cómo

Tras la reanudación, el Geta despertó. El coraje, la lucha y, por momentos, la calidad de los jugadores hicieron el resto. Arizmendi empató el partido con un cabezazo a los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo. A partir de ahí, acoso y derribo azulón ante un rival que nunca buscó atacar.

El segundo se hizo esperar, pero llegó. En el minuto 80, Pedro Ríos provocó una falta al borde del área que él mismo se encargó de transformar por toda la escuadra. De este modo, el Geta salvó los muebles por partida doble: evitó una derrota que le restaría muchas opciones de meterse en la siguiente ronda y salvó la honra española, siendo el único de los cuatros representantes en ganar su partido.


Resto de resultados.

Grupo A

Salzburgo 0 – 2 Manchester City (Silva, Jo)

Juventus 3 – 3 Lech Pozan (Chiellini (x2), Del Piero) (Rudvens (x3)


Grupo B

Leverkusen 4 – 0 Rosenborg (Helmes (x3), Reinartz)

Aris 1 – 0 Atlético (Javito)


Grupo C

Levski Sofía 3 – 2 Gent (Joaozinho, Dembele, Greene) (Azofeifa, Suler)

Lille 1 – 2 Sporting Lisboa (Frau) (Vukcevic, Postiga)


Grupo D

Brujas 1 – 1 PAOK Salónica (Kouemaha) (Malezas)

Dinamo Zagreb 2 – 0 Villarreal (Rukavina, Sammir)


Grupo E

Dinamo Kiev 2 – 2 BATE Borisov (Milevskiy, Eremenko) (Rodionov, Nekhaichik)

AZ 2 – 1 Sheriff Tiraspol (Gudmundsson, Jaliens) (Moreno (PP))


Grupo F

Lausana 0 – 3 CSKA Moscú (Vagner Love (x2), Ignashevich)

Sparta Praga 3 – 2 Palermo (Wilfried, Kladrubsky, Kadlec) (Maccarone, Abel Hernández)


Grupo G

AEK Atenas 3 – 1 Hajduk Split (Djebbour, Liberopoulos, Scocco) (Ibricic)

Anderlecht 1 – 3 Zenit S. Petersburgo (Juhasz) (Kerzhakov (x3)


Grupo H

Getafe 2 – 1 Odense (Arizmendi, Pedro Ríos) (Arizmendi (PP))

Stuttgart 3 – 0 Young Boys (Cacau, Gentner, Tasci)


Grupo I

PSV 1 – 1 Sampdoria (Dzsudzsak) (Cacciatore)

Debreceni 0 – 5 Metalist Kharkiv (Edmar(x2), Xavier, Fininho, Valyaev)


Grupo J

Sevilla 0 – 1 PSG (Nene)

Karpaty Lviv 3 – 4 Borussia Dortmund (Golodyuk, Kopolovets, Kozhanov) (Sahin, Gotze (x2), Barrios)


Grupo K

Liverpool 4 – 1 Steaua Bucarest (Cole, Ngog (x2), Lucas) (Tanace)

Nápoles 0 – 0 Utrecht


Grupo L

Oporto 3 – 0 Rapid Viena (Rolando, Falcao, Ruben Micael)

Besiktas 1 – 0 CSKA Sofía (Ernst)


(Fotos: clubatleticodemadrid.com, psg.fr, reuters.com, eldepor.com)

Anuncios
  1. Anónimo
    17/09/2010 en 9:53

    Es verdad que el Atleti dió una pobre imagen, que tendrá que cambiar si quiere seguir en Europa.
    Pl La Leña

  1. 22/08/2014 en 12:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: