Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 3 Liga BBVA

Previa jornada 3 Liga BBVA

Espanyol Almería S18:00
Mallorca Osasuna S18:00
Sporting Athletic S20:00
Real Sociedad Real Madrid S22:00
Hércules Valencia D17:00
Racing de Santander Zaragoza D17:00
Levante Villarreal D17:00
Atlético de Madrid Barcelona D19:00
Málaga Sevilla D21:00
Deportivo Getafe L21:00

Espanyol – Almería

El Almería busca estrenar su casillero de victorias ante un Espanyol que quiere recuperar la confianza tras la abultada derrota ante el Villarreal.

El equipo andaluz vuelve al estadio donde el año pasado fue destituido Hugo Sánchez tras perder 2-0. Para evitar repetir derrota, Juanma Lillo ha recuperado a Uche, Nieto y Carlos García aunque no podrá contar con Goitom, Pellerano, Rigo y Ortiz Bernal.

Por su parte, el Espanyol quiere sumar su segunda victoria ante su público y olvidar el partido de Castellón. Pochettino, que ha pedido “más intensidad y contundencia en defensa”, pierde a De la Peña por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, además de los ya sabidos Osvaldo (lesionado para cuatro semanas) y Chica (expulsado contra el Villarreal).

Mallorca – Osasuna

Los dos primeros rivales del “Mou Team” se enfrentan en el Iberostar con el objetivo se sumar la primera victoria. Ambos equipos han demostrado en las dos primeras jornadas su solidez en defensa aunque han carecido de acierto en ataque (ningún equipo ha anotado aún).

Otro factor clave serán las obligadas rotaciones. Osasuna pierde Josecho y a Josetxto y viajan tocados Damiá, Nekounam y Camuñas, que podrían tener descanso puesto que hay liga  . Por su parte, el Mallorca jugará sin Aouate, al coincidir el partido con el Yom Kipur, sin Ayoze (lesionado) y sin Nunes (sancionado).

Sporting – Athletic

La “semana grande” del Sporting comienza el sábado ante el Athletic de Bilbao. Los posteriores compromisos ante Barcelona y Valencia pueden hacer que Preciado haga rotaciones. A la única  baja obligada de Ayoze, se podrían sumar jugadores como De las Cuevas, Sangoy o Novo.

Por otro lado y ante la avalancha de lesiones (Muniain, Toquero, David López y Ustaritz), Joaquín Caparrós se ha visto obligado a citar a jugadores como Ión Vélez, Mikel Balenziaga, Aitor Ocio e Igor Martínez, que debutan en una convocatoria esta temporada. De este modo, el Athletic se vería obligado a hacer cambios en el once. El medio del campo podría ser: Javi Martínez e Iturraspe en el medio, con Gurpegui en la derecha, Gabilondo en la zurda y arriba, Susaeta y Llorente.

Real Sociedad – Real Madrid.

Xabi Alonso volverá a “su” Anoeta y lo hará como director de orquesta del equipo visitante. El Madrid buscará consolidar el juego desplegado ante el Ajax el miércoles y conseguir mayor acierto de cara a portería. La única novedad del once blanco podría ser la vuelta de Ramos al lateral.

La Real Sociedad, en cambio, buscará dar la sorpresa con dos posibles novedades: el fichaje estrella (Llorente) y el mejor jugador (Griezmann) podrían empezar en el banquillo.

Hércules – Valencia

El primero de los tres derbys de la jornada. El Hércules intentará dar otra sorpresa, esta vez ante su hinchada y doblegar a un Valencia que viene de pasearse en Champions. Esteban Vigo confiará en los hombres que dieron las sorpresa ante el Barça la semana pasada. Por su parte, Emery no ha querido desvelar sus cartas y no desvelará el once hasta minutos antes del encuentro, aunque tras el partido de Tino Costa ante el Bursaspor, el argentino podría entrar en lugar del lesionado Banega.

Racing de Santander – Zaragoza

Otro duelo de necesitados será el que enfrente en el sardinero a Racing y Zaragoza. El equipo cántabro viene de perder inmerecidamente en Valencia y el Zaragoza viene de mostrar una pésima imagen tras recibir 5 goles en media hora la semana pasada. El Racing (que suma 0 puntos) podría contar con la baja de Rosenberg, debido al esguince de rodilla del sueco. Los cambios en el equipo de Aurelio Gay podrían venir en la zaga donde el técnico probó con Contini y Lanzaro como centrales.

Levante – Villarreal

Parece, a priori, el derby más desigual de los que se disputan el fin de semana. El Levante, colista con ocho goles encajados, debe empezar a sumar para coger confianza y evitar ser la “perita” de la Liga, como fue hace tres años, cuando descenció. El Villarreal llega con la moral baja tras la sorprendente derrota en la Europa League pero con la intención de mantenerse en puestos europeos.

Atlético de Madrid – Barcelona

Si hay una palabra que describa estos duelos en los últimos años es la palabra gol. Son cinco los goles que se marcan de media en este partido durante el último lustro. Son seis los goles que se llevó el Atlético de Madrid en la última derrota ante el Barça en el Calderón. Son 18 los goles que han hecho entre Forlán, Agüero y Messi en los partidos Atlético-Barça de Liga.

Espectáculo y del bueno es el que se espera del partido de la jornada en el que el Barcelona podrá contar con su once de gala, mientras que el Atlético podría dejar en el banco a uno de los protagonistas, Kun Agüero. La decisión final la tomará mañana después de oír al médico aunque parece complicado que el argentino juegue el partido completo.

Málaga – Sevilla

El tercer y último derby de la jornada lo disputarán dos equipos que, o bien por visto hasta ahora, o bien por su trayectoria de los últimos años, podrían estar arriba al acabar la Liga. El Málaga de los petrodólares no olvida que su objetivo es la salvación pero la calidad de los hombre de ataque le obliga a luchar por puestos europeos. La única piedra que puede encontrarse, por raro que parezca, son los partidos en casa. Lejos de La Rosaleda puede quedarse atrás y salir a la contra aprovechando la velocidad de los delanteros; sin embargo, en casa debe intentar tener el balón y ahí es más probable cometer errores (como ante el Valencia en la jornada 1). El Sevilla llega al duelo con ganas de resarcirse del partido ante el PSG (que podría ganar en los despachos por alineación indebida del equipo parisino) y de volver a la senda del triunfo para demostrar que sigue siendo un equipo temible.

Deportivo – Getafe

La jornada la cerrarán en Riazor el Depor y el Geta. El equipo gallego, que no ha visto goles en sus partidos (ni a favor, ni en contra) podría recuperar a Aranzubia y, lo que es más importante, al mexicano Andrés Guardado.

El Getafe llegará a La Coruña con la moral alta tras la remontada ante el Odense el pasado jueves y con las posibles incorporaciones al once de Manu del Moral y Juan Albín que están casi recuperados del todo de sus lesiones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: