Inicio > Liga francesa (Ligue 1) > Resumen jornada 6 Ligue 1

Resumen jornada 6 Ligue 1

Saint-Etienne 3 – 0 Montpellier

El Saint-Etienne gana y se pone líder.

Tras vencer la semana pasada al, hasta entonces invicto, Toulouse y aprovechando el pinchazo del mismo Toulouse esta semana, el Saint Etienne se ha colocado líder de la Ligue 1 con su cómoda victoria ante el Montpellier.

Los visitantes apenas incomodaron a un Saint Etienne que solventó el partido en la primera parte. Primero Payet, pichichi de la Ligue 1, y después Riviere sentenciaron el partido en media hora. Tras la reanudación, Payet completó su doblete tras meter por la escuadra una falta en la frontal del área.


Girondins de Burdeos 2 – 0 Lyon

El Lyon vuelve a perder y roza el descenso

El equipo que fue hasta hace dos años dominador de la Ligue 1 y máximo representante del fútbol francés en Europa se encuentra en horas bajas. En el partido que cerraba la sexta jornada del campeonato francés ha sumando su tercera derrota y se sitúa 17º en la tabla con 5 puntos (empatado con el 18º, ya en descenso).

Yoan Gourcuff volvió a la que fue su casa durante dos temporadas pero no pudo ayudar a que su nuevo equipo ganara. En un partido disputado y con reparto equitativo de balón, el Burdeos tuvo la suerte de adelantarse antes: en el minuto 60 Alou Diarra remató un centro de Plasil y lo envió al fondo de la portería de Lloris.

El Lyon buscó el empate con insistencia, tanto es así que sólo el travesaño pudo evitar el empate de Gomis en el minuto 90. Sin embargo, el gol que llegó fue el segundo del Burdeos, obra de Jussie que marcó cuando apenas restaban segundos para el final del tiempo añadido.

Para colmo de males, el Lyon se enfrentará en la próxima jornada al líder, el Saint Etienne. El partido se presenta como una final para el Lyon que, de volver a perder, podría caer a puestos de descenso.


Monaco 0 – 0 Toulouse

Ruffier evita la derrota del Monaco

El equipo del pequeño principado se salvó de perder ante el líder gracias a una magnífica actuación de su portero, Stephane Ruffier. El cancervero detuvo hasta cuatro ocasiones claras del Toulouse para permitir que su equipo siga invicto y siga sumando empates (ya lleva 5 en 6 jornadas).

Dos remates de cabeza, un chut lejano con efecto y centro desviado por un defensa que se metía fueron las cuatro intervenciones que más exigieron al joven portero francés. El Toulouse lo intentó de todas las maneras pero Ruffier estuvo inconmensurable, lo que hace que el TFC baje hasta la segunda posiciónen la clasificación, aunque empatado con el nuevo líder, el Saint Etienne.


Resto de la jornada:


Lorient 0 – 1 Caen (El Arabi)


Nancy 0 – 2 Brest (Micola, Ngoyi)


Sochaux 4 – 0 Niza (Ideye, Boudebouz, Martin, Maiga)


Valenciennes 1 – 1 Lens (Samassa) (Boukari)


Arles-Avignon 0 – 3 O. Marsella (Cheyrou, Ayew(x2))


Lille 1 – 0 Auxerre (Sow)


PSG 0 – 0 Rennes


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: