Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 3 Liga BBVA

Resumen jornada 3 Liga BBVA

Atlético de Madrid 1 – 2 Barcelona

Ujfalusi desluce (y lesiona) a Messi y a De Gea

Minuto 90 de partido. El Barça gana 1-2 y el partido está visto para sentencia. El balón lo controla Messi y cuando va a regatear a Ujfalusi, el central checo le hace una dura entrada olvidándose del balón y yendo al tobillo. Resultado: esguince en los ligamentos del tobillo derecho que tendrá al astro fuera unos 10 días. Pues tras 90 minutos de buen juego del Barça y de un partido emocionante, casi lo único que se recuerda es esto.

Y, sin embargo, el partido fue mucho más; fue sobre todo fútbol. El Atlético intentó presionar muy arriba al Barça, tanto que Valdés estuvo obligado a sacar en largo (cosa rarísima). Esta presión en todo el campo duró 10 minutos y, a partir de ahí, el Barça cogió el balón y no lo soltó.

Fueron tres minutos los que necesitó el Barça para marcar. Primero Villa mandó un tiro al palo, el balón le llegó a Pedro en la frontal que metió un pase “a lo Xavi” a Messi que definió por bajo ante la salida de De Egea. Uno cero y la primera en la frente.

El Atleti quería pero no podía, intentaba pero el Barça le asfixiaba. En una de estas, se encontró con un córner. El balón fue al centro del área pequeña, Valdés se la comió y Raúl García metió la cabeza para empatar. Pero aquí no quedó la cosa antes del descanso.

Sólo unos minutos después del empate el Barça forzó un córner. Messi colgó el balón al segundo palo, Piqué (sin confianza por arriba tras sus últimos golpes) esperó el balón lo controló con el pie y batió a De Egea. El Barça se ponía por delante de nuevo.

En la segunda parte el Atlético intentó afear el partido con faltas y protestas pero ni por esas evitaban las llegadas del Barça. Si el partido no acabó en goleada fue por el joven David De Egea que en apenas 45 minutos mostró todo un repertorio de paradas. Para colmo, el Kun, aún convaleciente, se retiró a los pocos minutos de empezar la segunda parte y pareció que se retiraba el Cid.

Ya en el final, apareció el “malo” de la película. Ujfalusi se lanzó a por Messi cumpliendo la máxima que dice: ” o pasa el balón o el hombre, los dos no”. Por supuesto, roja para el central que el Calderón apenas protestó pues estaba coreando al jugador que les salvó de la goleada: De Egea.


Hércules 1 – 2 Valencia

El Valencia gana pidiendo la hora y es líder

¿Quién iba a decir en pretemporada que el Valencia sería líder después de tres jornadas? Pues así es, este Valencia de Emery golpea desde el principio hasta que acierta y luego, sino puede más, espera atrás confiando en César para lanzar las contras.

Así lo hizo ante el Hércules. Nada más comenzar se adelantó gracias a Mata, que remató un balón colgado por Pablo Hernández. El Hércules se desesperezó tímidamente pero de nuevo fue el Valencia el que se llevó el gato al agua. Pablo Hernández controla en la frontal y, sin pensarlo dos veces, empalma un balón que se cuela por al escuadra del equipo herculano.

La situación para el Valencia inmejorable, que ahora podía conceder el balón al Hércules para contragolpear con sus hombres rápidos. Sin embargo, le salió el tiro por la culata. Con el Valencia acorralado, Trezeguet apuró hasta línea de fondo y su centro pegó en la mano de David Navarro. Penalti que él mismo transformó y con el que se estrenó como goleador en la Liga BBVA.

Nada más comenzar la segunda parte llegó la jugada polémica. Un balón en tierra de nadie lo disputaron Abel Aguilar y David Navarro; el primero fue con la plantilla pero llegó primero, el defensa valencianista llegó tarde y vio, por ello, la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión.

A partir de aquí, 40 minutos de asedio del Hércules y 40 minutos de recital de César. Ni Valdez, ni Tote, ni Trezeguet (que dio al palo) pudieron batir al portero cacereño, que dio la victoria y el liderato al Valencia.


Levante 1 – 2 Villarreal

Nilmar aparece para hundir al Levante

El Levante volvió a perder y esta vez tuvo el partido más cerca que nunca, pero una conjunción de catastróficas desdichas quiso que finalmente perdiera. Primero, se encontró con un Nilmar, que mostró sus mejores virtudes. Segundo, el árbitro se comió una mano en la jugada del segundo gol del Villarreal. Y, tercero, estuvo demasiado fallón en ataque.

El Villarreal quería tocar más el balón que el Levante, que buscaba llegar al área de Diego Lopez sin pasar por medio campo. Y así, se fraguó el primero. Cazorla ve el desmarque de Nilmar y éste, ante la salida de Munúa se la pica por alto y marca el primero.

El gol no cambió el guión y el Villarreal siguió fiel a su estilo, pero ahora el que tuvo las ocasiones fue el Levante. Rodas y Jordá tuvieron el empate pero fallaron. Y entonces, antes del descanso, volvió a marcar el Villarreal (gol con mano previa de Ángel). Rossi, con otro pase espectacular, deja solo a Nilmar que vuelve a superar a Munúa en su salida. Se llegaba al descanso con un 0-2 que no reflejaba, para nada, lo visto en el campo.

Pese a todo, el Levante no se rindió y siguió llegando, pero el desacierto, Diego López y el larguero repelían los disparos hasta el minuto 90. Cuando se acababa el partido, Del Horno centró desde la izquierda y Caicedo, muy activo todo el partido, metió la pierna para desviar el balón a la portería.

Finalmente fue un gol estéril que no impidió la victoria del Villarreal que se sitúa quinto con 6 puntos, mientras que el Levante es el único equipo que no ha puntuado aún.

l

Deportivo 2 – 2 Getafe

Empate en el correcalles de Riazor

El Getafe arañó un punto en un partido que se pudo llevar cualquier equipo. La primera parte no dejó gran cosa, ni goles, ni espectáculo; pero a la vuelta de vestuarios y con dos penaltis para el Depor, el partido se abrió y comenzó el carrusel de oportunidades. Finalmente, el Getafe se llevó un punto a pesar de tener que remontar y de jugar con uno menos los minutos finales del partido.

Comenzó el partido y ninguno de los dos equipos se imponía, como si no quisieran ganar. Ambos equipos les daban los balones a los hombres de banda y a crear peligro por ahí pero las jugadas no se concretaron en tiro peligrosos. Poco a poco, el Geta se fue asentando en el campo y con Boateng como coche escoba y con Parejo, Arizmendi y Manu en las mediapuntas empezó a buscar el gol con más ahínco que el Depor.


Pero como suele ocurrir, la ocasión más clara llega para el que no la busca. Adrián cogió el balón en el área tras una contra del Depor y chutó a las manos de Codina (que entró por el lesionado Ustari en el 15). El cancervero catalán sacó en largo para Manu, que tras una cabalgada por la banda izquierda centró raso para que Colunga rematase desde el punto de penalti. El balón iba fuera pero Colotto se interpuso en la trayectoria y desvió el balón a su portería. Por si fuera poco, el Depor ya había hecho dos cambios: Lotina quitó a un desaparecido Míchel antes del descanso y minutos después Urretavizcaya(el hombre más destacado del Depor hasta el momento) se retiró lesionado. (En sus lugares entraron Lassad y Desmarets)

Tras la reanudación comenzaron 45 minutos de esos que hacen afición. En apenas 13 minutos, Muñiz Fernández pitó dos penaltis a favor del Depor (uno por mano de Marcano – que la llevaba pegada al cuerpo – y el otro por falta de Boateng – éste más claro). Sin comerlo ni beberlo, el Depor se puso 2-1 arriba.

Y con el resultado a favor, se vino arriba y se puso a dominar el partido. El equipo tocaba como no lo había hecho hasta ahora y “pintaba la cara”, como dirían en Sudamérica, a la defensa getafense. De ese modo, tuvo ocasiones clarísimas para sentenciar, pero Riki no estava muy afortunado, al contrario que Codina que lo paró todo.

Y con el Getafe hundido, que ni siquiera salía a las contras llegó el empate. Arizmendi controló un balón en la esquina derecha del área, regateó y marcó un gol calcado al de Di María el sábado en Anoeta: tiro al palo largo a media altura, inalcanzable para Manu Fernández.

Con el gol se produjo el enésimo giro en el partido. Era el equipo de Míchel el que buscaba ahora el tercero y no el Depor, que ahora se lamentaba de tantas ocasiones perdidas. Manu tuvo la más clara con un chut desde la frontal que sólo pudo repeler el larguero. Sin embargo, los intentos del Geta por marcar se truncaron con la segunda amarilla a Mosquera a diez minutos del final.

Jugando contra 10, el Depor se volvió a venir arriba pero la pólvora de los delanteros coruñeses sigue mojada y no pudieron marcar el tercero. El Getafe se dio por contento dadas las circunstancias y el partido acabó con reparto de puntos que deja al Depor con 3 empates en 3 partidos y al Getafe octavo con 4 puntos.

d

Resto de la jornada:


Real Sociedad 1 – 2 Real Madrid (Tamudo) (Di María, Cristiano Ronaldo)


Sporting de Gijón 2 – 2 Athletic de Bilbao (De las Cuevas, Sangoy) (Gurpegui, Llorente)


Espanyol 1 – 0 Almería (Callejón)


Málaga 1 – 2 Sevilla (Rondón) (Alfaro, Cáceres)


Racing de Santander 2 – 0 Zaragoza (Henrique, Ariel)


Mallorca 2 – 0 Osasuna (Castro, De Guzmán)


(Fotos: as.com, fcbarcelona.com, valenciacf.com, adn.es, efe.com, larazon.es)

Anuncios
  1. Anónimo
    21/09/2010 en 11:05

    Mucho y buen trabajo.
    Pl. La Leña

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: