Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Resumen jornada 5 Premier League

Resumen jornada 5 Premier League

Manchester United 3 – 2 Liverpool

Bebartov condena al Liverpool

Dimitar Berbatov ha renacido. Tras dos años en los que pareció haber roto su relación con el gol, el delantero búlgaro ha comenzado la temporada en un gran estado de forma, firmando 6 goles en 5 partidos ligueros. Este inicio lo redondeó marcando un hat-trick en Old Trafford frente al Liverpool y siendo el nuevo ídolo de los “Red Devils”.

En un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos pisaron las áreas rivales con asiduidad, se impuso el equipo que mayor puntería tuvo. Desde el inicio, los pupilos de Sir Alex Ferguson buscaron la portería de Reina pero las llegadas no se mateiralizaban en ocasiones claras. Por su parte, el Liverpool comenzó atrás, aunque saliendo con gran velocidad cuando podía.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso, un córner sacado por Giggs, lo remató Berbatov para hacer el primero de la tarde y “hundir” psicológicamente a los de Merseyside.

A la vuelta de vestuarios, el equipo dirigido por Roy Hodgson se vino arriba, aunque fue Nani el que avisó estrellando un balón en el larguero como anticipo al que fue el gol de la tarde. Tres minutos después, Nani centró desde la izquierda, Berbatov controló con la izquierda y remató de volea un balón que tocó el larguero antes de meterse en la portería. Golazo para Dimitar y 2-0 en el minuto 59.

Con este mazazo, el Liverpool podría haberse dado por muerto, pero ocurrió todo lo contrario: en 10 minutos remontó. Primero Torres forzó un penalti que materializó Gerrard y minutos después, el capitán de los Reds transformó una falta desde la frontal. Era el minuto 70 y las tablas volvían al luminoso.

Sin embargo, El United quería la victoria y volvió a jugar al ataque. A seis minutos del final, O´Shea colgó un balón desde la derecha que Berbatov remató al segundo palo, inalcanzable para Reina. De ese modo, Dimitar Berbatov, que vuelve a ser el que fue, dio los tres puntos al United para seguir a 4 puntos del Chelsea de Ancelotti.


Chelsea 4 – 0  Blackpool

El Chelsea sigue de paseo

El Blackpool llegaba a Stamford Bridge con la intención de dar la campanada tras las buenas sensaciones dejadas la semana anterior cuando ganó 4-0 al Wigan de Roberto Maartínez. Sin embargo, los sueños de los “Seasiders” (como se conoce al Blackpool en las islas), se covirtieron en pesadilla muy pronto.

Kalou en el minuto remató solo en el segundo palo un córner botado por Drogba y 8 minutos después, Drogba cedía a Malouda para que, sólo en el segundo, palo finalizara en contrataque “blue”.

Pero aquí no quedó la cosa. El Chelsea de este año no sólo gana, sino que también golea. Antes del descanso llegaron el tercero y el cuerto para lo locales. Primero le tocó al goleador de equipo y figura del partido con sus 2 asistencias: Didier Drogba. El costamarfileño recibió un pase de Cole desde la izquierda y a la media vuelta y con la derecha chutó a portería. El balón se coló tras dar en un defensa del Blackpool.

El cuarto y último (aunque pudieron ser mas), llegó al filo del descanso. Kalou recibió un pase en profundidad por la derecha ganando la espalda a la defensa, esperó a la llegada de sus compañeros, cedió el balón a Malouda que colocó el balón donde Gilks, portero el Blackpool, no pudo llegar.

En la segunda parte pudieron llegar más goles e, incluso, el Blackpool tuvo alguna oportunidad pero el marcador no se movió. Cuatro goles más a favor y tres puntos más para firmar un arranque inmaculado: 5 partidos, 5 victorias.


Wigan 0 – 2 Manchester City

El equipo de Silva condena al Wigan de Roberto Martínez al descenso

El City derrotó sin problemas al equipo más modesto de la Premier que entra en descenso. Los goles de Tévez y Touré Yayá dieron al equipo de los petrodólares su primer victoria a domicilio y empata a 11 puntos con Arsenal y United.

El partido solo tuvo un color y fue el azul claro de los “citizens” de Manchester. El equipo dirigido por Roberto Martínez apenas inquietó al portería rival y era cuestión de tiempo que el City marcase el primero. Y lo hizo cuando más duele, justo antes del descanso.

El Wigan intentó salir pero sus ocasiones apenas llevaban peligro para el marco visitante. Finalmente, en el 70 de partido, Touré Yayá hizo el segundo a placer tras pase de Tévez. De este modo, el City se coloca segundo, empatado con Arsenal y United, a cuatro puntos del Chelsea.


Resto de la jornada:


Sunderland 1 – 1 Arsenal (Bent) (Cesc)


Stoke City 1 – 1 West Ham (Jones) (Parker)


Aston Villa 1 – 1 Bolton (Young) (Davies)


Blackburn 1 – 1 Fulham (Samba) (Dempsey)


Everton 0 – 1 Newcastle (Ben Arfa)


Tottenham 3 – 1 Wolverhampton (Van der Vaart, Pavlyuchenko, Hutton) (Fletcher)


WBA 3 – 1 Bimingham City (Dann (PP), Odemwingie, Olsson) (Jerome)


(Fotos:AFP y thekidtorres.com)
Anuncios
  1. 20/09/2010 en 17:22

    Vaya partido se marcó Berbatov , el segundo gol es espectacular . A ver si despierat el búlgaro con este hat trick .

    PD : Ya te agregué en mi lista .

    Un saludo

  2. 21/09/2010 en 18:51

    Maldito Chelsea… como sigan así, es posible que por fin ganen la champions… xD

  3. 21/09/2010 en 21:07

    Llevan una racha tremenda…están pasando por encima de todos los rivales. Y encima tienen suerte, Cesc se lesiona y se pierde el partido Arsenal-Chelsea que se juega en 2 jornadas….como casi no tiene lesionados el Arsenal…parece un equipo de “Robbens”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: