Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 4 Liga BBVA

Previa jornada 4 Liga BBVA

Athletic de Bilbao Mallorca M 20:00
Osasuna Real Sociedad M 20:00
Real Madrid Espanyol X 22:00
Barcelona Sporting de Gijón X 20:00
Zaragoza Hércules X 20:00
Almería Levante X 20:00
Valencia Atlético de Madrid X 22:00
Getafe Málaga J 20:00
Villarreal Deportivo J 20:00
Sevilla Racing de Santander J 22:00

Athletic de Bilbao – Mallorca

Atractivo partido el que abre la cuarta jornada de Liga entre el Athletic y el Mallorca. Los locales querrán ganar antes de visitar el Camp Nou y, de paso, brindar a su afición la primera victoria en casa. Para ello, Joaquín Caparrós tiene pensado poner el mismo once que tan buenas sensaciones dejó ante el Sporting, pese al empate final. Llorente, que ha marcado en las tres jornadas de liga, buscará situarse como pichichi en solitario.

Por parte su parte, el Mallorca llega a San Mamés con una tendencia positiva. A la victoria del domingo en Pamplona hay que sumar que Laudrup podrá contar de nuevo con Aouate y Nunes. El único aspecto negativo puede ser la ausencia del “Chori” Castro que sufrió un golpe en el tobillo ante Osasuna.

Osasuna – Real Sociedad

Tras la “minigira” de dos partidos jugando como visitante, el Osasuna vuelve al Reyno de Navarra, donde esperar poder superar a la Real Sociedad para ahuyentar las primeras críticas que se oyen en Pamplona. Si Osasuna tira de historia verá que es favorita pues en las últimas tres visitas al Reyno, la Real no marcaron.

Sin embargo, el presente es muy diferente. Osasuna aún no ha marcado en liga (por lo que Camacho colocará a dos delanteros – Pandiani y Aranda) y el equipo “txuri urdín” viene de dar una gran imagen frente al Real Madrid, pese a lo cual, Lasarte podría rotar y dar descanso a algunos de sus jugadores.

Real Madrid – Espanyol

Nuevo examen para el “Mou Team” en el Bernabéu. Después de la sufrida victoria en Anoeta, el Real Madrid quiere reencontrarse con el juego mostrado ante el Ajax en Champions League.

Mourinho dará continuidad al once que le ha dado dos victorias seguidas, con Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín. Una nueva ausencia en el equipo blanco: Canales, que sufrió un esguince en un entrenamiento y será baja tres semanas.

Por parte del Espanyol, Pochettino llega a Madrid sin jugadores importantes como Javi Márquez, Osvaldo o Iván Alonso. De este modo, Sergio García será el delantero, con Callejón (que juega contra el club donde se formó), Verdú y Luis García detrás de él.

Barcelona – Sporting de Gijón

Primer partido de la era post-Messi. Pep Guardiola se enfrenta a su primer partido con Messi lesionado y lo hará ante un Sporting en el que Preciado jugará solo con tres titulares por decisión técnica.

El entrenador blaugrana ha asegurado que “Messi es casi insustituible”, pero que el Barça saldrá adelante. Para salir adelante, Pep pondrá en el once a todo el arsenal que le queda, que no es poco. Lo más probable es que jueguen de inicio Busquets, Xavi, Mascherano (que tendrá una nueva oportunidad de titular), Iniesta, Pedro y Villa.

Manolo Preciado, por su lado, ha decidido hacer rotaciones masivas (como hizo otros años, con resultados pésimos) y no se lleva al Camp Nou a jugadores como Gregory, Sangoy o Canella. Incluso al portero Juan Pablo le ha llegado la hora de sentarse en el banquillo, como el técnico afirmó: “en el Camp Nou juegan Cuéllar y 10 más”.

Entre esos diez más, podrían encontrarse sólo tres titulares habituales: Botía, Rivera y De las Cuevas.

Zaragoza – Hércules

El Zaragoza, necesitado de puntos, se mide a un irregular Hércules que pierde al hombre que le dio los tres puntos en el Camp Nou, Nelson Valdez.

Mediante la terapia de grupo y una larga sesión de vídeos del rival, Aurelio Gay ha intentado motivar a la plantilla para que ganen al Hércules. El equipo maño podría salir con novedades en su once ya que los errores individuales cometidos en jornadas pasadas pueden estar afectando a los jugadores y Gay les quiere a todos en plenas condiciones psicológicas.

Mientras el Hércules, intentará llevarse los tres puntos con toda su artillería disponible en el once inicial, excepto Valdez, lesionado.

Almería – Levante

Duelo de necesitados en el Juegos Mediterráneos. El Almería, con dos puntos, se enfrenta al colista, el Levante, que aún no ha puntuado en los que va de Liga.

Además, el duelo está marcado por la ausencia en ambos equipos de un delantero fijo. Mientras que Juanma Lillo ha probado ya cuatro delanteros (Piatti, José Ortiz, Goitom y Ulloa), el Levante ha usado dos opciones: un único punta (Xisco Muñoz) y dos puntas, siendo siempre uno de ellos Jordá.

Valencia – Atlético de Madrid

Con el liderato en juego, el Valencia recibe a un Atlético que querrá sobreponerse lo antes posible de la derrota ante el Barcelona y sin contar con el Kun que se queda en Madrid recuperándose.

A pesar de la notable baja atlética, Quique no variará el sistema, por lo que Diego Costa podría formar pareja de ataque con Diego Forlán. El resto del once, podría ser el habitual aunque Filipe Luis, que vuelve a una convocatoria, podría jugar de inicio en lugar de Antonio López.

El Valencia de Unay Emery quiere sumar el póker de victorias por lo que seguirá jugando el equipo que tan buenos resultados le ha dado últimamente: con Tino costa y Topal en el medio, con Pablo, Mata y Joaquín como mediapuntas y con Soldado como referencia ofensiva.

Getafe – Málaga

El Getafe recibe al Málaga de los petrodólares tras el agridulce empate en Riazor. El Málaga, que viene de dejarse remontar por el Sevilla, buscará ganar fuera lo que no gana en casa (2 derrotas en casa en dos partidos y su única victoria fuera, en el recordado 3-5 al Zaragoza).

Bonito partido el que se jugará en el Coliseum el jueves. El Getafe, que ganó en su único partido en casa 4-1 al Levante, sobretodo cuando juega de local, busca controlar el balón y encerrar al rival. Enfrente el Málaga no tendrá reparos en esperar y salir a la contra con sus hombres rápidos y jugarse el partido en las jugadas a balón parado.

Villarreal – Deportivo

El Villarreal recibe en su feudo al rey del empate, el Deportivo. Un Depor que en tres jornadas ha cosechado otros tantos empates y los únicos goles que ha logrado han sido de penalti.

El Villarreal, muy intermitente en lo que llevamos de temporada, busca asentarse y dominar el partido durante los 90 minutos. Garrido confiará en el once que le ha dado las últimas victorias en Liga y espera que Nilmar continúe con su racha goleadora.

El Depor, que tiene la duda de Riki, necesita ganar confianza de cara a gol para volver a ganar. De momento, todos sus delanteros están con la pólvora mojada y sólo Guardado ha sido capaz de marcar, aunque de penalti. Además, Urretavizcaya, otro de los jugadores destacados del Depor, tampoco jugará en Vila-Real al confirmarse su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Sevilla – Racing de Santander

El Sevilla, que finalmente pierde el partido del PSG en Europa League tras confirmar la policía el pasaporte del portero del equipo francés, recibe a un Racing de Santander obligado a sumar sino quiere empezar a flirtear con el descenso.

Las novedades en el equipo de Antonio Álvarez serán la vuelta de Luis Fabiano, al que el entrenador sevillista dejó fuera frente al Málaga para darle descanso, y de Konko, recuperado de la lesión. Por su parte Kanouté, podría causar baja a causa de un proceso vírico.

En el Racing, Portugal ha citado a los mismos jugadores que jugaron en Mestalla y que, a pesar de la derrota, dejaron buena imagen. En la convocatoria, por tanto, está incluido el sueco Rosenberg que, pese a sufrir un esguince de rodilla la semana pasada, se entrenó con normalidad y podría jugar de titular.

Anuncios
  1. Isa
    21/09/2010 en 19:33

    De vez en cuando una jornadita a mitad de semana está muy bien; obliga a cambiar los ritmos de todos los equipos. Como siempre, esperanzas de que los pequeños den algún “susto” a los grandes.
    Buena previa de la jornada

  2. 21/09/2010 en 21:12

    Al gran Preciado no se va eso de los “sustos”. Él, jugando en el Camp Nou, coge y cambia a todos. Olé él… esperemos que no le meta muchos el Barça porque le van a llover críticas por todos los lados(aunque luego a él las críticas le dan un poco igual, por no decir algo más feo).

  3. Santi
    22/09/2010 en 16:26

    El geta debe demostrar lo que vale ante el málaga. Creo que un año más el equipo azulón puede ilusionar tanto a su gente como a todo español en la europa league.
    Ánimo Geta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: