Inicio > Liga argentina (Trofeo Apertura y Clausura) > Resumen fecha 7 Torneo Apertura

Resumen fecha 7 Torneo Apertura

Boca Juniors 3 – 1 Colón

Palermo, a lo ave fénix

Volvió a las andadas. Martín Palermo, aquel delantero argentino que triunfó allá donde fue, volvió a hacer lo que mejor se le da, marcar goles, para darle a Boca una importante victoria en la séptima fecha del Apertura. Con 36 años el “loco” sigue siendo titular en Boca y sigue sin perder el olfato de gol que le ha llevado ser uno de los mejores goleadores del mundo.

A pesar del final feliz, la historia de este cuento comienza mal para los seguidores que abarrotaron La Bombonera de Boca. Moreno y Fabianesi adelantó a a Colón gracias a un error defensivo de Boca. El equipo bonaerense estaba jugando mejor pero no conseguía materializar sus ocasiones.

Las alarmas se encendieron porque Boca se hundía hasta el 14º puesto de la tabla. Pero entonces llegó él, “el loco”, “el galdiador”, el hombre que rescató a Boca una vez más. Antes del descanso ya avisó de que sería una gran noche para él. Boca trenzó una buena jugada, el balón le llegó a Palermo solo en el área que superó por arriba al portero de Colón. Empate al descanso.

Y nada más comenzar el segundo tiempo, más Palermo. Con cuatro minutos jugados, le llegó un balón por alto al área, lo controló con el pecho y raso, ajustado al palo, marcó el gol que certificaba la remontada.

En el recital de Martín hubo un pequeño descanso que no estaba programado. En el 22 de la segunda parte, Viatri le dejó lanzar un penalti cometido sobre él. Palermo se dispuso a firmar su hat-trick pero el balón salió por encima del larguero.

Finalmente, el tercero llegó. A cinco minutos del final Viatri le cedió un balón al “loco” que, desde el área pequeña, sólo tuvo que poner la bota para que el balón se alojase al fondo de la portería del Colón. De este modo, Palermo sigue haciendo historia en Boca (225 goles ya) y su equipo se sitúa a 5 puntos del liderato.


San Lorenzo 3 – 1 Olimpo

San Lorenzo sigue como líder invicto

Una semana más el equipo dirigido por Ramón Díaz sigue como líder del Apertura y sigue sin conocer la derrota. La nueva víctima del equipo de Almagro fue un Olimpo que comenzó dominando y se adelantó en el marcador. Antonio Mohamed, entrenador de Olimpo, se despidió del banco aurinegro con derrota, ya que anunció que éste sería su último partido tras la derrota ante Boca la semana pasada.

Olimpo salió a no dejar jugar a San Lorenzo y lo consiguió. Aún estando arropado por su público, el equipo local no llegaba al área rival y ni siquiera dominada el balón. Tanto es así, que fue Olimpo el que se adelantó. Vega en el minuto 13 se encontró con un balón muerto en el área chica y que supuso la sorpresa en el marcador.

Sin embargo, el entrenador local, adorado por su afición, realizó un cambio táctico y metió a Luna por Meza, que apenas estaba entrando en juego. Con el cambio, San Lorenzo empezó a encontrarse con su juego y a tocar el balón. Y, apenas dos minutos después del cambio, llegó el empate, que fue calcado al primero. Tula (que luego se lesionó y tiene para dos semanas) se incorporó al segundo palo para rematar una falta lateral, el balón lo tocó el portero, quedó muerto y Tula solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Con el empate se llegó al descanso.

En su segunda parte, el partido comenzó igualado y ambos equipos pudieron llevarse el gato al agua, pero San Lorenzo golpeó finalmente. De nuevo el gol, a balón parado. Falta lateral que centra perfecta Torres y Bottinelli alcanza para adelantar a su equipo.

Con 2-1, el Olimpo se veía obligado a buscar el empate pero la desgracia quiso que sólo tres minutos después del gol de Bottinelli se quedaran con 10 hombres, por la expulsión de Mosset.

Jugando contra 10, San Lorenzó se hizo dueño y señor del balón y

Olimpobajó los brazos y tiró por la borda una hora de pelea. “Burrito” Rivero finiquitó la faena e hirió de muerte haciendo el tercero a falta de 11 minutos para acabar el partido.

Así pues, el equipo blaugrana de San Lorenzo sigue líder una semana más pese a que las sensaciones que dejó el equipo no fueron tan positivas como en semanas anteriores.


Resto de la jornada:


Gimanisa 3 – 0 Huracán (Navarro, Encina (x2))


Racing 4 – 0 Lanús (Matías Martínez, Giovanni Moreno, Cahais, Hauche)


Godoy Cruz 1 – 2 Tigre (Ramírez) (Stracqualursi, Perez)


Quilmes 2 – 2 Argentinos (Torres, Morales) (Sabia, Berardo)


Arsenal 0 – 0 Vélez


All Boys 2 – 1 Estudiantes (Domínguez, Grazzini) (Brana)


Newell´s 1 – 0 River (Borghello)


Banfield 4 – 0 Independiente (Zelaya (x2), Romero, Ramírez)


Anuncios
  1. Isa
    23/09/2010 en 17:37

    El ave fénix Palermo… yo nunca lo hubiera dicho mejor. Un tío grande!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: