Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Resumen jornada 5 Bundesliga

Resumen jornada 5 Bundesliga

Friburgo 1 – 2 Schalke 04

A la quinta fue la vencida

Por fin, tras firmar uno de los peores arranques ligueros de su historia con cuatro derrotas, llegó la primera victoria para el Schalke 04 de Raúl, Jurado y Huntelaar. Una victoria que no fue nada fácil y en la que tuvo un papel esencial el factor suerte. Huntelaar a escasos minutos del final remató un centro de Matip que concede algunos días más de crédito a un Felix Magath con el agua al cuello.

Corría el minuto 87 de partido, el Friburgo había conseguido el empate hacía 20 minutos y se venía arriba en busca de la victoria. El Schalke estaba encerrado en su área y pedía la cuenta para sumar su primer punto. Sin embargo, la suerte quiso que al final fueran tres. Tras recuperar la posesión, Matip se llevó el balón por la derecha a toda velocidad, vio a Huntelaar corriendo por el medio y se la cedió para que éste rematara desde dentro del área y diera la victoria al equipo de Genselkirchen.

Milagros aparte, el fútbol desplegado por los hombres de Magath ha sido mejor que en los últimos partidos. La victoria se ha fraguado desde el orden defensivo y el acierto de la defensa y el portero Neuer.

Parece que el entrenador puede haber dado con la tecla adecuada dejando en el banco a Farfán y jugando con Rakitic y Jurado en el medio. De hecho, fue el suizo el que adelantó al Schalke a los 9 minutos de juego.

El Friburgo, que tardó en aparecer en el partido, despertó y se puso a buscar el empate. El equilibrio defensivo le impidió al Friburgo crear ocasiones y, a su vez, permitió al Schalke llegar alguna vez más al marco rival.

La segunda parte fue distinta. Putsila y Yano entraron por parte del Friburgo para dar al equipo un carácter mucho más ofensivo. El Schalke se fue cerrando y sólo Jurado se atrevía a no dar un patadón al balón. Y, tras veinte minutos de llegadas (ninguna muy clara), llegó el gol. En el primer disparo a puerta, Cissé aprovechó un error defensivo para igualar el marcador.

A partir de ahí, la historia ya está contada. Veinte eternos minutos para un Schalke totalmente desparecido y deseoso de sumar algún punto y veinte minutos que pasaban rápido para los aficionados locales que animaban a lo suyos en busca de la remontada. Sin embargo, sin casi desearlo, en una contra rápida, Huntelaar estuvo donde debe estar un nueve, en el área, para dar un soplo de esperanza a su equipo.


Borussia Dortmund 5 – 0 Kaiserlautern

Victoria aplastante del Dortmund que suma 4 victorias seguidas

El Borussia Dortmund presentó sus credenciales para pelear por la Bundesliga tras arrollar al Kaiserlautern en la que es su cuarta victoria consecutiva. Lucas Barrios, estrella del equipo, anotó su primer doblete de la temporada.

El BVB no pasó apuros para doblegar en su estadio al Kaiserlautern y deleitar a su afición con un magnífico partido que acabó con una manita, aunque la renta pudo ser mayor. El partido fue un auténtico recital de un Borussia que se postula como candidato a campeón y que se adelantó por medio de su estrella Lucas Barrios a la media hora de juego.

Antes del descanso también llegó el segundo, obra del joven alemán Grosskreutz. El final de la primera parte y el inicio de la segunda fue un ensayo de disparos a puerta que no entraron por parte de el equipo amarillo.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y vaya si se rompió. En siete minutos Hummels y Lewandowski hicieron el tercero y el cuarto. Ya casi al final del partido, el paraguayo Lucas Barrios firmó su doblete y pusó la guinda a un partido perfecto que mantiene al Borussia segundo en la tabla, a tres puntos del sorprendente Mainz 05.


1899 Hoffenheim 1 – 2 Bayern Munich

Van Buyten le da los tres puntos al Munich en el 90´

El defensa belga Daniel Van Buyten conectó un un derechazo en el área del Hoffenheim en el minuto 90 de partido para remontar un partido que se complicó tras el gol de Ibisevic a los 36 segundos de juego. El Bayern dominó con más de un 70% de posesión de balón pero apenas tuvo más ocasiones que el Hoffenheim. La mala noticia para el equipo de Van Gaal es la lesión en el tobillo de Ribery, que le podría tener lejos del terreno de juego hasta finales de octubre.

Apenas había empezado el partido cuando el Hoffenheim aprovechó la lentitud del Bayern de Munich para montar un contraataque y adelantarse en el marcador gracias a Ibisevic. A partir de aquí, el equipo local se retrasó y dejó al Bayern Munich el balón. Sin embargo, los bávaros no aprovecharon el regalo creando oportunidades y las pocas que tenían las desperdiciaban con malos tiros.

La reacción por parte de Van Gaal no tardó en llegar. Pranjic y Olic entraron en la segunda parte en lugar de Contento y Kroos. De este modo, el equipo muniqués se quedó con 3 defensas (Lahm, Van Buyten y Badstuber), 4 medios campistas (Prnajic, Ribery, Schweinsteiger y van Bommel) y 3 delanteros (Muller, Olic y Klose).

La apuesta ofensiva le salió bien a Van Gaal porque el empate no tardó en llegar. Muller recogió un rechace en una jugada de ataque y batió a Haas estableciendo el empate.

Quedaba casi media hora del partido y el Bayern estaba volcado en ataque pero entonces llegó la noticia desagradable de la noche. Ribery recibió un golpe en el tobillo y tuvo que retirarse lesionado del partido. Entro Altintop para sustituirle.


A pesar de ello, el juego del Bayern no se resintió en exceso porque el Hoffenheim siguió agazapado en su área. Y, cuando parecía que el empate sería el resultado final, Van Buyten remató un centro de Altintop ante el que nada pudo hacer Haas y selló la remontada bávara.

Con esa victoria, el Bayern de Muncih se pone con 8 puntos, a 7 del líder, el invicto Mainz 05 que visitará el Allian Arena el fin de semana.


Resto de la jornada:


Hamburgo 1 – 3Wolfsburgo (Choupo-Moting) (Dzeko, Grafite (x2))


Leverkusen 2 – 1 Frankfurt (Bender, Vidal) (Gekas)


Borussia M. 1 – 2 St. Pauli (Arango) (Asamoah, Bruns)


Nuremberg 2 – 1 Stuttgart (Schieber, Pinola) (Cacau)


Hannover 4 – 1 Werder Bremen (Fritz, Ya Konan, Schulz, Adbellaoue) (Frings)


Mainz 05 2 – 0 Colonia (Holtby (x2))


(Fotos: laaficion.com, eluniverso.com, epa.com)

Anuncios
  1. Anónimo
    23/09/2010 en 12:31

    No se, ni quien eres, ni a que te dedicas, pero es indudable que tienes mucha afición al deporte y madera de periodista.
    Pl.La Leña.

  2. Isa
    23/09/2010 en 17:30

    Estoy deseando que vuelva el Raúl de las alegrías. Porque sé que lo hará…

  3. 23/09/2010 en 22:19

    YO TAMBIEN SOY DEL HOFFENHEIM!!!!

    ESTE AÑO A CHAMPIONS!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: