Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 4 Liga BBVA

Resumen jornada 4 Liga BBVA

Real Madrid 3 – 0 Espanyol

Victoria sin alardes

El Real Madrid sumó la tercera victoria seguida en Liga pero siguió sin convencer a un público que, por fin y aunque sólo sea porque se gana, deja pasar el tiempo para emitir un juicio sobre el equipo. El Espanyol, que acabó con 9 jugadores y un cabreo monumental con Clos Gómez, plantó cara pero echó de menos las ausencias.

Llegó el Espanyol al Bernabéu con sus estrellas en la enfermería y con un once plagado de jóvenes. El Real Madrid formó con el que empieza a ser su once inicial (excepto Lass que entró por Khedira) y con el que se esperaba dominar a los periquitos como se hizo con el Ajax. Nada más lejos de la realidad, el Espanyol resultó peleón, dejó jugar pero no dejó finalizar, apretó donde el Madrid se atasca e incluso pudo empatar en un par de acciones.

El Madrid controló desde el inicio, tuvo el balón y jugó en campo contrario pero, como viene siendo habitual esta temporada, se estrelló contra la muralla espanyolista. Cristiano Ronaldo y Di María empezaron ofreciéndose pero el hombre que tiene la batuta del equipo, Özil, volvió a diluirse como hizo en Anoeta.

En estas, llegó el primer gol. Cristiano lanzó una falta que golpeó Luis García con la mano dentro del área. La jugada ofrece sus dudas ya que el jugador perico reaccionó instintivamente al ver el balón del portugués acercarse a su cuerpo. Clos Gómez no lo dudó y CR7 transformó la pena máxima.

Al descanso se llegó con el 1-0. Tras dos intentos fallidos de Higuaín de ampliar la ventaja madridista, se llegó a los minutos locos del partido. Pepe realizó dos faltas innecesarias y fue expulsado por doble amarilla. Minutos después, Galán entró a CR7 a media altura y Clos Gómez, compensando la expulsión de Pepe, mostró al central blanquiazul la roja.

Con 10 jugadores cada uno llegaron las ocasiones. Mourinho optó por jugar con 3 medios (Alonso, Lass y Khedira) y dos arriba (CR7 e Higuaín). Primero la tuvo el Espanyol, que obligó a Iker a tirar de reflejos para salvar dos balones que se metían.

Luego llegó el Madrid y no perdonó. Primero Higuaín, que al fin marcó, y después Benzemá marcaron para sellar un triunfo demasiado peleado ante un rival inferior pero muy peleón.


Barcelona 1 – 0 Sporting

El Barça de siempre no golea sin Messi

Dice una estadística que el Barça con Messi en el campo anota un gol cada 38 minutos y el Barça sin Messi anota un gol cada 50 minutos. Hay veces que las estadísticas están para romperlas pero hay otras veces que tirando de datos de describe un partido. En éste caso nos quedamos con la segunda opción: fueron 49 minutos los que necesitó el Barça para marcar ante el Sporting.

El Barça fue el de siempre con Xavi e Iniesta a la cabeza y arriba Villa con Pedro y Bojan para anotar. El Sporting también fue el rival de siempre. Todo equipo que visita el Camp Nou se encierra y reza para que no le caigan 6. Preciado lo hizo pero sin sus titulares que se le “olvidaron” en Gijón.

Sin embargo, al guión de siempre le faltó el actor principal: Messi. Sin Messi, el Barça perdió creatividad y, sobretodo, ocasiones de peligro. El equipo de Pep llegaba pero apenas creaba ocasiones manifiestas de gol. Por supuesto que había peligro porque el Barça juega al borde del área rival pero le faltba un puntito que sólo Messi le puede dar.

Al descanso el Sporitng llegó contento: había transcurrido la mitad del partido y, de momento, empataba en el Camp Nou. Pero no todo el monte es orégano y el Barça no va a fallar siempre. Al inciarse la segunda mitad, Alves dio un pase a Villa fusiló la portería de su ex-equipo. No lo celebró.

Con 1-0 el Sporting tampoco buscó a Valdés, siguió atrás esperando queacabara el partido para mostrar con “orgullo” el corto marcador. A pesar de todo, en los últimos 5 minutos sí se vino arriba mínimamente y buscó conseguir al final lo que no habían hecho en todo el partido. Pero, evidentemente, no llegó el empate. En cualquier caso, poco más se puede hacer contra el Barça y, a veces, sale bien; que se lo digan al Hércules.


Sevilla 1 – 1 Racing

El Sevilla regala el partido en una segunda parte nefasta

El Sánchez Pizjuán despidió a sus jugadores con pitos, y con razón. El Sevilla aún no conoce la victoria en casa (derrota ante Braga y PSG y empates ante Depor t Racing). Y eso que ayer estuvo cerca de ganar. Con Cigarini, Alfaro, Guarente y Perotti por detrás de Negredo el Sevilla comenzó dominando e imponiéndose a un Racing desaparecido y temeroso pese a haber ganado en las dos últimas campañas en Sevilla.

Primero Perotti mandó una falta al palo y cinco minutos después Negredo transformó el penalti cometido por Toño sobre Alfaro. Minuto 13 y todo se ponía de cara para los de Nervión. Ni el gol del Sevilla hizo despertar al Racing que se libró en varias ocasiones del segundo gol. Tan sólo Arana, casi al final inquietó a Palop con un remate de cabeza.

Pero llegó el descanso. Y nunca mejor dicho para el Sevilla. Lo que quedó de partido se lo tomó con calma. El Racing era superior en todas las líneas y empezó a llegar a la portería de Palop.

En una de las llegadas, Zokora despejó mal de cabeza un centro  el balón se quedó en la frontal. Pinillos, llegando desde atrás la empalmó a media altura y su zurriagazo se coló sin que Palop no pudiera hacer más que observar y aplaudir. Pinillos firmó así su segundo gol en Primera División.

Quedaba casi toda la segunda parte y se empezó a vislumbrar la remontada cántabra. Cisma y Diop pudieron concretarla pero no acertaron con la portería nervionense.

Al final, empate (y gracias) de un Sevilla abucheado y que debe pelear por recuperar su imagen antigua o bien remodelarse y construir una nueva. Desde luego jugadores tiene para ello a pesar de que se insiste que los fichajes de Cigarini, Alexis y Guarente son un error calamitoso de la secretaría técnica de Monchi.


Resto de la jornada:


Getafe 0 – 2 Málaga (Rondón, apoño)


Osasuna 3 – 1 Real Sociedad (Pandiani, Camuñas, Aranda) (Tamudo)


Athletic de Bilbao 3 – 0 Mallorca (David López, San José, Íñigo Pérez)


Valencia 1 – 1 Atlético de Madrid (Aduriz) (Simao)

j

Villarreal 1 – 0 Deportivo (Nilmar)


Almería 0 – 1 Levante (Sergio)


(Fotos: abcdesevilla.es, realmadrid.com, diariodenavarra.es, lavozdegalicia.es, epa.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: