Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 5 Liga BBVA

Previa jornada 5 Liga BBVA

Sporting Valencia S 18:00
Levante Real Madrid S 20:00
Athletic de Bilbao Barcelona S 22:00
Racing Getafe D 17:00
Deportivo Almería D 17:00
Espanyol Osasuna D 17:00
Mallorca Real Sociedad D 17:00
Hércules Sevilla D 19:00
Atlético de Madrid Zaragoza D 21:00
Málaga Villarreal L 21:00
Sporting – Valencia
Con la mente puesta en el partido ante el Manchester. Así viaja el Valencia a Gijón, con Albelda, Joaquín y Miguel descansando en Valencia y con Tino Costa, Aduriz y Mathieu que no serán titulares.
La jornada entre semana y los exigentes compromisos del Valencia ha obligado a Unay Emery a dar descanso a algunos de sus jugadores y salir con algunos de los menos habituales ante el Sporting. De este modo, parece que doble pivote podría ser inédito con Topal y Fernandes, que podría debutar como titular. Mata jugará por la izquierda, con Pablo en la derecha y Domínguez de encganche. Arriba estará Soldado que intentará marcar su primer gol en liga.
Por parte del Sporting, Peciado cuenta con todo sus jugadores y podría volver el once inicial tras la revolución en el Camp Nou.

Levante – Real Madrid
El Real Madrid juega en el Ciudad de Valencia ante un Levante plagado de bajas. El equipo de Mourinho defiende liderato en un partido en principio asequible y ante un recién ascendido al que históricamente se le da bien al Madrid.  La estadística dice que el Madrid siempre ha ganado al Levante en Valencia y que el equipo blanco lleva 15 victorias seguidas ante recién ascendidos.
Para continuar con la racha, Mou pondrá en liza su once de gala aunque podría haber un único cambio. Benzemá, que empieza a convencer al técnico luso, podría entrar en lugar de Di María y jugar en la banda izquierda, donde ya jugó y triunfó en el Lyon.
Otra novedad blanca es la entrada en la convocatoria del joven Juan Carlos.
Por su parte, el Levante llega al partido con siete bajas tras perder a Caicedo, Valdo y Javi Venta en el último partido de liga ante el Villarreal, en la que fue la única victoria granota en la presente campaña.
Las bajas podrían obligar a Luis García a cambiar la táctica y jugar con un trivote en medio campo, con dos extremos en las bandas y un único delantero.

Athletic de Bilbao – Barcelona
Con ganas de revancha. Así es como se vive en Bilbao la llegada del Barça. Tras perder la Copa del Rey y la Supercopa de España, el Athletic y sus aficionados quieren revancha y demostrar que pueden ganar al equipo de Guardiola.
Caparrós intentará ganar la batalla táctica a Guardiola y para ello contará con su once inicial, que estará bien descansado tras no jugar el partido entresemana. El objetivo del Athletic será presionar muy arriba y evitar que el Barça juegue cómodo y se vea obligado a lanzar balones largos.
Todo apunta a que Orbáiz podrá formar en el doble pivote con Javi Martínez con Igor Martínez de enganche por delante de ellos.
Por su parte, el Barça viaja a la Catedral con las únicas bajas de Messi (lesionado) y Abidal (ausente hasta hace unos días por motivos personales). De este modo, Guardiola podría repetir el once que ganó al Sporting el miércoles con la única duda de Pedro, que podría entrar por Bojan.

Racing – Getafe
Partido caliente el que se espera en el Sardinero. Aunque no lo parezca es uno de los duelos más calientes de los últimos años en la Liga. Una rivalidad que comenzó en 2008 en la Copa del Rey cuando Casquero anotó un gol con Garay en el suelo. Desde entonces, la rivalidad entre santanderinos y getafenses ha ido en aumento y los partidos son de alta tensión.
Otro dato del partido es que se podráin enfrentar padre e hijo. Michel (entrenador del equipo madrileño) se enfrentará a su hijo Adrián, al cual dirigió en el equipo azulón antes de ser traspasado al Racing de Santander.
El Racing llega tras conseguir un valioso empate en Sevilla y mostrar dos caras totalmente opuestas. Para intentar mantener la regularidad durante los 90 minutos, Portugal seguirá tirando de rotaciones y ha confirmado que Nahuelpan y Rosenberg serán la pareja de delanteros. Munitis y Kennedy podrían jugar por las bandas y la duda estará en el doble pivote donde Tziolis, Dipo y Colsa se juegan los dos puestos.
Por su lado, el Geta llega tras caer en casa ante el Málaga en un partido irregular y mediocre del equipo azulón. En cualquier caso, en los últimos años el Getafe siempre saca algo positivo de El Sardinero con lo que se espera un partido igualado y muy intenso en el campo y en las gradas.

Deportivo – Almería
Ambos equipos se presentan en Coruña para estrenar su casillero de victorias. El Depor, con 3 empates en las 3 primeras jornadas, conoció la derrota en su visita al Madrigal la jornada pasada mientras que el Almería sólo ha puntuado contra Real Sociedad y Osasuna.
El Deportivo confía en el factor Riazor y espera que la vuelta de su “Cid” Valerón sirva para espolear al equipo ante el mal inicio liguero.
Lillo, que sólo contará con la baja de Vargas, empieza a estar muy cuestionado y, de no sumar, podría abandonar el banco almeriense.

Espanyol – Osasuna
El Espanyo, que recupera efectivos, recibe a un Osasuna motivado tras la victoria en el Reyno ante la Real Sociedad, con remontada incluida.
Pochettino podrá contar con Osvlado, que ha acortado plazos en su recuperación y con Javi Márquez. Sin embargo contará con las bajas de sus otros dos delanteros (Iván Alonso y Sergio García), de De la Peña y de sus centrales Forlín y Galán, expulsados en el Bernabéu. Para completar la convocatoria, el entrenador argentino ha llamado a Rui Fonte, delantero del filial.
Osasuna viaja a Barcelona con el objetivo de “sacar más rendimiento” a lo que hace, según ha afirmado Camacho. El equipo pamplonica contará con una única baja, la de Sergio, aunque el iraní Nekouman es duda por un golpe que recibió en un partido de entrenamiento contra el Izarra de Tercera División.

Mallorca – Real Sociedad
Uno a hacerse fuerte en casa y el otro a renacer. El Mallorca quiere olvidar el oscuro inicio liguero (tanto a nivel deportivo como institucional) y confía en hacer del Iberostar (así se llama ahora el antiguo Son Moix) un fortín. Para ello, Michale Laudrup podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Ayoza y Tuni, ambos por lesión. Las novedades son Ratinho y Joao Victor que podrían disputar sus primeros minutos como jugadores bermellones.
La Real, tras la magnífica imagen dejada ante el Madrid, se dejó remontar en el Reyno de Navarra en un partido que debía haber controlado mejor. Tendrá la oportunidad de resarcirse en un estadio en el que no gana desde 2003.

Hércules – Sevilla
Partido de “necesitados” en Alicante. El Hércules, equipo revelación, no conoce la victoria en casa (ni siquiera ha puntuado) puesto que su juego de esperar atrás y salir a la contra se adapta a más a los partidos que juega lejos de su estadio. El Sevilla busca frenar la hemorragia de puntos que se va dejando en Liga y consolidarse como un equipo candidato a posiciones Champions.
El Hércules buscará la posesión de balón y controlar el partido, pese a que ese no es el fútbol que mejor resultado le ha dado hasta hora.
El Sevilla viaja a Alicante sin Kanouté, Navas ni Cáceres y con rumores sobre la continuidad de Antonio Álvarez en el banquillo sevillista. La baja de Navas podría dar la opción a Capel de ser titular y la baja de Kanouté podría hacer que Luis Fabiano juagara de titular con Álvaro Negredo.

Atlético de Madrid – Zaragoza
Leo Franco vuelve al Calderón pero en la portería contraria. El cancervero argentino vuelve a la que fue su casa durante cinco años y en la que fue uno de los ídolos de la afición atlética. A buen seguro que hoy recordará los buenos momentos vividos en el estadio y la hinchada rojiblanca le aplaudirá cuando suene su nombre por megafonía.
Más allá del regreso de Leo al Calderón, el partido es de vital importancia para un Zaragoza colista que lleva dos puntos y que sólo ha marcado en un partido (Zaragoza 3 – 5 Málaga). La principal preocupación de Gay es el ataque atlético al que ha calificado de “muy bueno” aunque confía en su equipo y ve el partido “al cincuenta por ciento”.
El Atlético buscará los tres puntos para mantenerse en puestos de competición europea. Habrá una novedad en el once colchonero: Filipe Luis entrará en el lateral zurdo en lugar de Antonio López.

Málaga – Villarreal
El Málaga recibe al Villarreal en el partido que cerrará la quinta jornada de la Liga BBVA. El equipo malacitano intentará brindar el primer triunfo a su afición y lo hará con su once inicial en el campo. Como siempre, la velocidad en la trianguñación y los desbordes por banda, además del contraatque, serán las armas que el equipo de Josualdo Ferreira intentará usar para ganar al submarino amarillo.
El Villarreal, con tres victorias seguidas en Liga, se apoyará en el acierto de sus delanteros Nilmar y Rossi para continuar con su racha y seguir en el grupo cabecero de la liga. Senna y Bruno volverán a formar en el medio del campo con Cazorla y Valero en las bandas, repitiendo la fórmula que ha encontrado Garrido y que le ha dado un gran resultado en las últimas jornadas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: