Inicio > Liga italiana (Calcio) > Resumen jornada 4 Calcio

Resumen jornada 4 Calcio

Inter 4 – 0 Bari

Milito y Eto´o sentencian al Bari

El Inter recuperó dos cosas en el partido entresemana ante el Bari: primero, el liderato del Calcio, segundo y más importante, a Milito. El delantero argentino vio puerta por primera vez esta temporada y se quitó la ansiedad que él mismo se creó por su falta de puntería. Eto´o, uno de los líderes de este “nuevo” Inter también completó un doblete aprovechando dos penaltis.

Si bien es cierto que todo equipo nuevo necesita formarse, parece que el Inter se ha adaptado muy rápido a su nuevo entrenador, Rafa Benítez. Puede ayudar el hecho de que Rafa apenas ha tocado el sistema que dejó Mou como herencia en el banco neroazzurro. El ex de Liverpool apostó por un 4-3-3 con Stankovic, Cambiasso y Sneijder (renqueante con problemas físicos) en el medio y Eto´o, Pandev y Milito en ataque.

El Inter mostró su superioridad sobre un recién ascendido y apenas dio oportunidades al rival de soñar con la victoria y el empate. La primera parte permitió al Inter acercarse varias veces al área de Gillet (portero del Bari) pero fue en el minuto 40 cuando, al fin, llegó el gol. Eto´o se deshizo de su marcador en la banda izquierda, centró y Milito en el área pequeña remató de cabeza. El argentino marcaba al fin tras tres partidos de liga y uno de Champions de sequía.

Al comienzo del segundo tiempo llegó la sentencia. Ghezzal dio el balón con la mano a los cuatro minutos y Eto´o transformó su primero de la noche. El Bari se descompuso casi por completo con este segundo gol. Sin embargo, el Inter quería más.

En el minuto 70 llegó el tercero. Lucio recibió una falta en el área y nuevamente penalti. Eto´o volvió a engañar a Gillet y anotó el tercero. Para cerrar el póker de goles, Milito, ovacionado por la grada, marcó a la contra a cinco minutos del final.

(En el capítulo de bajas hay que añadir que Samuel tuvo que ser sustituido y Zanetti, que la semana pasada sufría dolores en el pecho tras recibir un balonazo, tiene un neumotórax)

l

Juventus 1 – 3 Palermo

La Juventus sigue sin levantar cabeza

La Vecchia Signora del fútbol pasa por horas bajas. El ilusionante proyecto turinés sigue sin arrancar y el Inter se aleja a 6 puntos. Del Neri siguió probando y esta vez dejó a Amauri, Aquilani e Iaquinta fuera del once, pero tampoco le salió bien. Pastore destrozó a la defensa juventina marcando un gol y provocando otro.

Con un juego sin ideas y un equipo formado por jugadores eremitas que hacen la guerra por su cuenta es con lo que se encontraron los aficionados que llenaron el Olímpico de Turín. Por su contra, Rossi preparó un Palermo bien organizado atrás y con velocidad y toque rápido.

El partido empezó de la peor manera posible para la Juve. En el minuto tres, Pastore cazó un rechace en el área tras una gran jugada entre Illicic y Pinilla y marcó el primero para el Palermo. La Juve, como un pollo sin cabeza, corría de un lado a otro pero no sabía por qué y apenas en un par de ocasiones se acercó el gol del empate. El que sí pudo marcar fue Pastore de nuevo, aunque su chut acabó en el poste de la portería de Storari.

PAra intenar cambiar la dinámica del partido, Del Neri cambió a Pepe y Quagliarella al descanso e introdujo a Amauri e Iaquinta. Los cambios se notaron pero el Palermo aún se sentía seguro atrás. Se podía empezar a pensar en el empate pero entoncés apareció Pastore.

Su tiro lo tocó Storari pero el rechace lo cogió Illicic que dobló la ventaja en el marcador de su equipo. Quedaban 20 minutos y la Juve tenía que hacer algo. Y lo hizo. Más por corazón que por cabeza encerró al Palermo en su área y comenzó el asedio a “su Numancia” particular.

Cuando mejor lo veían los blanquinegros, llegó el tercer y definitivo mazazo. Bovo ejecutó una falta ante la que nada pudo hacer el portero juventino. Apenas unos minutos después, llegó por fin el gol local. Iaquinta recortó distancias con 7 minutos por jugarse. sin embargo fue tarde ya. La Juve perdió su segundo partido y se queda con 4 puntos. Por su parte, el Palermo sale del descenso gracias a ésta, su primera victoria.

u

Resto de la jornada:

u

Bolonia 2 – 1 Udinese

l

Brescia 2 – 1 Roma

l

Cagliari 0 – 0 Sampdoria

l

Catania 2 – 0 Cesena

l

Genova 1 – Fiorentina

l

Lazio 1 – 1 Milan

l

Lecce 1 – 1 Parma

l

Nápoles 1 – 3 Chievo

l

(Fotos: reuters.com, inter.it)

l

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: