Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 5 Liga BBVA

Resumen jornada 5 Liga BBVA

Levante 0 – 0 Real Madrid

De vacaciones a Valencia

El Madrid mostró su peor cara en un partido que creía que tenía ganado antes de empezar. El desánimo mostrado por todos los jugadores blancos fue casi un insulto a un Levante que no acusó las bajas en exceso y, tras una primera parte encerrado, se vino arriba en la segunda y le jugó de tú a tú al equipo de Mourinho. Por si fuera poco, las pocas que tuvo claras el Madrid las desperdiciaron como viene siendo habitual en este inicio de temporada.

Si hay algo que los madridistas no deberían exigir  a su equipo son títulos. Sí, títulos. Lo que toda afición puede y debe exigir es esfuerzo, pelea, lucha. Los títulos no se deben exigir porque si se ganan, no se celebrarán. Pues el Bernabéu exige, erróneamente, títulos. Pero, para empezar, debería exigir esfuerzo.

El Madrid en el Ciudad de Levante mostró todas las carencias de un equipo que juega sin intensidad. Perdió todos los balones que disputó, falló todo lo fallable de cara a puerta y provocó faltas y tarjetas innecesarias. El Levante, que engrandeció al Madrid por el escudo en la primera parte, se vino arriba en cuanto vio que el Madrid ladraba pero no mordía.

Como siempre, el equipo tendió a partirse en dos, con los cuatro de arriba sin bajar a defender. Xabi Alonso y Khedira siguen sin jugar escalonados para intentar sacar el balón. El Madrid tuvo y retuvo el balón durante los primeros 45 minutos, pero sólo combinó adecuadamente en apenas un par de ocasiones que los rematadores se encargaron de desperdiciar. Sólo Özil, muy intermitente, devolvía el balón al primer toque y hacía moverse a los ochohombres que puso Luis García en dos líneas muy juntas.

Con empate se llegó al descanso. Se esperaba una charla de Mourinho que espoleara a sus jugadores. Si la hubo, esta vez no funcionó. Más bien al contrario. Luis García se dio cuenta de que el Madrid no atacaba y mandó atacar a sus hombres, por si sonaba la flauta.

Mourinho reaccionó metiendo a Benzema y a Pedro León en lugar de Özil y Di María. El equipo blanco siguió dormitando. La ansiedad comenzó a aparecer y las ocasiones se diluían conforme pasaba el tiempo.

Al final, empate y gracias. Iker no tuvo, de nuevo, mucho trabajo, pero fue más demérito granota que mérito blanco. Habrá que evaluar a la defensa blanca cuando le ataquen de verdad, como sólo ha hecho la Real Sociedad hasa hoy.

El madridismo confía en recuperar la imagen ante el Ajax el martes en Auxerre, pero las expectativas no son demasiado buenas a día de hoy. Éste es Mourinho, pero suele acabar ganando.


Athletic de Bilbao 1 – 3 Barcelona

El Barça conquista la Catedral ante un Athletic que pudo sorprender

El Barcelona se llevó los tres puntos de San Mamés ante un Atheltic peleón, apoyado en su público y que tuvo oportunidades para empatar pese a que se quedó con 10 jugadores a la media por una entrada de Amorebieta sobre Iniesta.

El Barça de siempre visitó el siempre difícil campo de La Catedral y se llevó la victoria jugando como siempre, acertando de cara al gol (aunque pudo marcar alguno más) y “ayudado” por Mateu la Hoz que expulsó a Amorebieta a la media hora. El equipo de Caparrós estuvo apoyado incondicionalmente por su público (quizá sea el campo más parecido a un estadio inglés) y peleó por intentarse rascar algún punto.

El equipo de Guardiola no se intimidó por el ambiente ni por la presión rival y con “su amigo” el balón como mejor aliado, tardó sólo un cuarto de hora en llegar tres veces. La más clara la falló Villa, que acabó desquiciado y expulsado, enviando un pase magistral de Iniesta al palo.

A la media hora llegó la jugada polémica. El Athletic dio el primer aviso justo antes de que Amorebieta fuera expulsado. El defensa llego tarde y entró duró a Iniesta que tuvo que ser atendido. Mateu la Hoz no lo dudó y envió al “león” a vestuarios. A pesar de ello, el Athletic aguantó hasta el descanso con empate a cero.

Los cambios marcaron el inicio de la seguna parte. Caparrón introdujo a De Marcos y Aitor Ocio por Orbáiz e Igor Martínez. Guardiola quitó a Adriano, lesionado en el adductor, y metió a Maxwell.

Y, nada más empezar, la tuvo el Athletic. San José recogió en la frontal un balón suelto y remató al poste derecho de Valdés. Y ahí acabó el partido del Athletic. Minutos después el Barça llegó y encontró el gol ansiado. Keita recibió una asistencia magnífica de Villa que no desaprovechó al batir sutilmente a Iraizoz en su salida.

El Athletic quería reaccionar pero era imposible. El dueño del partido era el Barça que quería sentenciar. Sin embargo, para evitarl apareció Gorka Iraizoz, que se marcó un partido magnífico evitando que se llevara un saco de goles su equipo.

Lo que no pudo detener fue un chut de Xavi desde la frontal del área que fue desviado por un central bilbaíno. Era el minuto 74 y el Barça prácticamente sentenciaba el partido.

Pero entonces, apareció la magia de San Mamés. Primero Villa ayudó al ser expulsado tontamente por agredir a Gurpegui. El estadio se venía arriba y su equipo también. Con tres minutos por jugarse, Javi Martínez conectó un cabezazo que despejó Valdes. El rechace se lo llevó De Marcos, lo metió en el área pequeña y Gabilondo recortó diferencias. San Mamés creyó en la remontada.

San Mamés creyó, pero solo dos minutos. El tiempo que tardó Busquets en finiquitar el partido. El Barça pilló a la contra a un Athletic volcado en ataque. Pedro  se internó en el área, vio la llegada desde atrás de Busquets, se la puso y Sergio envió el balón al palo largo, donde no llegó Iraizoz; 1-3 y partido acabado.

Pero, y esto es lo que hace a una afición grande, San Mamés coreó el nombre de su equipo, no por el resultado, sino por la entrega y el sacrificio de sus jugadores.


Resto de la jornada:


Hércules 2 – 0 Sevilla (Trezeguet (x2))


Atlético de Madrid 1 – 0 Zaragoza (Diego Costa)


Espanyol 1 – 0 Osasuna (Álvaro Vázquez)


Racing 0 – 1 Getafe (Víctor Sánchez)


Sporting 0 – 2 Valencia (Topal, Soldado)


Mallorca 2 – 0 Real Sociedad (Cavenaghi (x2))


Deportivo 0 – 2 Almería Uche (x2))


Málaga – Villarreal


(Fotos: cope.es, generaccion.com, lapagina.com)


Anuncios
  1. Anónimo
    27/09/2010 en 10:57

    No estoy de acuerdo en que la afición del Madrid no deba exigir titulos, estoy de acuerdo que lo primero que se le debes exigir es esfuerzo, lucha y profesionalidad, pero esto es lo minimo, esto a todos, pero si el Madrid ficha a los mejores y mejor pagados, se les debe exigir mas titulos que a a otros equipos de mucho menos presupuesto. Un partido cualquiera lo gana o lo pierde, cualquiera lo juega bien o mal, pero los titulos son a mas de un partido, y ahí tiene que marcar la diferencia y demostrar quien es quien.
    Pl La Leña

  2. Isa
    27/09/2010 en 18:52

    Tal y como yo lo veo, el esfuerzo/lucha/jugar con ganas, y la consecución de títulos tienen entre sí una relación de causa y efecto. A grandes profesionales (por desgracia, actualmente se mide la profesionalidad de esta gente en la cantidad de ceros de sus nóminas, en lugar de rendimiento real) como se suponen estos, y en especial a gente de equipos grandes, lo mínimo que se les debe exigir es esfuerzo, ganas, dejarse la piel en el campo, porque la técnica y el fondo físico se les supone. Y si pasan una temporada entrenando, siendo responsables con su puesto de trabajo, intentando dar lo mejor de ellos, centrándose en jugar, y en jugar en equipo, lo más lógico es que estos clubes de gran presupuesto sean los que se repartan los títulos. Porque evidentemente, no hay rival pequeño, y cualquier equipo de bajo presupuesto puede ganar (y ha ganado, gana y ganará, para disfrute de todos, al menos de vez en cuando) a los equipos que suelen estar a la cabeza en la tabla. Pero las competiciones son largas (dejando aparte, quizá, la Copa del Rey, en la que está, bajo mi punto de vista, más justificada la existencia de sorpresas), y ahí debe prevalecer justamente eso: el esfuerzo de equipos con jugadores de mucha calidad, y mucha plantilla para rotaciones. No sólo títulos. No sólo esfuerzo. Sí títulos como consecuencia de profesionalidad máxima y continuidad a lo largo de la temporada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: