Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Resumen jornada 6 Premier League

Resumen jornada 6 Premier League

Manchester City 1 – 0 Chelsea

El City acaba con la inbatibilidad del Chelsea


El Manchester City de Silva acabó con la racha de cinco victorias para el Chelsea de Anceloti, que sigue líder de la Premier League. Con un gol de Tévez en el minuto 59 de partido el City se llevó los tres puntos en un partido de ida y vuelta, en el que el juego en medio de campo brilló por su ausencia.

Fue el típico partido inglés. Fútbol directo, rápido y sin demasiado toques en medio campo. Con ambos equipos partidos en dos el partido era una sucesión de oportunidades en uno y otro lado. El Chelsea se encontró ante el primer rival que realmente le podía plantar cara y poco tardó en darse cuenta de que el partido no sería fácil.

Desde el comienzo, el City achuchó de lo lindo y tuvo las primeras oportunidades. Silva y Tévez fueron de lo más destacado en el equipo local. Por su parte, el Chelsea buscó como siempre a sus dos referencias, Anelka y Drogba, y buscar el gol en segundas oportunidades con las llegadas de Essien o Malouda.

La más clara del primer tiempo llegó al borde del descanso. Ivanovic tuvo una doble ocasión de cabeza. Primero remató un centro desde la izquierda que golpeó en el larguero y, después, él mismo se anticipó a la defensa del City para volver a rematar de cabeza aunque esta vez pudo atajar Hart.

La segunda parte comenzó más relajada, como si no quisieran arriesgar ambos equipos. Sin embargo, todo cambió con el gol del “apache”. Touré robó un balón en medio y lanzó el contraataque dándosela al argentino. Tévez continuó corriendo con el balón y desde la frontal chutó un tiro cruzado que dio en el poste derecho de Cech antes de meterse en la portería.

El gol despertó al Chelsea que se vino arriba con todo en busca del empate. El Cityt leyó el partido y se resguardó atrás en busca de la contra. Hart fue fusilado una y otra vez pero entre la defensa, sus paradas y que no era el día del Chelsea, supo mantener la portería y dar la victoria al City.


Bolton 2 – 2 Manchester United

El United no aprovecha la derrota del Chelsea

El Manchester United no pudo pasar del empate en casa del Bolton y no pudo más que remontar un mísero punto al Chelsea, con lo que se queda a 3 puntos del equipo de Londres. Rooney y Giggs, ambos bajas confirmadas para Valencia en Champions, se retiraron con molestias.

El Bolton quiso dar la sorpresa ante un Manchester United que, pese a estar arriba en la clasificación, no pasa por su mejor momento. “The Trotters”, como se conoce al Bolton, salieron con mayor intensidad y con ganas de demostrar que podían llevarse la victoria ante Sir Alex Ferguson.

De hecho, el primer gol no tardó en llegar. Knigth aprovechó un córner para batir a Van der Sar y confirmar lo visto en los primeros minutos. El United debía reaccionar pero no lo hizo, así que el Bolton siguió dominando y buscando con mayor ahínco el segundo, que finalmente no puedo llegar.

El que llegó fue el gol del empate. Lo merecía el Bolton pero marcó el United. Nani cogió un balón en tres cuartos, regateó a tres rivales y desde la frontal estableció el empate en el luminoso.

Ahora sí, el United reaccionó. Se hizo dueño del balón y del partido e intentó por todos los medio remontar el partido pero los errores en el remate le impidían su cometido. Con los diablos rojos venidos arriba, el equipo de Owen Coyle retrasó sus líneas y esperó atrás para forzar pérdidas y salir rápdio a la contra.

Y el sistema funcionó. Martin Petrov, ex atlético, hizo el segundo tras internarse en el área y enviar el balón pegado al palo de Van der Sar. Quedaban más de veinte minutos para el final para que el United remontara.

Con Giggs y Rooney con molestias, Ferguson metió a Owen y Park en el campo. El asedio fue continuo y, cuando los nervios de los pupilos de Sir Alex empezaban a aflorar, llegó Michael Owen para calmarlos. A falta de un cuarto de hora marcó el gol del empate gracias a un bonito cabezazo que se coló por la escuadra.

De ahí al final, el luminoso no se movió y el United se queda a tres puntos del Chelsea, que recibirá el domingo al Arsenal en Stamford Bridge.


Resto de la jornada:


Arsenal 2 – 3 WBA (Nasri (x2)) (Odemwingie, Jara, Thomas)


Newcastle 1 – 2 Stoke (Nolan) (Jones, Perch(PP))


Wolverhampton 1 – 2 Aston Villa (Jarvis) (Downing, Heskey)


Birminghan 0 – 0 Wigan


Blackpool 1 – 2 Blackburn (Phillips) (Adam, Emerton)


Fulham 0 – 0 Everton


Liverpool 2 – 2 Sunderland (Kuyt, Gerrard) (Bent(x2))


West Ham 1 – 0 Tottenham (Piquionne)


(Fotos: taringa.net, generaccion.com, chelseafc.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: