Inicio > Liga italiana (Calcio) > Resumen jornada 5 Calcio

Resumen jornada 5 Calcio

Roma 1 – 0 Inter

Vucinic le da el triunfo a la Roma en el descuento


Un gol de Mirko Vucinic de cabeza dio los tres puntos a la Roma y propinó la primera derrota del Inter con Rafa Benítez en el banco. El delantero serbio se convirtió en el héroe en un partido que fue igualado en casi todos los aspectos y en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

Con el objetivo de mantener el liderato y de callar algunas críticas que empiezan a aflorar entorno a Rafa Benítez, el Inter salió a dominar el partido y a llevarlo a su terreno, pero el arreón “azzuro” inicial duró diez minutos, momento a partir del cual las fuerzas se igualaron.

El partido, además, estaba marcado por las bajas en ambos equipos. Clauido Ranieri no pudo contar con Taddei, Mexes, Julio Sergio y Riise y Rafa Benítez tuvo que dejar en Milán a Motta, Samuel y Zanetti. Sin embargo, estas ausencias no repercutieron en un partido que fue de alta intensidad y muy físico como demuestran las 40 faltas que sumaron entre ambos equipos.

Fue tras el descanso cuando hubo un pequeño cambio en el rumbo del partido. El Inter salió dispuesto a conservar el liderato y a hundir más a la Roma en la crisis por la que está pasando. Las oportunidades azzurras llegaron pero la defensa desbarataba todas las ocasiones. Parecía que el Inter jugaba contra un muro de once jugadores.

A pocos minutos del final, le llegó la primera oportunidad clara a Eto´o pero su tiro fue desviado magníficamente por Lobont, que tiró de reflejos para desviar el balón. Todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas pero entonces, llegó el gol. De Rossi controló un balón en la banda izquierda sin presión alguna, vio el corte de Vucinic dentro del área, le puso el balón y el serbio se anticipó a toda la zaga interista para dar la victoria a su equipo. El Olímpico estalló de júbilo y el propio jugador celebró el gol con rabia contra las vallas publicitarias.

Con esta victoria, llueve menos para Ranieri que consigue situar a su equipo con 5 puntos, antepenúltimo en la clasificación. El Inter de Benítez continúa como líder, aunque empatado con la Lazio a 10 puntos.


Chievo Verona 0 – 1 Lazio

El Chievo desaprovecha la oportunidad de ponerse líder

Un gol de Mauro Zárate colocó a la Lazio colíder con el Inter e impidió que el Chievo Verona se colocara primero en la tabla ante su público. El partido tuvo claro color “biancocelesti” que pudo finiquitar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Chievo apenas inquietó a un Muslera que se mostró fiable y seguro cuando tuvo que actuar.

La Lazio tardó un cuarto de hora en coger el ritmo pero a partir de entonces las ocasiones celestes llegaron a pares. El Chievo nunca cogió el ritmo de un partido que le quedó grande.

Mauro Zárate, a la postre autor del gol, era el hombre referencia para la Lazio y dispuso de un gran número de ocasiones pero tardó más de una hora en ver portería por culpa de un excelente Sorrentino que, ayudado por los palos, desquició al delantero argentino.

El descanso no sirvió para animar al Chievo que veía como el tiempo no pasaba y las ocasiones del Lazio se sucedían sin nada que lo impidiera. El gol no llegaba y los nervios empezaban a aparecer pero entonces, al fin, Zárate cazó el gol. En una contra rápida del equipo romano, Mauri dio un pase en profunidad a Zárate que, esta vez sí, batió de tiro cruzado a Sorrentino.

Como el mal estudiante, el Chievo intentó hacer a última hora lo que no había hecho antes pero no le dio tiempo, el marcador refeljó la victoria de la Lazio tras el pitido final del árbitro.

Así pues, la Lazio se sitúa en el segundo puesto adelantando al Chievo que se queda tercero con 9 puntos y a uno de Lazio e Inter.


Resto de la jornada:


Juventus 4 – 2 Cagliari (Krasic (x3), Bonucci) (Matri (x2))


Bari 2 – 1 Brescia (Rivas, Barreto) (Koné)


Catania 1 – 1 Bolonia (Britos (PP) (Di Vaio)


Fiorentina 2 – 0 Parma (Ljajic, Di Silvestri)


Palermo 2 – 2 Lecce (Pinilla, Maccarone) (Giacomazzi, Corvia)


Sampdoria 0 – 0 Udinese


Cesena 1 – 4 Napoles (Parolo) (Lavezzi, Hamsik, Cavani (x2))


Milan 1 – 0 Genoa (Ibrahimovic)


(Fotos: mediotiempo.com, inter.theoffside.com, eluniversal.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: