Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Resumen jornada 6 Bundesliga

Resumen jornada 6 Bundesliga

Bayern Munich 1 – 2 Mainz 05

Invictus


Increíble lo del Mainz 05. Un equipo con 17 millones de euros de presupuesto y con jugadores muy jóvenes en su plantilla, muchos de ellos cedidos, es el líder invicto de la Bundesliga. Stuttgart, Wolfsburgo, Kaiserlautern, Werder Bremen, Colonia y ahora Bayern de Munich. Esa es la lista de equipos que han sucumbido ante el equipo de Thomas Tuchel, que cumple su segunda temporada en la bundesliga con el

Muchas apuestas decían que la racha de victorias se truncarían en el Allian Arena ante el Bayern, pese a no pasa por un gran momento de forma el equipo de Van Gaal. Craso error.

El Mainz se presentó en el Allianz Arena con un once incial en el que destacaban los 5 cambios realizados por Tuchel con respecto al último partido de liga. El entrenador alemán no se amilanó por jugar en Munich y siguió con su política de rotaciones (lo que da mayor mérito al logro conseguido). El Bayern por su parte, no pudo contar ni con Ribéry ni con Contento, ambos lesionados.

Comenzó el partido con un ritmo muy alto impuesto por ambos equipos lo que provocó que las ocasiones no se hicieran esperar. Schweinsteiger, Klose y Szalai (cedido por el Real Madrid Castilla) lo intentaron pero fue finalmente Allagui el que logró el gol. El delantero tunecino, con origen alemán, remató un centro perfecto desde la izquierda de Holtby, otro jugador cedido, éste del Schalke 04.

Como un jarro de agua fría recibió el gol el Bayern, al que le costó el resto de la primera mitad reaccionar. Por momentos pareció más cerca el 0-2 que el empate a uno. Al Mainz no le costaba apenas esfuerzo superar las líneas de presión muniquesas y llegaba a zona de tres cuartos con demasiada facilidad.

Pero entonces, llegó el latigazo bávaro. En tres minutos tuvo dos ocasiones: la primera la envió Klose al palo, la segunda acabó en las mallas del Mainz después de desviar el balón Svensson hacia su propia meta. Sin comerlo ni beberlo ni merecerlo, el Bayern llegaba al descanso con empate y empezaba un partido nuevo a 45 minutos.

El gol dio alas al campeón de liga que estaba decidido a ser el primer equipo en vencer al Mainz y durante muchos minutos el Bayern rondó el área rival pero le falló lo más importante: la definición. El Mainz parecía ahora un equipo menor, encogido atrás, que se dedica a correr mucho y a intentar aprovechar sus escasas oportunidades, pero con una gran diferencia con respecto a cualquier otro equipo pequeño, la confianza.

Ese factor fue decisivo. La confianza hizo que Schürlle, atención a este nombre que sonará en un futuro no muy lejando, se fue por banda y asistió a Szalai para que anotara el 1-2. Quedaba apenas un cuarto de hora y el Mainz estaba invicto de nuevo.

Y, aunque siguió invicto una jornada más, tuvo que sufrir algún susto aún. El Bayern se fue a la desesperada arriba y cerca estuvo del gol del empate. Especialmente cerca estuvo Van Buyten, cuya volea fue detenida por Wetklo.

De este modo, el Mainz se queda con 18 puntos sobre 18 posibles y ahora toca soñar con cualquier cosa y el Bayern de Munich, que a pesar de todo ha renovado a Van Gaal, se queda en el novenos puesto con 8 puntos.


Schalke 04 2 – 2 Monchengladbach

Raúl rescata un punto en su estreno goleador

El ex delantero blanco Raúl González se estrenó como goleador en la Bundesliga y lo hizo para dar un punto al Schalke en un partido que se puso muy cuesta arriba con un 0-2 en la primera parte.

Parece que Magath ha encontrado un once incial más o menos fijo, con Jurado acompañando a otro mediocentro, en este caso Matip, con dos bandas abiertas y Raúl y Huntelaar como delanteros.

Así pues, parece que el equipo de Genselkirchen quiere tener el balón y dominar el “tempo” del partido. Con esas intenciones y con un estadio volcado con su equipo, arrancó el partido ante el Monchengladbach, que parecía un rival perfecto para empezar a resurgir.

Sin embargo, el equipo del este de Alemania no parecía estar de acuerdo con ese guión y desde el primer momento evitó que el Schalke jugara cómodo. El Gladbach era el perro del hortelano, ni jugaba ni dejaba jugar. Y para colmo de males, sus escasas llegadas llevaban demasiado peligro puesto que la zaga “azul” sigue sin estar muy fina.

En el minuto 14, Bobadilla fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar penalti. Daems lo tranformó cumpliendo el dicho de que a perro flaco todos son pulgas.

Aún así, los ánimos locales no decayeron aunque bien es cierto que el número de ocasiones del Gladbach aumentó. En esta serie de golpes de uno y otro pudieron llegar goles para ambos, pero solo llegó un gol, que volvió a ser del Borussia: con poco más de 3 minutos para llegar al descanso Bradley fusiló a Neuer desde fuera del área.

Al descanso 0-2 en el que podía ser la derrota más injusta del Schalke de toda la temporada.

Tras los quince minutos de descanso había que ver cómo reaccionaba el equipo. Y lo hizo de manera inmejorable, Huntelaar bajó con el pecho un balón en el área y su disparo con la derecha ponía el 1-2.

El equipo de Magath se vino arriba y se benefició de la expulsión de Brouwers por roja directa, después de realizar una fea entrada sobre Huntelaar. Las ocasiones llegaban pero los goles no hasta que apareció Raúl. El 7 azul ya había desperdiciado un par de ocasiones anteriormente pero a la tercera no falló; recogió un balón rechazado en la frontal, lo protegió con su cuerpo de la entrada de un rival y con su zurda chutó cruzado ante la mirada impasible del portero rival, que nada pudo hacer.

Hubo alguna ocasión más pero el árbitro pitó el final con 2-2 en el marcador. Lo bueno para el Schalke es que la imagen empieza a mejorar, las sensaciones son mejores y parece que en cuanto deje de cometer errores atrás, podrá ganar partidos más cómodamente.


Resto de la jornada:


Kaiserlautern 0 -1 Hannover (Abdellaoue)


Wolfsburgo 2 – 1 Friburgo (Grafite (x2)) (Cisse)


Werder Bremen 3 – 2 Hamburgo (Demel, Alemida(x2)) (Van Nistelrooy, Pitroipa)


Frankfurt 2 – 0 Nuremberg (Gekas, Chris)


St. Pauli 1 – 3 Borussia Dortmund (Hennings) (Grosskreutz(x”), Kagawa)


Stuttgart 1 – 4 Leverkusen (Kuzmanovic) (Hyypia, Vidal, Balitsch, Sam)


Colonia 1 – 1 Hoffenheim (Podolski) (Ba)


(Fotos: ligafutbol.net, futbolsapiens.com, espndeportes.espn.go.com, peru.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: