Inicio > Liga francesa (Ligue 1) > Resumen jornada 7 Ligue 1

Resumen jornada 7 Ligue 1

O. Lyon 0 – 1 Saint Etienne

El Lyon se hunde en casa y el S. Etienne se coloca líder


El Saint Etienne acabó con la racha de no ganar en Gerland desde 1994 y prolongó el mal inicio liguero del Lyon que entra en puestos de descenso. Con un gol del pichichi Payet en el minutos 75, los “verdes” de Saint Etienne se llevaron un derby en el que el Lyon ofreció una gran imagen a pesar de no poder marcar.

El Lyon de Pluel, cuyo cargo no corre peligro más por la proximidad de compromisos importantes que por la confianza de la directiva, mostró la mejor imagen hasta ahora en el campeonato doméstico pero de nada le sirvió acabar con más posesión, más tiros y más ocasiones que un Saint Etienne que ganó sin merecerlo, a lo campeón.

“Les Gones”, como se apoda a los jugadores del Lyon, salieron mucho más metidos en el partido y dispusieron de las más claras ocasiones durante la primera parte. Especialmente clara fue la de Gomis, cuyo remate solo lo pudo detener el poste de Lloris. Por su parte, el Saint Etienne se vio sorprendido por el juego rival y apenas llegó con peligro a un área rival que veían cada vez más lejana. En buen momento llegó el descanso para los hombres de Galtier.

La charla de Galtier a sus jugadores sirvió tan solo para que sus hombres salieran con mayor agresividad al campo y afearan un partido hasta entonces muy limpio. En lo deportivo, el Lyon siguió dominando y tuvo ocasiones para aburrir y mala suerte para derribar un muro.

Entre los defensas, el buen hacer de Janot con sus paradas y los postes, dos más estrelló el equipo local en la madera, Gerland no pudo cantar gol ninguna vez en todo el partido.

El que sí lo cantó y bien alto fue Payet. El delantero “verde” colocó el balón en la misma escuadra tras botar una falta en la frontal del área. Lloris apenas pudo rozar el balón con las manos tras una espectacular estirada.

Y así, sin merecerlo, el marcador reflejaba otra victoria del Saint Etienne y otra derrota del Lyon. Quedaban quince minutos pero el marcador ya no se movió. El Lyon pagó el fallar tanto y el Saint Etienne se llevó el partido a lo campeón, con la ley del mínimo esfuerzo.


Montpellier 3 – 1 Arles-Avignon

El Arles-Avignon no puntúa ni jugando contra 10

El Montpellier se llevó los tres puntos tras vencer en casa al colista destacado de la Ligue 1, un Arles-Avignon que cuenta sus partidos por derrotas y que ni jugando contra 10 puntúa.

Lo peor de todo para el Avignon es que sus rivales les ganan ya haciendo lo justo, sin desgastarse demasiado. El Montpellier jugó al tran-tran todo el partido y no se desgastó mucho para llevarse los tres puntos.

Comenzó el partido con un ritmo lento, tedioso, casi aburrido. Sólo pequeños destellos de los delanteros de uno y otro equipo parecían crear peligro real pero no valía con eso para animar el encuentro.

Djadjedje, delantero del Arles, marcó un gol en el minuto cuarenta pero su acción fue invalidada  el gol no subió al marcador. Tres minutos después, sí valió el gol del Montepllier. Pitau cedió el balón a Giroud y el delantero francés anotó desde dentro del área.

Giroud volvió a ser el protagonista del 2-0, al comenzar el segundo tiempo. Belhanda fue derribado en el área y Giroud tranformó el penalti sentenciando el partido.

Sin embargo, al Montpellier le surgió un problema con el que no contaba. En ocho minutos Xavier Collin fue expulsado y el Arles Avignon hacía su tercer gol en liga para recortar diferencias. El autor del tanto fue Kergormant.Con el gol y jugando con 10, el Montpellier retrasó las líneas y el Arles podía soñar con puntuar por primera vez.

Poco duró el sueño: en el minuto 80 de juego el Montpellir cerró el partido con el tercer gol, obra de Camara tras una espectacular jugada de Stambouli por banda. El Arles bajó definitivamente los brazos y asumió la séptima derrota en Liga que le deja con 0 puntos en el casillero y a 5 de puestos de la salvación.


Resto de la jornada:


Auxerre 2 – 2 Nancy (Oliech (x2)) (Cuvillier, Vahirua)


Caen 0 – 0 Girondins de Burdeos


Lorient 2 – 1 Monaco (Gameiro, Kitambala) (Mbokani)


O. Marsella 2 – 1 Sochaux (Taiwo, Lucho González) (Maurice-Belay)


Niza 1 – 2 Rennes (Ljuboja) (Dalmat, Montano)


Brest 1 – 0 Valenciennes (Roux)


Toulouse 1 – 1 Lille (Devaux) (Gervinho)


Lens 0 – 2 PSG (Demont(PP), Nene)


(Fotos: asse.fr, latercera.com)


Anuncios
  1. 29/09/2010 en 11:29

    El Saint Etienne vuelve a lo más alto en el campeonato francés. Me quedo con esa noticia. Recuerdo el gran equipo que tenía a mediados de los 70 cuando incluso disputó una final de la Copa de Europa (la de la temporada 75-76) al Bayern de Munich, cayendo injustamente derrotado en ese partido.

    Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

    Intercambio de partidos de fútbol en dvd en http://www.futbolvideo.blogspot.es

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: