Inicio > Competiciones europeas > Resultados Champions. Jornada 2 (martes)

Resultados Champions. Jornada 2 (martes)

Auxerre 0 – 1 Real Madrid

Se nota la “mano” de Mourinho (y de Ramos)

El Madrid ganó su segundo partido en Copa de Europa pero deja más interrogantes en el aire de los que ya había. Mourinho probó por primera vez en la temporada con el 4-3-3 que ya le funcionó con Oporto, Chelsea e Inter. El experimento no acabó de funcionar pero el Madrid acabó ganando con un poco de suerte con la que cuentan los ganadores como Murinho y con un poco de polémica (el luso también suele ir acompañado de ella).

Con Alonso, Khedira y Lass en el medio y CR7, Higuaín y Benzemá salió de inicio el Madrid buscando un juego muy similar al del Barcelona en muchos aspectos. La premisa era que Lass y Khedira sacaran el balón desde el medio, con Alonso mas retrasado para abrir balones a las bandas o repartir juego en largo. Por delante, los tres atacantes tenían libertad para moverse, para venir a recibir al medio o para lanzar desmarques entre la defensa rival. A la hora de defender Mourinho quería recuperar el balón cuanto antes y para ello debían presionar todos los jugadores, cosa que no siempre ocurrió.

El Madrid tuvo el balón y la disposición funcionó medianamente bien en la primera parte. Lass, más activo que Khedira, era el hombre por el que pasaban todos los balones en ataque blancos y su incorporación a la frontal sorprendía al Auxerre pero sus disparos no cogieron portería. Las bandas eran para los laterales que subieron y aportaron, sobre todo Marcelo.

El problema llegó en el área rival. El Madrid carece de un Xavi y de un Iniesta y eso se nota. Los pases imposibles entre una muralla de jugadores son difíciles de dar y hay que jugar mucho y ser muy bueno para poder darlos. El Madrid lo intentó pero no salió, sobre todo por los fallos de Higuaín y Ronaldo, que siguen nulos de cara a gol.

Por su parte, el Auxerre, que también jugó, no molestó en exceso en la primera parte. La única que tuvo fue en el minuto cinco: Iker salió a despejar un balón que rebotó en Oliech y se acabó marchando por línea de fondo ya que el delantero keniata no llegó a controlarlo.

La segunda mitad fue diferente. El Auxerre salió a presionar más arriba e incomodó la salida de balón madridista. Lass se vino abajo y Khedira siguió al nivel de la primera parte; sólo Alonso se atrevía a sacar el balón jugado. El Auxerre se acercaba al área de Iker y se vino arriba con la entrada de Jelen, su jugador estrella.

Mourinho vio que el partido no marchaba como quería e introdujo cambios. Entraron Özil y Di María por Lass y Benzemá. El teutón buscó el balón y Di María se fue a la banda, como de costumbre. Sin embargo, el partido seguía sin dueño y era un continuo ir y venir.

El Auxerre pudo adelantarse en una jugada con fortuna: Pepe despejó un centro pero el balón en lugar de salir del campo, se estrelló en el palo de la portería de Iker. Susto para el Madrid.

Y, sólo dos minutos después, llegó el gol del Madrid. Ramos, con la mano, controló un balón en la frontal, la pasó a Özil que desde la derecha centró al segundo palo. Allí se encontraba Di María que la bajó y con la zurda la envió al fondo de la portería.

Quedaban escasos minutos pero el Auxerre aún tuvo una más. Jelen se coló entre los centrales madridistas (un coladero toda la noche, sobre todo un Ramos que está lejos de su nivel) pero cruzó demasiado el tiro que acabó rozando el palo por el exterior.

Finalmente, el partido se acabó y el experimento a Mourinho le salió medio bien porque al final ganó. El Madrid se queda con 6 puntos, por 4 del Milan (que empató en Ámsterdam), 1 del Ajax y 0 del Auxerre.


Grupo E

Roma 2 – 1 Cluj (Mexes, Borriello) (Rada)

Basilea 1 – 2 Bayern Munich (Frei) (Schweinsteiger (x2))


Grupo F

Chelsea 2 – 0 O.Marsella (Terry, Anelka)

Spartak Moscú 3 – 0 Zilina (Ari (x2), Ibson)


Grupo G

Auxerre 0 – 1 Real Madrid (Di María)

Ajax 1 – 1 Milan (El Hamdaoui) (Ibrahimovic)


Grupo H

Partizán 1 – 3 Arsenal (Kleo9 (Arshavin, Chamakh, Squillaci)

Braga 0 – 3 Shakhtar (Luiz Adriano (x2), Douglas Costa)


(Fotos: cope.es, que.es)


Anuncios
  1. 29/09/2010 en 20:06

    Yo hubiera jugado con la 4-3-3 pero con más creación en el centro del campo y no dos pivotes defensivos como Lass y Khedira. Para qué defender tanto si el Auxerre tenía sus 2 lineas de 4 hombres casi en el área?

    Khedira

    X. Alonso Ozil

    CR7 Higuain Di Maria

    No sé qué opinas, pero tendrías más creación, que es lo que yo creo que le falta al Madrid. Si tienes más posesión, evitas que te ataque el equipo rival. Y por si te salen a la contra, este año el Madrid tiene una defensa muy buena, no como otros años.

  2. 29/09/2010 en 20:46

    Yo tambien hubiera puesto a Özil en el línea de 3 en medio, pero acompañado de Alonso y Lass.
    Dime loco pero a Lass le estoy viendo como a Essien en el Chelsea, jugando de medio “creador” y con mucha llegada. Además ambos tienen mucho desgaste físico.
    De ese modo, jugaría con Alonso atrás y Lass y Ozil para sacar el balon.
    Y arriba jugaria con Ronaldo, Pedro León y Benzema.
    Otro jugador interesante para este sistema Granero. Jugando con Ozil da mucho toque aunque perdemos equilibrio.
    Sergio Ramos ha empezado estancarse en su juego…me preocupa

  3. Isa
    30/09/2010 en 11:29

    Desde luego, la sensación que da es que el Madrid (sigue) dependiendo de la suerte para ganar (y para marcar, y para que no le marquen…)

  4. 30/09/2010 en 14:18

    También me gusta tu planteamiento manu jaja

    Y tambien estoy de acuerdo con lo que dice Isa. El madrid esta ganando gracias a jugadas individuales aprovechando la calidad de sus jugadores, y de la suerte

  5. SDH
    30/09/2010 en 17:05

    Hola, instale unas quinielas en mi página web para que la gente apueste y acumule puntos conforma vaya acertando (de la Liga Adelante), con el fin de divertirnos todos. Mi página es: http://ligadeplata.blogspot.com Habrá un recuento de puntos al final de temporada 😀

    PD: Y, si no eres afiliado a mi web hazlo si quieres 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: