Inicio > Liga argentina (Trofeo Apertura y Clausura) > Resumen fecha 8 Torneo Apertura

Resumen fecha 8 Torneo Apertura

Estudiantes 1 – 0 Boca

Boca sigue sin rumbo y pierde desde el primer minuto

Boca Juniors volvió a perder en su visita a Buenos Aires ante un Estudiantes que tardó minuto y medio en adelantarse en el marcador con un golazo de Rojo. El club sudamericano más laureado sigue en horas bajas y pese a destellos individuales en ciertos partidos de alguno de sus jugadores la irregularidad es la principal caraterística de un club que se descuelga de la pelea por el Apertura al quedarse a 7 puntos del líder.

Boca viajaba a un estadio difícil y ante un equipo que trata muy bien el balón y juega muy bien al fútbol. El club “xeneize” tuvo una de sus pájaras y no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Orión, arquero estudiantil, apenas tuvo trabajo puesto que las jugadas ofensivas de Boca apenas llevaban peligro.

Estudiantes dominó el partido desde la media cancha, gracias en gran parte a la Brujita Verón y a Braña que impusieron el ritmo que quisieron y tocaron el balón buscando los huecos de la defensa rival.

El gol llegó pronto, apenas había transcurrido minuto y medio cuando Rojo se internó en el área por zona izquierda y golpeó magistralmente al balón que efectuó una parábola antes de quitar las telarañas a la escuadra de la portería.

Poco más dio de sí un partido que se llevó Estudiantes con facilidad, lo que le hace subir al segundo puesto y con un partido menos por disputarse. Boca se queda en la zona media de la tabla con 10 puntos.


Vélez 3 – 0 Olimpo

Cómoda victoria del líder ante un Olimpo que acabó con 9

El Vélez se mantiene como líder (a la espera del Estudiantes-Gimnasia aplazado) tras vencer cómodamente en su estadio al Olimpo por 3-0. A la media hora el partido quedó resuelto con los goles de Martínez y Moralez. El Olimpo se mostró inferior y pagó los platos rotos de la eliminación de la Copa Sudamericana de Vélez sufriendo una goleada.

Si bien es cierto que el conjunto de Ricardo Gareca dispuso de varias ocasiones a lo largo de todo el partido, los dos primeros goles llegaron en apenas 5 minutos y ambos con polémica. en el primer gol Silva toca con la mano el balón antes de que Moralez asistiera a Martínez para abrir el marcador. En el segundo, Moralez se encontraba en fuera de juego cuando recibió el balón que convirtió en el 2-0.

Sin embargo, no fue el árbitro el causante de la derrota de Olimpo aunque claro está que no le favoreció para nada. Más bien al contrario. En lo que sí acertó el colegiado fue en las expulsiones de los laterales de Olimpo en la segunda parte, en ambos casos por doble amarilla.

Con 2-0 y jugando contra 9 el partido bajó de revoluciones pero aun así llegó el tercero. Tras un córner en contra, Vélez se lanzó al contraataque y tras hilar una jugada colectiva, el defensa Sebastián Domínguez anotó el tercero tras asistencia de Papa.

Con la victoria, la hinchada y los jugadores olvidaron el mal trago de la Copa y se centraron en el Apertura, campeonato muy abierto pero en el que aún tienen muchas posibilidades.


Resto de la jornada:


Independiente 1 – 0 Gimnasia (Galeano)


Argentinos 1 – 0 Banfield (Vargas)


Lanús 1 – 0 All Boys (Hoyos)


Colón 2 – 0 San Lorenzo (Díaz, Larrivey)


Arsenal 0 – 0 Newell´s


Huracán 1 – 1 Godoy Cruz (Machín) (Castillo)


Tigre 0 – 0 Racing


River 1 – 1 Quilmes (Pavone) (Caneo)


(Fotos: latinoamericano.esfutbol.es, publicaronline.net)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: