Inicio > Competiciones europeas > Resultados Champions. Jornada 2 (miércoles)

Resultados Champions. Jornada 2 (miércoles)

Rubin Kazan 1 – 1 Barcelona

EL Barça sigue sin ganar al Rubin

Otro año más el bombo emparejó al Rubin Kazan del pintoresco Kurban Berdiev (el entrenador que dirige el partido con un rosario en la mano) y al Barça. La vez anterior, el Rubin sacó un empate en su casa y sorprendió ganando en el Camp Nou a un Barça ya calsificado para octavos. Estaba claro que el planteamiento del equipo ruso este año sería el mismo: regalar la posesión al equipo blaugrana y desesperarles en ataque repeliendo los ataques.

Ni corto ni perezoso, Berdiev plantó en el césped una alineación con 6 defensas y 3 medios, y nunca mejor dicho lo de “plantó”. El equipo ruso jugaba en 35 metros, los que hay desde su portería hasta donde se sitúaba Kornilenko, único jugador adelantado y que tocó el balón una vez y provocó el penalti del 1-0.

El Barça agradeció la posesión pero de poco le sirvió. Ryzhikov apenas se manchó los guantes y sólo tocó balón en un par de despejes y cuando sacaba de portería. La única que no atajó se la regaló el poste que repelió el tiro de Pedro cuando apenas se llevaban 13 minutos de juego.

Como decíamos, el delantero ruso apenas tocó balón. De hecho, solo creó peligro una vez, cuando sacó el balón para la contra del Kazan en la que Alves derribó a Kaleshin. Penalti claro y gol de Noboa. Increíble pero cierto, el Kazan volvía a ser la bestia negra culé.

Tras del descanso todo siguió igual. El Kazan por el centro acumuló hasta 6 hombres lo que hacía imposible pasar. Por la derecha, Kaleshin y Ansaldi estaban inspirados y su despliegue físico evitaba situaciones de superioridad culé. La única zona frágil era la izquierda.

Iniesta lo notó y no tardó en irse a esa zona y sacar provecho. Cuando Messi se disponía a entrar en juego, el crack manchego fue derribado en el área. Villa cogió el balón decidido y transformó el penalti aunque el balón lo tocó el portero ruso y entro llorando pegado al palo. La entrada de Messi por Mascherano poco nuevo aportó. El Barça seguía llegando pero seguía chocando contra los hombres de rojo.

Por parte del Kazan, ingresó Martins en lugar de Karadeniz y Sibaya en lugar de Kornilenko. Los dos jugadores fueron ayer más velocistas que delanteros. En cuanto cogían el balón corrían hacia arriba y chutaban a portería confiando en el milagro. Y apunto estuvo de llegar. Martins cabeceó un centro desde la izquierda y su remate acabó en el palo.

El Barça se fue de Kazan con la sensación de haberse podido llevado la victoria pero el Rubin parece confirmarse como la bestia negra culé. Con el empate, el Copenhague se queda como líder en solitario con 6 puntos, seguido de Barcelona con 4, Rubin Kazan con 1 y Panathinaikos con 0.


Valencia 0 – 1 Manchester United

Mucho premio para poco juego

“Chicharito” Hernández selló con su gol la victoria en Mestalla ante un Valencia que no mereció perder y que tuvo la oportunidad de ganar a un grande Europa en su feudo. El juego por ambos bandos fue lento y ninguno consiguió dominar el medio. César y Van der Sar tuvieron más bien poco trabajo aunque uno encajó un gol y el otro se comió un centro que falló Soldado a portería vacía.

Discreto encuentro el disputado entre Valencia y United en Mestalla. El Valencia no fue, ni de lejos, el de la Liga ni el que goleó en Bursa en la primera jornada. Costa y Domínguez eran los encargados de hacer jugar al equipo pero el primero no estuvo nada acertado y el segundo demostró que su mayor carencia es el juego sin balón. Soldado tuvo la más clara pero la desperdició. En el United, Ferguson sacó a Fletcher y Carrick para organizar el juego pero ambos estuvieron más ocupados en tareas defensivas relegando su tarea en Anderson y Nani.

El partido fue muy disputado en la zona del medio del campo, especialmente en los primeros minutos. El Valencia intentó engrasar la maquinaria en los primeros minutos y aprovechó la dejadez de la defensa del United para crear la ocasión más clara del partido. Domínguez ganó la línea de fondo y se sacó un centro desde la izquierda que se comió Van der Sar. El portero holandés llegó a rozar el balón desconcertando a un Soldado que, solo y a portería vacía, mandó el esférico por encima del travesaño.

Pablo Hernández destacó y volvió loco a un Evra que aún busca su cintura por Mestalla. Chutó en varias ocasiones pero el balón llegó a las gradas en otras tantas ocasiones. En el United Nani le dio la réplica pero sus disparos acabaron también en los anfiteatros chés.

Al final, Ferguson sacó a Macheda y Chicharito y ellos le devolvieron la confianza en forma de gol y haciendo que el “scouting” del Valencia-Atlético sirviese para algo, además de para ver a De Egea.

Nani salió a la contra por la izquierda. Se la cedió a Macheda al borde del área que, a su vez, se la pasó al mexicano para que batiera con la zurda a César, que nada pudo hacer para atajar un balón que se coló pegado a la base del poste izquierdo. Jarro de agua fría con el único consuelo de haber merecido algo más.

Tras el empate en Old Trafford ante el Rangers, el United se coloca líder de grupo con 4 puntos, empatados con el equipo escocés que será el rival del Valencia en las dos próximas jornadas de Champions.


Grupo A

Inter 4 – 0 Werder Bremen (Eto´o (x3), Sneijder)

Tottenham 4 – 1 Twente (Van der Vaart, Pavlyucheno (x2), Bale) (Chadli)


Grupo B

Hapoel Tel Aviv 1 – 3 O. Lyon (Enyeama) (Bastos (x2), Pjanic)

Sclake 04 2 – 0 Benfica (Farfán, Huntelaar)


Grupo C

Valencia 0 – 1 Manchester United (Chicharito López)

Rangers 1 – 0 Bursaspor (Naismith)


Grupo D

Rubin Kazan 1 – 1 Barcelona (Noboa) (Villa)

Panathinaikos 0 – 2 Copenhague (N´Doye, Vingaard)


(Fotos: generaccion.com, elbanquillovisitante.com, jornada.unam.mx)


Anuncios
  1. 30/09/2010 en 22:43

    Chicharito Hernández, no López, en la primera línea 😉

  2. 30/09/2010 en 23:29

    Gracias! ni cuenta me había dado…
    Por cierto, próximamente un nuevo jugador en la sección ayer, hoy y mañana. Toca uno del presente…dudo entre unos cuentos…

  3. 01/10/2010 en 15:02

    mmm podrías hablar de Etoo, un jugador que ha ganado 2 tripletes seguidos en dos equipos distintos, que está últimamente en racha mientras milito no anda fino, y que ya no es tan popular incomprensiblemente, porque sigue siendo muy bueno.

    y el próximo crack del futuro esta claro, no? Suleijmani!!! jajaj

  4. 01/10/2010 en 18:09

    Era uno de los candidatos. Sinceramente, la mayoría de candidatos son interistas tras el triplete del último año. Tomo nota de las sugerencias (Sulejmani será el primero en el “mañana” como homenaje a su descubridor)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: