Inicio > Competiciones europeas > Resultados Europa League. Jornada 2

Resultados Europa League. Jornada 2

Atlético de Madrid 1 – 1 Bayer Leverkusen

El campeón no carbura


El Atlético llegó a tiempo y pudo salvar un punto en un partido en el que mostró dos caras totalmente diferentes. Los alemanes jugaron como saben: ordenados y e imponiendo su físico y aprovecharon la caraja atlética para ponerse por delante. El equipo de la ribera del Manzanares llegó tres cuartos de hora tarde al partido y sólo dio señales de vida en la segunda parte.

Quique repitió casi al completo el once que ganó al Zaragoza para buscar la primera victoria en Europa. Sólo dos diferencias en el once: entraron Ujfalusi y Raúl García por Godín y Tiago. El Kun hizo pruebas en el calentamiento pero el dolor persiste y se optó por no forzarle viendo lo larga que es la temporada.

De ese modo, era el ex de Osasuna el encargado de llevar la batuta del partido pero fue un día negro para el mediocentro yl equipo lo notó. Reyes y Simao, cambiados de banda, no abrieron el campo y Diego Costa y Forlán no rascaron bola.

Yuh Heynckes lo agradeció y más con las bajas con las que contaba: Ballack, Gonzalo Castro y Kiessling. El equipo alemán se mostró muy ordenado y aprovechó el estado comatoso del Atlético para venirse arriba con el suizo Derdiyok como hombre más peligroso.

Las llegadas alemanas eran constantes y peligrosas y al final, se abrió la lata. Filipe despejó el remate de Hyypia en un córner peor el balón se quedó en el área donde apareció Derdiyok para imponer su físico y enviar el balón a la portería de De Gea. Pero ni por esas despertó el equipo colchonero.

En los vestuarios hubo charla de Quique y, sobre todo, cambios. Tiago y Mérdia entraron en escena y se fueron Raúl García, señalado hasta por la afición, y Forlán. Además, Reyes y Simao cambiaron de bandas y la idea era abrir el campo con las subidas de Ujfaluis y Filipe Luis.

Este planteamiento dio un giro al partido como si de una torilla de Arguiñano se tratase. El Atlético empezó a respetar al balón y las ocasiones fueron llegando, pese al buen hacer teutón. Y la recompensa llegó pronto.

Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando Mérida buscó el contacto con Hyypia dentro del área y fue derribado. Simao, como capitán, asumió la responsabilidad del penalti y no falló. Tanto equipo como afición se vinieron arriba pero el Bayer no falló y se llevó un punto.

Cada equipo dominó una parte, así que merecido reparto de puntos con el que el Atlético se queda último del grupo con 1 punto y el Leverkusen se encarama al primer puesto con 4 puntos.


Borussia Dortmund 0 – 1 Sevilla

Entrenador nuevo, victoria segura


Gegorio Manzano debutó en el banquillo sevillista con una sufrida victoria en Borussia. Manzano dispuso un once con tres medios, dos extremos y un único punta para formar con un 4-2-3-1. El experimento salió bien pero más por el resultado que por el juego ofrecido. El Borussia se mostró como un equipo más hecho y sólo la falta de puntería y Palop evitaron los goles amarillos.

Cigarini de enganche por delante de Zokora y Guarente y acompañado de Navas y Perotti en las bandas. El único delantero: Luis Fabiano. Esa fue la estructura táctica planteada por Manzano para dominar el balón. Pero el resultado fue muy pobre. El Sevilla lo intentó desde el inicio pero le costó hacerse con el balón. El Borussia peleó duro y finalmente se adueñó del juego y de las ocasiones. De la mano de Grosskreutz y Kuba y de los dos laterales llegaban muy buenos centros que encontraban en Kagawa y Barrios rematador. Sin embargo, el japonés y el paraguayo no estuvieron finos de cara a portería.

Antes del descanso el más necesitado era el Sevilla que requería de algo más para hacer daño al Dortmund. Sin embargo, Cigarini se encargó de curar las penas sevillistas con un gol en el descuento del primer tiempo. Gol injusto, claro está, pero nadie dijo que el fútbol fuera justo.

Sin embargo, el gol no sirvió de punto de inflexión para los españoles y sí para los alemanes. Comenzaron a presionar arriba y a ser más agresivos. Tanto, que en el minuto 49 Schmeizer vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Y a partir de ahí ya sí, se vio a un Sevilla más fluido y menos tenso. Comenzó a tocar el balón tan bien que Manzano vio que le sobraba un hombre en el medio y retiró a Cigarini metiendo en su lugar a Kanouté. Ambos equipos tuvieron alguna ocasión más pero la victoria apenas corrió peligro.

La victoria eleva al Sevilla al segundo puesto del grupo con 3 puntos, como el Borussia. Por delante, con 6 queda el PSG y, aún sin puntuar, cierra el grupo el Karpaty Lviv.


Young Boys 2 – 0 Getafe

Desconectado de Europa

El Getafe pagó caro el mal partido ante un Young Boys suizo que aprovechó dos errores defensivos para marcar dos goles. Ninguna de las tres líenas azulonas funcionó como debe: la defensa se vio superada por las ofensivas rivales; el medio no encontró el modo de contactar con los de arriba y los delanteros fueron islas en medio de jugadores suizos.

El Getafe, con muchas novedades en el once, buscó hacer su juego de siempre, con el control de balón y calidad en el medio y arriba para llegar y definir. Pero todo lo que Michel tiene en la cabeza fue una mera quimera en el campo. La realidad fue que jugadores como Borja, Colunga o Albín no aparecieron en todo el encuentro y eso lo notó el equipo del sur de Madrid.

El Young Boys, por el contrario, lo hizo todoo bien. Presionó bien, busco salidas rápidas de balón y se aprovechó del desconcierto de la zaga getafense.

Así lo demuestra el primer gol de Degen. Sutter avanzó por la banda de Mané, se la pasó a Degen que estaba habilitado por Mario. El delantero suizo avanzó por el medio de una zaga azulona que parecía haberle puesto una alfombra de bienvenida. Degen se plantó ante Ustari y no perdonó.

Tras el descanso, el panorama era igual de desolador pero aún el Geta peleaba porque veía posible el empate. Si embargo, de nuevo Degen se encargó de eliminar las esperanzas madrileñas.

La jugada se inició otra vez con Sutter desde la banda. El lateral centró y Degen remató a placer el que fue el segundo gol de su cuenta y de su equipo. Ahí el Getafe bajó los brazos y dejó de buscar un empate ya muy lejano.

Con esta derrota, el Young Boys empata al Getafe a 3 puntos en la segunda posición. El Stuttgart se queda como líder con 6 y el Odense cierra con 0 puntos.


Villarreal 2 – 1 Brujas

Luce el Villarreal en su primera victoria europea de la temporada


El Villarreal se lució y se gustó ante el Brujas, al que acabó por un escueto 2-1. El marcador pudo ser mayor pero Altidores y Rossi fallaron gran número de ocasiones. Los belgas sólo supieron parar al Submarino con entradas y, con razón, jugaron con diez jugadores durante una hora.

A pesar de lo trascendental del choque por la derrota ante el Dinamo de Zagreb, Garrido probó a dos jugadores en el once: Gonzalo y Altidore. El central cumplió y anotó el gol de la victoria, el americano jugó bien pero estuvo aciago de cara a gol.

El Villarreal salió dispuesto a demostrar el fútbol que es capaz de desarrollar. Bruno y Borja Valero marcaron el tempo del partido acompañados de un Cazorla magnífico y de un Cani que se llevó todos los palos y que acabó con los tacos de Blondel clavados en su pierna, acción que no fue ni amonestada por el árbitro.

El Brujas se vio superado por la calidad amarilla y sólo con faltas pudo detener el juego local. La agresividad fue en aumento y Vargas propinó un codazo en el 26´ a Cani y fue expulsado. Jugando contra 10 el Villarreal jugó aún más cómodo y siguió buscando la portería rival.

Solo diez minutos después de la expulsión, Blondel entró con los tacos por delante y se los clavó a Cani, que se tuvo que retirar lesionado. El mediocampista no fue ni tan siquiera amonestado.

Las ocasiones castellonenses llegaban pero Altidore tenía el punto de mira desviado. Tuvo que ser Rossi el que adelantara al Submarino tras una buena asistencia de Capdevila por la izquierda.

Sin embargo, el Brujas siguió dando guerra, en este caso, en forma de gol. Tras un barullo en el área, Donk se encontró el balón y lo convirtió en el empate. Con el empate se llegó al descanso.

Quedaban 45 minutos y el Villarreal tenía que mantener su juego. Y así lo hizo pero las jugadas acababan estrellándose contra la poblada defensa belga. Montero, que salió en lugar de Cani, jugó su mejor partido como jugador del submarino y un centro fantástico suyo tras hacer una pared con Marchena en el área propició el segundo gol, obra de Gonzalo.

El Villarreal ganó y los tres puntos le permiten empatar al Dinamo de Zagreb en la segunda posición del grupo. Por delante, con 4 puntos, se queda el PAOK y el Brujas cierra con un único punto.


(Fotos: deportes.orange.es, efe.com, abcdesevilla.es, futboldelujo.com, as.com)


Anuncios
  1. 01/10/2010 en 9:44

    Importantes victorias las de Sevilla y Villarreal tras sus tropezones en la primera jornada , en especial los andaluces ganando en tierras germanas . Del Atlético decir que se ha complicado su grupo y tendrá que ponerse las pilas si no quiere llevarse un disgusto antes de Navidades .

    Un saludo

  2. 01/10/2010 en 18:07

    El que tiene que tener cuidado es el Getafe que puede tener carbón en Navidad como no remonte el vuelo. Ahora doble enfrentamiento ante el Stuttgar. Más le vale puntuar en alguno de los dos y confiar en la victoria, remontando el golaverage, en el Coliseum ante el Young Boys.

  3. 02/10/2010 en 1:58

    ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: