Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 6 Liga BBVA

Previa jornada 6 Liga BBVA

Zaragoza Sporting S 20:00
Real Sociedad Espanyol S 20:00
Valencia Athletic de Bilbao S 22:00
Sevilla Atlético de Madrid D 17:00
Getafe Hércules D 17:00
Villarreal Racing D 17:00
Almería Málaga D 17:00
Osasuna Levante D  17:00
Barcelona Mallorca D 19:00
Real Madrid Deportivo D 21:00


Zaragoza – Sporting

Zaragoza y Sporting abrirán la sexta jornada de la Liga BBVA en el que se presenta como un partido clave para ambos equipos debido a la necesidad de puntuar de ambos. El Zaragoza se presenta como colista, con dos puntos y habiendo conseguido marcar goles en un solo partido, en el 3-5 con el que el Málaga ganó en La Romareda. El Sporting de Preciado llega al estadio donde consiguió su última victoria como visitante con 4 puntos y en la posición decimposéptima.

Jose Aurelio Gay, que podría ser destituido de conseguir la victoria, contará con las bajas de Leo Franco, lesionado en la espalda en el Calderón, y de Edmilson. Además, deberá decidir entre Pongolle y Marco Pérez para ocupar el puesto de delantero. La buena noticia para el madrileño es que podrá recuperar a Diogo en el lateral derecho.

Por su parte, el Sporting no podrá contar con el lateral zurdo Canella, que será sustituido por Jose Ángel, ni a Carmelo. La baja del mediapunta y las posibles rotaciones de Preciado podrían hacer que Diego Castro jugase por banda izquierda y Ayoze ocupara la derecha. La referencia arriba será Barral en detrimento de Sangoy.


Real Sociedad – Espanyol

El Espanyol visita el estadio de Anoeta en el que será el partido del reencuentro entre Raúl Tamudo, 14 temporadas en el club perico y excapitán del mismo, y su equipo de toda la vida. El delantero intentará demostrar que aún tenía un hueco en el once de Pochettino y lo cierto es que llega al partido en un gran estado de forma: 5 partidos, 3 goles.

A pesar de ello, la Real, que comenzó muy bien la temporada, se ha desinflado en las últimas jornadas y ha descendido hasta los últimos puestos de la tabla. Para intentar reavivar al equipo, Lasarte podría un cambio táctico: podría probar por primera vez en toda la temporada con dos delanteros y no con uno. De este modo, Llorente y Tamudo compartirían punta de ataque.

El Espanyol llega a Anoeta en puestos UEFA con tres victorias, todas en casa, y nueve puntos. Las dos derrotas del equipo de Pochettino se produjeron lejos de su fuedo, donde muestran un juego mucho más conservador.

Las buenas nuevas llegan en el apartado deportivo. La mayoría de sus jugadores lesionados se han recuperado y Víctor Ruiz, Luis García, Osvaldo, Callejón y Verdú se perfilan como titulares.


Valencia – Athletic de Bilbao

El Valencia recibe al Athletic con un doble objetivo: mantener el liderato una semana más y olvidar el partido del United en el que perdió injustamente. El Atheltic de Caparrós llega al partido con el objetivo de dar la sorpresa que no fue capaz de dar ante los otros grandes a los que se ha enfrentado: Barcelona y Atlético (ambos en la Catedral).

A pesar de las estadísticas, el partido es un clásico de la Liga, especialmente los últimos años, y a buen seguro será un partido digno de ver.

En el capítulo de bajas: en el Valencia Vicente, Banega, Maduro y Joaquín siguen lesionados y el Athletic Ustaritz se lesionó en el último entrenamiento y no podrá jugar, al igual que Amorebieta que debe cumplir el partido de sanción por la roja ante el Barça.


Sevilla – Atlético de Madrid

Partido de la jornada. El Sevilla de Manzano, que se estrena en Liga como entrenador sevillista, recibe a un Atlético capaz de mostrar lo mejos y lo peor de sí en un mismo partido.

Gregorio Manzano jugó ante el Borussia con un único delantero, fortaleciendo el medio con 3 medios: Cigarini, Zokora y Guarente. La idea de Manzano es jugar con el 4-2-3-1 que caracteriza sus equipos y puede ser un sistema que se adapte muy bien al Sevilla teniendo extremos tan veloces como Navas, Perotti o Capel. La novedad podría llegar de la mano de Renato, hombre fundamental en la mediapunta años atrás, que podría ser de la partida tras recuperarse de su lesión.

En el Atlético, Quique busca recuperar confianza y regularidad. El equipo no termina de funcionar y mantener una intensidad constante durante los 90 minutos. Kun Agüero, que será desconvocado por Batista para el partido que Argentina jugará en Japón, no será de la partida y Forlán y Costa serán los referentes en ataque.

La parte positiva para los colchoneros ha sido la renovación esta semana de Reyes, Assunçao y Ujfaulis, hombres claves dentro del proyecto atlético.


Getafe – Hércules

El Getafe quiere reencontrarse a sí mismo ante un Hércules proclamado como matagigantes de la Liga pero que no aprovecha partidos ante rivales de menor entidad. Una victoria azulona haría olvidar la pésima imagen dada ante el Young Boys en Europa League.

En el equipo madrileño Manu del Moral podrá ser titular y, de hecho, será capitán del conjunto azulón debido a la plaga de lesiones: Casquero, Arizmendi, Rafa, Mario, Kas y Gavilán.

Por su parte, Esteban Vigo se mostró preocupado por dos contratiempos en forma de lesiones. La primera es la de Farinós, el cual aún no se ha recuperado de su lesión y que aún no ha disputado un minuto de liga. El otro problema para el técnico es Valdez. El delantero paraguayo está casi recuperado al 100% de su lesión aunque es probable que Vigo le reserve, como hizo ante el Sevilla, y juegue Tote en su puesto.


Villarreal – Racing

El Submarino Amarillo quiere confirmar su gran estado de forma en la competición doméstica ante su público y ante un Racing que llega sin complejos y sin nada que perder.

Tras la derrota ante el Zagreb en Europa League, El Villarreal ha cosechado cuatro victorias consecutivas y ha conseguido jugar bien y dominar los partidos. Especialmente acertados han estado los hombres de medio campo para adelante. De hecho, será en el medio del campo donde el Garrido está obligado a hacer un cambio y es que Cani, lesionado ante el Brujas, no entró en la convocatoria, aunque se espera que se reincorpore a los entrenamientos la semana que viene.

El Racing buscará dar la campanada e intentará llevarse los tres puntos de un campo inexpugnable esta temporada y en el que no ganan desde el 23 de febrero de 2003. Para intentar romper esas marcas Portugal no podrá contar con Rosenberg (sancionado), Arana (con pubalgia aguda) y Serrano (en periodo de recuperación).


Almería – Málaga

El Almería recibe en el Juegos Mediterráneos al equipo que sólo sabe ganar a domicilio. Y es que el equipo de Josualdo Ferreira plantea los partidos de manera muy diferente cuando juega en la Rosaleda y cuando juega fuera.

El guión a seguir por los malaguistas cuando juegan fuera es dar el baló al rival y presionar arriba. Cuando se tiene el balón las salidas son muy rápidas a través de hombres como Quincy o Eliseu.

En lo que a bajas se refiere, el entrenador luso no podrá contar con el canterano Juanmi por lesión ni con Edinho y Galatto que, pese a estar en condiciones de jugar, se ha decidio que descansen para recuperarse del todo.

El equipo local buscará la primera victoria delante de su público y, de paso, alejarse aún más de los puestos de descenso. Para ello Lillo contará con todo su plantel excepto Valeri, Nieto (operado con éxito el miércoles de una lesión de tobillo) y Rigo.


Osasuna – Levante

Dos de los equipos que pelearan por no descender se miden en el Reyno el domingo a las 17:00. El que gane, respirará un poco durante el parón de la liga y el que pierda, podría entrar en puestos de descenso.

Camacho quiere hacer del Reyno un estadio caliente, ruidoso, con una afición muy encima del rival y que obligue al rival a sufrir para llevarse puntos; tal y como ocurrió hace dos jornadas con la Real Sociedad.

Para repetir victoria, Camacho ha citado a 18 jugadores, dejando fuera de la convocatoria a Lolo, expulsado ante el Espanyol, Sergio (lesionado), Kike Sola, Massoud y Oier.

Por su parte, el Levante viaja al Reyno con la intención de sacar algún punto ante un rival directo que le permita seguir olvidando el nefasto inicio de Liga. Luis García ha convocado un total de 19 jugadores y deberá descartar a uno de ellos en la previa del partido. Destaca la ausencia de Caiçedo, que no se ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana.


Barcelona – Mallorca

El Barcelona recibe al Mallorca con la ausencia destacada de Xavi. La tendinitis que impedirá al medio español jugar con la selección ante Letonia y Escocia, le ha apartado también del partido que disputará su equipo ante el Mallorca.

Otros que tampoco estarán serán Villa, por la roja vista en San Mamés, y Adriano que aún no está al cien por cien tras la microrrotura que tuvo en el abductor.

De ese modo, Pep Guardiola podría llamar a Nolito y Thiago, jugadores del “B” para completar la lista.

Por su parte, el Mallorca quiere estrenarse a domicilio y dar la campanada como lo hiciera el Hércules en la jornada 2. La tarea será ardua porque la defensa bermellona está en cuadro ya que Nunes, Corrales y Ayoze se encuentran lesionados así que Laudrup tendrá que tirar de imaginación para formar la línea de cuatro.

La esperanza mallorquinista pasa por un Cavenhagui que anotó dos goles ante la Real Sociedad la semana pasada y que será de la partida, no se sabe si solo o con alguien a su lado.


Real Madrid – Deportivo

El Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Deportivo para cerrar esta sexta jornada de liga que no tendrá partido en lunes porque la semana que viene hay partidos de selecciones.

Tras los dos días en los que Mourinho no ha permitido la entrada de periodistas a los entrenamientos blancos, habrá que ver si el técnico luso sigue apostando por el 4-3-3 o vuelve al 4-2-3-1 que ha utilizado durante los primeros partidos de la temporada.

El Deportivo de Lotina llega al Bernabeú con solo tres puntos en la penúltima posición y, como los blancos, con grandes problemas de cara a gol. Además, Lotina perderá al buque insignia del Depor, Juan Carlos Valerón, para el próximo mes debido a una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Los que sí vuelven a la convocatoria coruñesa son Aranzubia y Manuel Pablo tras recuperarse de la lesión en el hombro y la amigdalitis respectivamente.

Anuncios
  1. 04/10/2010 en 20:04

    El Villarreal sin hacer ruido está al acecho del liderato , ayer sedeshizo del Racing en un visto y no visto .

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: