Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 6 Liga BBVA

Resumen jornada 6 Liga BBVA

Real Madrid 6 – 1 Deportivo

Set y partido para olvidar la sequía


“Algún equipo lo pagará”. Con estas palabras Mourinho adelantó que alguna goleada llegaría porque no era normal que su equipo fallase tanto de cara a portería. Y ese equipo llegó. Fue un Deportivo cuyo plan inicial era “jugar con el balón aunque pareciera de locos” tal y como afirmó Lotina en la charla previa al partido a sus jugadores. El plan del Madrid era el de siempre, intentar tener el balón pero ahorrar todos los pasos que se puedan y aprovechar la calidad de los de arriba.

Ese plan típico de los equipos de Mou no acababa de salir porque los goles no llegaban en los partidos y el rival se hacía más fuerte conforme avanzaba el partido. Sin embargo, esta vez, el plan salió perfecto, como si lo hubiera planeado Hannibal Smith para el Equipo A.

El equipo blanco comenzó el partido con mayor agresividad que el Depor buscando rápidamente la portería de Manu pero el primer tiro de Ronaldo, tan individualista y excesivo en sus gesticulaciones como es habitual, se fue a córner. Lo que no detuvo ni la defensa ni el portero deportivista fue el cabezazo del portugués tras rematar ese córner botado por Özil.

Era el minuto 4 y el Madrid abría la lata. El Depor de Lotina, con su trivote en el medio se veía obligado a rehacerse y ser algo más ofensivo. Y quizá quiso, pero ni lo pareció ni se pudo lograr. El Madrid seguía ahogando al Depor en el medio del campo y las bandas blanquiazules estaban desprovistas de balones.

De ese modo, el Madrid siguió atacando y en media hora sentenció el partido. La adelantada defensa del Depor ayudó y, aunque provocaron varios fueras de juego, no se mostró nunca segura y fiable y el equipo blanco lo aprovechó. Primero Higauín cogió un balón en zona de tres cuartos, vio el desmarque de Özil por la derecha y se la cedió para que el alemán entrara libre en el área y, tras acomodarse el balón a su zurda, colocase el balón en la cepa del poste derecho de Manu.

Y tan sólo diez minutos después Higuaín esquivó el fuera de juego y se lanzó al ataque por la banda. Levantó la cabeza y vio a su compatriota Di María entrando hacia el primer palo. Le puso el balón en la cabeza como si del mismo Beckham se tratara y “El Fideo” giró el cuello fantásticamente para subir el tercero al luminoso.

De ahí, al descanso poco más. En la segunda mitad entró Lass por Khedira; posición por posición y todo igual. Se intuía goleada porque el Depor estaba descompuesto y el Madrid no perdía las ganas de ir arriba. Y la goleada llegó.

Nada más comenzar el segundo periodo Ramos se incorporó a una contra madridista. Desde la frontal le puso el balón a Di María a la espalda de la defensa coruñesa. El extremo, en lugar de chutar estando frente a Manu, se la cedió a Higuaín que a portería vació completó el póker de goles blancos.

Ahí no quedó la cosa. Era la noche negra del Depor y lo fue hasta sus últimas consecuencias, sobretodo para Ze Castro. En el minuto 60 el central portugués se introdujo el balón en su propia portería y más tarde se lesionó. La jugada fue rocambolesca. Ronaldo intentó un regate en la frontal del área, el balón salió despedido y rebotó primero en Marcelo y luego en el ex atlético para acabar introduciéndose en la portería.

Con el partido sentenciado llegó el gol de la honra (y que evita que el Madrid iguale su mejor arranque liguero en lo que a goles encajados se refiere – el récord a estas alturas era de 1 gol encajado; el del Depor fue el segundo de la temporada) materializado por Juan Rodríguez tras un centro de Adrián. Para rematar el partido, Ronaldo completó el set a pocos minutos del pitido, finalizando dentro del área una jugada personal.

La victoria da alas a un Madrid que continúa a dos puntos del Valencia, que supera de nuevo al Barcelona y que parece que el parón de selecciones le llega cuando empezaba a tener olfato de gol.


Barcelona 1 – 1 Mallorca

Otros dos puntos que vuelan del Camp Nou


El Barça volvió a dejarse dos puntos en casa frente al Mallorca. Parece que los jugadores de Guardiola no son capaces de superar las barreras defensivas que plantan los rivales en su propia área. Además, los rivales apenas llegan un par de veces en todo el partido pero consiguen el gol. Doble preocupación para el técnico blaugrana antes del parón por las selecciones.

Cierto es que la orquesta barcelonista echó de menos a su director, Xavi Hernández, y a su goleador, Villa; pero con jugadores como Messi, Bojan, Pedro o Iniesta en el campo, es preocupante que con un 71% de posesión, 47 balones jugados en el área rival y 21 remates solo se consiga un gol. Y por seguir con la estadística, también preocupa que el Mallorca haga un gol en 4 disparos a puerta.

Los hombres de Pep tienen un hombre cuando llegan al área rival. Ahí parece que la batalla la gana el rival obligando al Barça a jugar por el medio y desaprovechando las bandas puesto que los laterales intentan continuamente cortes hacia dentro y nunca se abren para centrar.

Aún así, el Barça es tan bueno que si quiere jugar por el centro lo consigue. El problema es que ahí hay una selva de jugadores y de piernas y cualquier disparo a portería es desviado antes de besar las mallas.

A pesar de todo esto, es raro ver al Barça sin marcar, aunque sea un gol. Esta vez lo consiguió Messi, cuyo disparo pareció más un pase con el interior que un chut, pero la colocación hizo que el tiro fuese imparable.

El Barça llegó y llegó, pero falló y falló. El Mallorca, que no jugaba con 11 atrás pero casi, quiso despedirse del primer tiempo dando un sustito. El primer tiro entre los palos del Mallorca acabó el córner. Y el primer corner bermellón en gol, gracias a Nsue que se adelanta a la defensa culé.

Tras el cambio de campos todo continuó igual, excepto un pequeño detalle. El Mallorca de Laudrup se mostró ligeramente más ambicioso y se soltó la melena en alguna contra con Webó, que entró por Cavenhagui, Nsue y Castro. El gol bermellón hubiera sido demasiado premio. A pesar de ello, las ocasiones fueron para los Alves, Messi, Bojan, Pedro y compañía que convierten a los defensas y porteros rivales en grandes jugadores durante una noche.

Con este pinchazo el Barça vuelve a ser adelantado por el Madrid y se queda a tres puntos del Valencia al cual recibirá en casa en quince días. Por su parte, el Mallorca suma otra sorpresa tras el empate ante el Madrid en la jornada 1 y se sitúa noveno con 8 puntos.


Resto de la jornada:


Sevilla 3 – 1 Alético de Madrid

(Negredo, Perotti, Kanouté) (Diego Costa)


Osasuna 1 – 1 Levante

(Pandiani) (Sergio)


Getafe 3 – 0 Hércules

(Parejo, Manu, Miku)


Almería 1 – 1 Málaga

(Uche) (Owusu-Abeyie)


Villarreal 2 – 0 Racing

(Nilmar, Rossi)


Valencia 2 – 1 Athletic de Bilbao

(Aduriz, Vicente) (Gabilondo)


Real Sociedad 1 – 0 Espanyol

(Forlín (PP))


Zaragoza 2 – 2 Sporting de Gijón

(Oliveria (x2)) (Obradovic (PP), Castro)


(Fotos: as.com, elmundodeportivo.es, que.es)


Anuncios
  1. 04/10/2010 en 23:17

    El Madrid por fin a hecho lo que todo el mundo esperaba: más pronto o más tarde, iba a ganar por goleada a alguien.

    Ahora sólo queda que el Madrid haga lo que nadie espera pero todo el mundo anhela: que ganen jugando bien.

  2. 04/10/2010 en 23:37

    Al margen del Madrid quiero destacar a una de mis debilidades: Owusu Abeyie, otro golito del ghanés…

  3. Isa
    05/10/2010 en 10:02

    Yo espero que el Madrid no haya agotado todos sus goles en un solo partido, y que les quede alguno para los próximos encuentros…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: