Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Resumen jornada 7 Premier League

Resumen jornada 7 Premier League

Chelsea 2 – 0 Arsenal

El Chelsea comienza a escaparse

El Chelsea se impuso en el derby londinense al Arsenal y se mantiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre el City, que aprovechó los pinchazos de Arsenal y United para ponerse segundo. El Arsenal echó en falta sus numerosas ausencias aunque se notó de manera especial la baja de Cesc que no forzó como parecía que podía hacer.

El Arsenal salió dispuesto a no perder la liga en estos enfrentamientos directos y pudo marcar por dos veces en el primer minuto. Primero Cech desvió un cabezazo de Chamakh a córner. Después Koscielny remató ese córner y su remate se fue por encima del larguero.

El arreón “gunner” despertó al Chelsea, que tuvo en Anelka a su hombre con más ganas de ganar y marcar ante uno de sus rivales preferidos (13 goles en 13 partidos). El Arsenal no cejó en su intento y de la mano de Nasri y Arshavin llegaron dos ocasiones más en las que Cech demostró por qué está entre los mejores porteros del mundo.

En el área rival los disparos “blues” se alejaban del marco defendido por Fabianski o eran repelidos por una notable y sobria defensa gunner. Sin embargo, a los 39 minutos, apareció Drogba y no perdonó. Cole corrió la banda, centró raso al primer palo y Dorgba colocó el balón pegado al palo corto con un sutil toque de tacón. Golazo del marfileo que culminaba una rápida acción colectiva del Chelsea. Con el injusto marcador de 1-0 se llegó a los vestuarios.

Con el inicio de la segunda parte, el Arsenal se volcó desesperadamente en busca del empate pero Terry y Alex amargaron a Chamakh que no pudo conectar ningún remate sin la presencia de algún central incordiándole.

El Chelsea esperó atrás en busca de la contra y Anelka pudo sentenciar tras robarle la cartera a Squillaci pero su tiro se marchó a escasos centímetros del palo de Fabianski.

Con cinco minutos por jugarse, el Chelsea salió a la contra y consiguió una falta a 30 metros de la portería. Alex, sin dudarlo, se la pidió. Colocó el balón, cogió carrerilla y puso el balón en la escuadra de la portería gunner. Imparable. El balón cogió un efecto de dentro a fuera que hizo inútil la estirada de Fabianski.

Con el gol llegó la sentencia “blue” y otra derrota más de Wenger en partidos en los que se juega la liga, cara de póker la del mánager francés a final del encuentro. El Arsenal está ya a 7 puntos del Chelsea de Ancelotti.


Liverpool 1 – 2 Blackpool

Algo no va bien en Anfield Road

Si la afición de Anfield despide a su público silbando, significa que las cosas no marchan muy bien por Anfield Road. La afición de los reds es una de las más fieles del fútbol de élite pero esta vez, quizá, tenga razón en desaprobar el juego de su equipo. El Liverpool de Hodgson se encuentra en puestos de descenso, hecho que no ocurría desde hace 46 años.

El rival que ha hecho que la paciencia de The Kop, grada más famosa de Anfield Road, se acabe ha sido el modesto Blackpool. Parecía que podría ser el rival contra el equipo de Merseyside retomara el vuelo pero bo fue así.

Las noticias negativas llegaban pronto. Hodgson alineó a su once de gala con jugadores como Gerrard, Meireles, Kuyt o Torres pero éste último jugó solo 9 minutos. Transcurrido ese tiempo de partido ” The Kid” pidió el cambio al sentir un pinchazo en la ingle.

A pesar de ello, el Liverpool se quiso hacer con el control del partido pero el Blackpool demostró que no fue a Anfield a perder antes de jugar. Con media hora de juego, Glen Johnson cometió una innecesaria falta dentro del área de Reina. El penalti lo transformó Charlie Adam aunque Reina estuvo muy cerca de atajarlo.

El Liverpool acusó el golpe y las jugadas de ataque eran meras individualidades de Gerrard, Kuyt o Kyrgiakos que no encontraron el gol. En Anfield ya se empezaban a oír murmullos y tímidos silbidos que fueron a más justo antes del descanso. Mucha culpa la tuvo la imagen mostrada por el equipo pero también pesó el segundo gol, obra de Varney en el descuento de la primera parte.

La situación era prácticamente irreparable, la grada soñaba con un milagro que no sucedió. Y eso que el segundo acto comenzó de manera ilusionante. Kyrgiakos remató una falta lateral botada por Gerrard. El público lo celebró como nunca y comenzó a creer algo en la remontada.

Quedaban 40 minutos en los que el Liverpool lo probó desde lejos, desde cerca, con balones colgados, con acciones de estrategia, pero el gol no llegó. El Blackpool aguantó atrás y se llevó los tres puntos para sumar un total de 10 situándose noveno en la clasificación. El Liverpool, con el puesto de Hodgson en el aire, cae hasta la zona de descenso donde no estaba desde la temporada 53/54.


Resto de la jornada:


Manchester City 2 – 1 Newcastle

(Tévez, Johnson) (Gutiérrez)


Sunderland 0 – 0 Manchester United


Birminghan 0 – 2 Everton

(Johnson (PP), Cahill)


Stoke 1 – 0 Blackburn

(Walters)


Tottenham 2 – 1 Aston Villa

(Van der Vaart (x2)) (Albrighton)


WBA 1 – 1 Bolton

(Morrison) (Elmander)


West Ham 1 – 1 Fulham

(Piquionne) (Dempsey)


Wigan 2 – 0 Wolverhampton

(Gomez, Rodallega)


(Fotos: news.bbc.co.uk, actionimages.com, telegraph.co.uk)


Anuncios
  1. SDH
    05/10/2010 en 18:03

    ¡Hola!, estoy preparando unas nuevas quinielas en las que estarán todos los partidos de la Liga Adelante. Habrá que poner un resultado numérico (1-0…) en cada partido, y al final de cada Jornada habrá un recuento de puntos. Si quieres participar dímelo publicando un mensaje en mi blog (http://ligadeplata.blogspot.com) en la nueva noticia que coloqué, o enviandome un e-mail a: seccioneshcent@hotmail.es Gracias.

  2. 05/10/2010 en 20:17

    Negro inicio de los reds , que deben empezar a salir del pozo .

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: