Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Resumen jornada 7 Bundesliga

Resumen jornada 7 Bundesliga

Mainz 05 4 – 2 Hoffenheim

A ritmo de récord


Al hasta ahora desconocido Mainz 05 no hay quien lo pare. El fin de semana consiguió en su estadio la séptima victoria consecutiva en la Bundesliga igualando el mejor arranque histórico de la liga alemana. Esta vez la víctima fue el Hoffenheim, otra de las revelaciones de la temporada en Alemania.

La mayor virtud del equipo de Maguncia es su intensidad. No dejan de correr y pelear durante los 90 minutos. Gracias a ello son líderes y gracias a ello empezaron de manera inmejorable ante el Hoffenheim. La primera que tuvo, la transformó en gol. El autor fue Allagui, tras un pase de Szalai, hombre del partido.

El húngaro y canterano del Madrid se salió y volvió loca a la defensa del Hoffenheim. El equipo del sur de Alemania jugó con su habitual 4-3-3 y, a pesar de que en la primera parte no anduvieron muy finos los mediocampistas, Salihovic disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte pero su disparo lejano lo detuvo Wetlko.

El resto de jugadores del Hoffenheim estaban desaparecidos, solo Salihovic mantenía el nivel en ataque. Y sin emabrgo, a cuatro minutos del final, fue Ba el que aprovechó la única ocasión de la que dispuso a pase de Luiz Gustavo.

El luminoso reflejaba un empate a goles aunque, por méritos, se lo había merecido más el equipo local.

En la segunda mitad llegaron los goles y el espectáculo. Empezó como si fuera un calco de la primera parte, con gol del Mainz. En este caso fue Szalai el que marcó al aprovechar un hueco de la defensa el Hoffenheim. Y sin tiempo para reaccionar llegó el tercero, obra de Holtby. El mediapunta alemán se fue por la izquierda, ganó línea de fondo y su centro golpeó en un jugador rival antes de besar las mallas. Era el 3-1 y podría haber sido el de la sentencia.

Sin embargo, el Hoffenheim tomó aire y recuperó opciones de quitarle los primeros puntos al equipo de la ciudad de Guttenmberg. Todo gracias a un golazo de falta de Sigurdsson. Golpeó el balón con su derecha y le imprimió un efecto y una velocidad que hicieron que Wetklo solo pudiera permanecer inmóvil pues no le dio tiempo ni a estirarse.

Era el 3-2 y el partido recobraba emoción e intensidad. Entraron Tagoe y Vukcevic en el equipo visitante para dar aire fresco al equipo y buscar el empate. Fue el delantero montenegrino el que tuvo el empate en sus botas en dos ocasiones previas a la acción que determinó el partido. Simunic cometió una clara falta sobre Holtby dentro del área, cuando el alemán encaraba al portero. Penalti y roja. Otra joven perla del Mainz, Schurrle, se encargó de transformar el penalti.

Con el penalti acabó el partido, ambos equipos bajaron revoluciones y el Mainz se dedicó a esperar a que el árbitro tocase tres veces el silbato. Con esta victoria el Mainz sigue lider con 21 puntos, seguido solo por B. Dortmund ya que el siguiente es el Hannover 96 a ocho puntos.

j

Borussia Dortmund 2 – 0 Bayern Munich

El Dortmund mantiene el ritmo del Mainz a costa de un pésimo Bayern

El Borussia Dortmund está siendo el único equipo capaz de mantener el frenético ritmo que está imponiendo el Mainz 05 en este sorprendente inicio de Bundesliga. El equipo de la cuenca del Rhur logró su sexta victoria en siete partidos mientras que el Bayern sumó ya su tercera derrota y se queda a 10 puntos del Dortmund y a 13 del líder, algo “indigno” según el propio Rummenigge, presidente del club bábaro.

El Bayern solo aguantó la primera parte, en la que, como es habitual, tuvo más posesión que el rival, pero como también es habitual, lo desaprovechó fallando todas las ocasiones que tuvo. Y es que el equipo de Van Gaal echa de menos a jugadores como Ribery y Robben, dos extremos rápidos y con gol. Su referencia arriba, Klose, solo marca con la selección, segñun Van Gaal, por lo que dio la oportunidad a Mario Gómez, que no marca ni con el Bayern ni con la selección.

El espigado delantero tuvo ocasiones durante la primera parte para haber resuelto el partido pero el hispano-germano no tiene la confianza necesaria para revertir la crisis goleadora suya y de su equipo. El Dortmund en la primera parte estuvo más a merced del Bayern que a su juego, aunque no le impidó eso dar trabajo a Weidenfeller.

Tras el paso por el descanso, el partido cambió de dueño. El Dortmund apretó las clavijas y con 81.000 personas apoyándoles los jugadores del equipo amarillo sentenciaron el partido en un cuarto de hora. Primero marcó el paraguayo Barrios tras cazar en el área un rechace. Minutos después llegó un auténtico golazo.

Nuri Sahin, que lanza todos los córners y faltas del equipo, colocó en la misma escuadra una falta en la frontal del área. Butt solo pudo acompañar con la mirada a un balón que limpió las telarañas de la portería.

Con el 2-0 a Van Gaal solo le quedaba la opcion de jugársela. Metió a Olic y sacó del campo a Braafheid. A pesar de jugar con más jugadores ofensivos, el Bayern no creó más peligro del que había creado en la primera parte.

En cualquier caso, no fue el día del Bayern. Olic tuvo en el 88 un gol cantado: en el área pequeña, solo, y sin portero; pero la falló. El Signal Iduna Park acabó cantando “pueden irse a casa” haciendo referencia a los 13 y 10 puntos que sacan Main y Borussia al Bayern.

j

Resto de la jornada:

j

Bayer Leverkusen 2 – 2 Werder Bremen

(Helmes, Derdiyok) (Almeida, Marin)

j

Stuttgart 1 – 2 Eintracht Frankfurt

(Pogrebnyak) (Gekas, Chris)

j

Friburgo 3 – 2 Colonia

(Rosenthal (x2), Cisse) (Mohamad, Matuschyk)

j

Hamburgo 2 – 1 Kaiserlautern

(Kacar, Choupo-Moting) (Lakic)

j

Borussia Moenchengladbach 1 – 1 Wolfsburgo

(Marx) (Kahlenberg)

j

Nuremberg 2 – 1 Schalke 04

(Frantz, Wolf) (Huntelaar)

j

Hannover 96 0 – 1 St Pauli

(Ebbers)

j

(Fotos: Reuters, GettyImages)

j

Anuncios
  1. 06/10/2010 en 17:27

    Vara diferencia tiene que remontar el Bayern si quiere ser campeón , veremos si el Dortmund regresa por sus fueros esta temporada .

    Un saludo

  2. 06/10/2010 en 18:55

    Szalai y Holtby se están saliendo en el Mainz, aunque todo el equipo en general está tremendo. Esperemos que Szalai no siga mejorando, porque luego verás como va el Madrid y lo regala por 100€ a algún equipo…

    No he visto el gol de Sahin pero me alegra mucho que haya marcado, desde hace unos años me parece un jugador que va de menos a más y que puede tener bastante futuro (tampoco es que yo sea muy brujo pero bueno…).

    Y qué verguenza el Bayern, sus delanteros me parece que todavía no han marcado ningún gol…

  3. SDH
    07/10/2010 en 18:34

    Ya están disponibles las apuestas de los partidos de la Jornada número 8 en mi web. A partir del Lunes de cada semana se abrirán los distintos formularios de cada Jornada
    para poder apostar. Web: http://ligadeplata.blogspot.com/p/quinielas.html.Gracias por tu colaboración.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: