Inicio > Selecciones nacionales > Clasificación Euro 2012. Jornada 3

Clasificación Euro 2012. Jornada 3

España 3 – 1 Lituania

Con mucha cabeza

Cátedra magistral en Salamanca de España sobre cómo rematar de cabeza, con el añadido de ser la característica menos destacada de los jugadores de Del Bosque. Al grupo de “bajitos” que componen la Roja se ha sumado últimamente un gigantón pamplonica que sabe algo sobre cómo rematar de cabeza. Y sino que se lo digan a los centrales lituanos: dos centros que tocó Llorente, dos goles, y eso que los bálticos eran superiores en juego por alto. Para rematar la faena, Silva se mostró como el alumno más aventajado del delantero del Athletic y conectó un cabezazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Al final, 3-1 con 3 goles de cabeza que demuestran que esta selección progresa en todas las facetas del juego.

A todo esto, en el once inicial faltaron jugadores como Xavi, Alonso o Torres, pero esta selección tiene fondo de armario y los Cazorla, Silva o Llorente hicieron que la grada olvidara las bajas rápidamente. Quizá la baja más notable era la del mediocentro del Barça, pero Del Bosque puso en marcha el plan “B”. Iniesta era el encargado de llevar la batuta del partido y repartir balones donde viera las debilidades lituanas. Y esas debilidades eran las bandas.

En la primera parte, Villa y Capdevila hicieron lo que quisieron por la izquierda; entraron la área, centraron y remataron, sólo les faltó el gol y eso que el Guaje tuvo la que a buen seguro fue la ocasión más clara de su vida, tras un cabezazo de Llorente el balón quedó a un metro escaso de la portería pero Villa chutó cruzado y el balón golpeó en el palo, se hablará de ansiedad por igualar a Raúl como máximo goleador de la selección.

Si por la derecha lo pasaba mal Stankevicius, por la izquierda Radavicius no era menos. Cazorla, Silva y Ramos se asociaban para crear superioridad por ese lado. A pesar del dominio español, el gol tardó en llegar y eso que Ramos ganó por alto, de nuevo, un córner y su remate se fue al palo por suerte para Karcemarskas.

Con 10 jugadores en su área, el plan lituano era despejar el balón hacia Sernas y que éste hiciera la de Juan Palomo mientras se incorporaban tímidamente sus compañeros. Con este esquema tan pobre Lituania pudo marcar al borde del descanso pero no contaban con Casillas, que detuvo la doble ocasión de Danilevicius y Mikoliunas. Minutos después llegó la de Villa.

Con la segunda parte llegaron los goles. El guión era el mismo pero esta vez los balones acabaron al fondo de las mallas. Primero Ramos, buen partido con dos asistencias, centró desde la derecha al primer palo donde Llorente apareció para adelantar a España. Poco después, un error defensivo español permitió a Samaras plantarse ante Casillas y, esta vez sí, batirle.

El empate no supuso otra cosa que volver a empezar un partido a 35 minutos. Pero no necesitó tanto Llorente para adelantar a España. Cazorla, que vuelve a ser el que era, regateó a Radavicius, que aún busca su cadera por El Helmántico, y le puso el balón a Llorente en la cabeza, para que el gigante de la selección solo tuviera que girar el cuello para hacer su primer doblete con La Roja. Dos minutos había durado la alegría lituana.

Con esta mínima, aunque segura, ventaja, Del Bosque hizo debutar a Aduritz y dio minutos a Pablo Hernández. El partido no varió ni un ápice y Lituania ni siquiera tuvo contras para intentar la igualada y no pudo aprovecharse de más errores defensivos porque el cupo de errores estaba ya cubierto más que de sobra por una zaga tan segura como la española.

A pesar de la victoria, del ánimo de la gente y del control absoluto del partido, faltaba algo: la guindilla. La puso Silva, que sonríe más de rojo que de azul, con un testarazo desde la frontal que se coló por la escuadra lituana. Ahora sí, el árbitro podía pitar el final del partido.

El martes espera Escocia en Hampden Park, donde Casillas dio la novena al Madrid. La victoria afianzaría a la Roja como líder del grupo I.


Resto de la jornada:

Jornada de duelos calientes. Özil jugó, marcó y ganó a su Turquía natal, algo que no llevaron bien los 30.000 turcos que presenciaron el choque en directo pese a jugarse en tierras teutonas.

Francia ganó a Rumanía en un partido marcado por la reciente iniciativa del gobierno francés de expulsar del país a los gitanos rumanos.

Holanda ganó con un espectacular Huntelaar que firmó el gol de la victoria y dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta. Además, De Jong no fue convocado por Bert van Marwijk por su conducta demasiado agresiva en los terrenos de juego.

Italia no pasó del empate en Irlanda del Norte pese a que tuvo opciones de llevarse el empate. Por su lado, Hungría firmó la goleada de la jornada al ganar 8-0 a San Marino, con hat-trick de Szalai.


Grupo A

Alemania 3 – 0 Turquía (Klose (x2), Özil)

Kazajistán 0 – 2 Bélgica (Ogunjimi (x2))


Grupo B

Irlanda 2 – 3 Rusia (Keane, Long) (Kerzhakov, Dzagoev, Shirokov)

Armenia 3 – 1 Eslovaquia (Movsisyan, Ghazaryan, Mikhitaryan) (Weiss)

Andorra 0 – 2 Macedonia (Naumoski, Sikov)


Grupo C

Irlanda del Norte 0 – 0 Italia

Serbia 1 – 3 Estonia (Zigic) (Kink, Vassiljev, Lukovic (PP))

Eslovenia 5 – 1 Islas Feroe (Matavz (x3), Novakovic, Dedic) (Mouritsen)


Grupo D

Francia 2 – 0 Rumanía (Remy, Gourcuff)

Luxemburgo 0 – 0 Bielorrusia

Albania 1 – 1 Bosnia-Herzegovina (Duro) (Ibisevic)


Grupo E

Moldavia 0 – 1 Holanda (Huntelaar)

Hungría 8 – 0 San Marino (Rudolf (x2), Szalai (x3), Koman, Dzsudzsak, Gera)


Grupo F

Grecia 1 – 0 Letonia (Torosidis)

Georgia 1 – 0 Malta (Siradze)

Israel 1 – 2 Croacia (Shechter) (Kranjcar (x2))


Grupo G

Gales  – 1 Bulgaria (Popov)

Montenegro 1 – 0 Suiza (Vucinic)


Grupo H

Portugal 3 – 1 Dinamarca (Nani (x2), Cristiano Ronaldo) (Carvalho (PP))

Chipre 1 – 2 Noruega (Okkas) (Riise, Carew)


Grupo I

República Checa 1 – 0 Escocia (Hubnik)

España 3 – 1 Lituania (Llorente (x2), Silva) (Sernas)


(Fotos: reuters.com, cope.es)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: