Inicio > Liga argentina (Trofeo Apertura y Clausura) > Resumen fecha 10 Torneo Apertura

Resumen fecha 10 Torneo Apertura

Estudiantes 2 – 0 Olimpo

Estudiantes sigue con paso firme

El equipo de La Plata consiguió su victoria número ocho en diez fechas, que se dice allá por Argentina, y se mantiene líder del Apertura con 5 puntos de ventaja y a falta de 9 partidos por disputarse. Dos penaltis, cuanto menos dudosos, transformados por “La Gata” Fernández y por Hernán López dieron la victoria a Estudiantes frente a un Olimpo que suma su octava derrota y se queda penúltimo con 6 puntos.

Olimpo se presentó en La Plata con un planteamiento táctico, cuanto menos, arriesgado. Plantó 3 mediocentros en el campo, auxiliados por dos carrileros a la antigua usanza que hacían las veces de defensas y de volantes, según el equipo atacaba o defendía. Arriba, dos delanteros en busca del gol. Con este esquema, Olimpo salió a disputar el balón y se encontró con que “La Brujita” Verón no se encontraba especialmente acertado.

A pesar de ello, las primeras, y casi únicas, ocasiones del primer tiempo llegaron del lado local. Especialmente fallón se mostró “La Gata” Fernández que malgastó dos oportunidades en el primer tiempo, primero de cabeza en el área y más tarde un tiro que rozó el palo de Tombolini.

Por su parte, Olimpo se apresuraba a enviar balones arriba nada más recuperar el balón y por poco les sale bien. Fue Eduardo Casaís el primero en intentarlo por el equipo aurinegro pero su disparo se alejó del marco local.

La tediosa y mediocre primera parte parecía que iba a acabar con 0-0 pero entonces apareció en escena el trencilla. Gabriel Marcado se internó en el área de Olimpo y, sin que David Vega le tocase, cayó al suelo tras tropezarse en sí mismo. El árbitro, sin embargo, señaló penalti. El encargado de transformarlo fue Gastón, “La Gata”, Fernández que esta vez no falló.

Con la reanudación llegó el relax a ambos equipos. Olimpo debía buscar el empate pero los carrileros no cumplieron con su función y los tres medios no controlaban el balón, así que poco control del partido tuvo. A pesar de ello, en el 20´de la segunda parte, un disparo lejano de Delorte pasó cerca de la portería de Orión en lo que pudo significar el empate.

Pero aquí murió el partido, que empezó a calentarse. Solo seis minutos más tarde, Nicolás Bianchi fue expulsado por doble amarilla y Olimpo se quedó con diez. Jugando con uno más, Estudiantes no tuvo prisa por sentenciar, aunque al final lo logró, de nuevo de penalti.

Esta vez fue Enzo Pérez el que, en el forcejeo con Marcelo Mosset, se dejó caer en el área engañando al árbitro, que pitó de nuevo penalti y que además expulsó al defensa de Olimpo. Hernán López lo transformó y puso punto y final al partido.

Con polémica arbitral o sin ella, Estudiantes se mantiene líder del Apertura con 5 puntos sobre Vélez yArsenal, a los que se enfrentará en la 12ª y 19ª (y última) jornada.


Vélez 6 – 0 Colón

Vélez sigue vivito y “goleando”

Vélez quiere seguir aspirando al Apertura y lo demostró endosándole al Colón un humillante set en blanco. La primera parte fue más igualada, pero con el primer gol antes del descanso, el conjunto visitante se rindió. Tras el descanso solo hubo un equipo en el campo que aprovechó para darse un festín de goles.

El resultado final solo refleja la superioridad de un equipo en media parte, porque Colón fue el que más ganas le puso en el inicio y el que buscó la sorpresa en el José Amalfitani.

Tanto es así, que Colón sorprendió a Vélez presionando muy arriba y poniendo en serias dificultades la salida de balón local. De ese modo, fue Colón el que primero buscó la portería rival, aunque Fuertes no definió ante Barovero. La respuesta local fue inmediata con Augusto Fernández como protagonista aunque su disparo lo desvió Diego Pozo.

Con el paso de los minutos, el cansancio fue haciendo mella en los jugadores visitantes, que empezaron a retrasarse y a conceder facilidades a Vélez. El equipo dirigido por Ricardo Gareca lo aprovechó y tras un córner, quedó el balón suelto ante Silva que vio cómo su remate era atajado de nuevo por Diego Pozo, salvador hasta ese momento de su equipo y que contaba con la ayuda de los palos para evitar que Vélez abriese la lata.

Parecía que el descanso daría alas y sobretodo aire a Colón, pero fue en el último momento, cuando más duele, cuando llegó el gol local, obra de Santiago Silva de penalti. El gol destrozó el ánimo de “Los Negros” y les mandó a la caseta cabizbajos.

Tras la reanudación el partido fue otro totalmente distinto. Vélez se sintió con la confianza de ir por delante en el marcador y jugó sin mayor presión que la de disfrutar jugando al fútbol. Con eso y con un rival con escasa moral llegaron las ocasiones y los goles.

En 24 minutos llegaron cuatro goles. Juan Manuel Martínez completó un hat-trick y Santiago Silva tranformó el segundo penalti de su equipo. Con media hora por jugarse el único interés del partido era ver el resultado final.

Ya casi al final, Jonathan Cristaldo marcó el sexto y definitivo que supone la mayor goleada de la historia de Vélez a Colón en su estadio y confirma a Vélez como candidato al título, más teniendo en cuenta el enfrentamiento ante Estudiantes dentro de tres fechas.


Resto de la jornada:


Arsenal 1 – 0 Banfield (Obolo)


Huracán 1 – 1 All Boys (Soplan) (Ferrari)


Lanús 2 – 0 San Lorenzo (Castillejos, Romero)


Argentinos 0 – 0 Godoy Cruz


Newell´s 1 – 1 Quilmes (Formica) (Gerlo)


Independiente 1 – 0 Racing (Baez)


Tigre 1 – 2 Boca (Stracqualursi) (Gimenez, Chavez)


River 0 – 0 Gimnasia


(Fotos: elargentino.com, infobae.com)


Anuncios
  1. 12/10/2010 en 22:02

    que bien. estudiantes, que siga a arriba a paso firme. mucha diferencia en pocas fechas. gran candidato

  2. 13/10/2010 en 15:16

    Estudiantes, pese a los recambios, gana por inercia y oficio.

  3. 13/10/2010 en 17:32

    Parece que los pincha se desmarcan y vaya repasito de Velez .

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: