Inicio > Selecciones nacionales > Clasificación Euro 2012. Jornada 4

Clasificación Euro 2012. Jornada 4

Escocia 2 – España 3

Llorente remata la faena y evita la sorpresa

No fueron ni Villa, con su gol 44 con la selección igualando a Raúl; ni Iniesta haciendo de Xavi; ni siquiera la pájara defensiva de 15 minutos los protagonistas del partido. El protagonista y héroe del partido, que en esta batalla estaba del lado español y no del escocés, fue Fernando Llorente. El “león” salió desde el banquillo y solo necesitó tocar un balón para herir de muerte a una peleona Escocia.

No hubiera sido necesaria su participación de no ser porque los escoceses rentabilizaron los errores de la zaga española y en apenas 15 minutos igualaron el partido. Ya es el segundo partido consecutivo en que son errores propios y no méritos rivales los que propician los goles. A pesar de todo, no conviene ser más alarmista de lo estrictamente necesario y, a buen seguro, Del Bosque es el primero que conoce los pocos puntos débiles del equipo.

Con la salida de los jugadores al césped sonó el “Flower of Scotland” en Hampden Park con el que los escoceses animan a sus jugadores cuando juegan como locales. A pesar de las críticas que recibió el seleccionador Craig Levein por jugar sin delanteros en Lituania y de la visita de la campeona del mundo, los aficionados no se cortaron a la hora en entonar bien alto el segundo himno de su país.

Pero ante una selección con tanta profundidad de banquillo y en la que no se echan de menos las 7 bajas mundialistas, de poco sirvieron los ánimos desde la gradas. La Roja, con un Xabi Alonso magistral en el medio y con Iniesta en el papel de Xavi, manejó el partido a su antojo desde el primer minuto. La referencia era Villa, solo en punta de ataque en busca de un gol histórico, con Cazorla y Silva jugando de extremos.

Las ocasiones no tardaron el llegar pero El Guaje falló las dos primeras que tuvo. Y fue a los veinte minutos de juego cuando Escocia aceleró las pulsaciones de los aficionados de ambos bandos con la ocasión más clara de todo el partido que tuvo que detener Capdevila a la “remanguillé” casi bajo palos.

Entonces volvieron Xabi e Iniesta, para tranquilizar los corazones españoles como si de una tila se tratase y poner un ritmo continuo y sin pausa al partido. Los escoceses, abrumados por la superioridad de los de Del Bosque, se escondieron de nuevo atrás confiando en aguantar hasta el descanso.

Y estuvieron a punto de lograrlo porque ni Villa ni Silva acertaron en las dos que tuvieron.  Tuvo que ser un penalti por mano involuntaria de Whittaker el que permitió a Villa igualara a Raúl como máximo goleador de la roja e impidió a los escoceses llegar satisfechos al vestuario.

El 0-1 no era un resultado tranquilo y los jugadores lo sabían. Tras la reanudación, el segundo poco se hizo esperar. Xabi Alonso inició una jugada con un pase a la banda donde esperaba Villa. El Guaje combinó con Cazorla y éste con Iniesta, que empujó el balón hasta el fondo de la portería.

Con 0-2 y tal y como discurría el partido, parecía que quedaban 35 minutos de la basura pero los errores defensivos metieron a Escocia en el partido. Solo tres minutos después del gol de Iniesta, Naismith se encontró solo en el área y pudo rematar de cabeza sin problemas un gran centro de Miller. La silenciosa grada se volvió a poblar de cánticos y gritos que espoleaban a los escoceses.

Y si con el primer gol la grada se volvió loca, con el empate, enloqueció. Era el minuto 66 cuando Piqué metió la pierna en un centro raso de Morrison con tan mala suerte que se coló entre Casillas y el palo. El asombro de todo espectador era mayúsculo: Escocia había empatado en 8 minutos.

Pero entonces España mostró otra de sus cualidades: el banquillo. Entraron Pablo Hernández y Llorente. El primero sustituyó a un intermitente Cazorla y se mostró muy participativo y provocó mucho peligro. El segundo fue el hombre clave del encuentro. Salió a falta de un cuarto de hora para el final y, aunque tardó en tocar bola, la primera que tocó, la metió.

Corría el 79 de partido, cuando le llegó un centro al corazón del área desde la izquierda. Tenía dos marcadores, uno por delante y otro por detrás. El de delante se comió el centro, el de detrás no le incordió para nada. El espigado delantero solo tuvo que girar el tobillo y empalmar el centro con el interior para que el balón supusiera el gol que evitaba la sorpresa.

De ese modo, Llorente se confirma como tercer delantero de la Roja y como hombre clave cuando el partido se juega por alto o cuando se complica. El gol del pamplonica supone que España se mantiene líder del grupo I con 9 puntos, seguido de la República Checa con 6 puntos, próximo rival allá por marzo en tierras españolas.

d

Resto de resultados:

d

Grupo A

Bélgica 4 – 4 Austria (Vossen, Fellaini, Ogunjimi, Lombaerts) (Schiemer (x2), Arnautovic, Harnik)

Kazajistán 0 – 3 Alemania (Klose, Gómez, Podolski)

Azerbayán 1 – 0 Turquía (Sadygov)

d

Grupo B

Eslovaquia 1 – 1 Irlanda (Durica) (St. Ledger)

Macedonia 0 – 1 Rusia (Kerzhakov)

Armenia 4 – 0 Andorra (Ghazaryan, Mkhitaryan, Movsisyan, Pizzelli)

d

Grupo C

Italia – Serbia (Suspendido)

Estonia 0 – 1 Eslovenia (Sidorenkov (PP))

Islas Feroe 1 – 1 Irlanda del Norte (Holst) (Lafferty)

d

Grupo D

Francia 2 – 0 Luxemburgo (Benzema, Gourcuff)

Bielorrusia 2 – 0 Albania (Rodionov, Krivets)

d

Grupo E

Holanda 4 – 1 Suecia (Huntelaar (x2), Afellay (x2)) (Granqvist)

Finlandia 1 – 2 Hungría (Forssell) (Szalai, Dzsudzsak)

San Marino 0 – 2 Moldavia (Josan, Doros)

d

Grupo F

Grecia 2 – 1 Israel (Salpingidis, Karagounis) (Spiropoulos (PP))

Letonia 1 – 1 Georgia (Cauna) (Siradze)

d

Grupo G

Inglaterra 0 – 0 Montenegro

Suiza 4 – 1 Gales (Stocker (x2), Streller, Inler) (Bale)

d

Grupo H

Dinamarca 2 – 0 Chipre (Rasmussen, Lorentzen)

Islandia 1 – 3 Portugal (Helguson) (Cristiano Ronaldo, Meireles, Postiga)

d

Grupo I

Escocia 2 – 3 España (Naismith, Piqué (PP)) (Villa, Iniesta, Llorente)

Liechtenstein 0 – 2 República Checa (Necid, Kadlec)

d

(Fotos: empatados.com,futboldelujo.com)

d

Anuncios
  1. 14/10/2010 en 16:55

    Vaya chasco lo del empate de Inglaterra y lamentable el Italia – Serbia .

    Un saludo

  2. 15/10/2010 en 0:04

    lojica victoria de españa, el campeón del mundo está muy vigente. si quieres hacemos intercambio de links

  3. 15/10/2010 en 0:05

    javier :logica victoria de españa, el campeón del mundo está muy vigente. si quieres hacemos intercambio de links

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: