Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 7 Liga BBVA

Previa jornada 7 Liga BBVA

Atlético de Madrid Getafe S 20:00
Barcelona Valencia S 20:00
Málaga Real Madrid S 22:00
Levante Real Sociedad D 17:00
Mallorca Espanyol D 17:00
Deportivo Osasuna D 17:00
Racing Almería D 17:00
Athletic Zaragoza D  19:00
Sporting Sevilla D 21:00
Hércules Villarreal L 21:00


Atlético de Madrid – Getafe

El derby madrileño abre la séptima jornada de Liga en el Vicente Calderón. Antes del partido se homenajeará al recientemente fallecido Arteche, una de las leyendas del club rojiblanco, y es el día de las peñas en el club de la riviera del Manzanares.

En este contexto, los hombres de Quique Sánchez Flores intentarán brindar una victoria con mucho valor a nivel emocional y psicológico aunque para ello no podrán contar con Agüero y, quizá tampoco, con Forlán, que lleva 6 partidos sin marcar. Además, el canterano Domínguez también será baja en la defensa; su puesto lo ocupará Perea.

En el club azulón, Míchel ha hecho una conovocatoria muy diferente de la que hizo en el último partido, hace dos semanas, ante el Hércules. En la lista han entrado jugadores como Casquero, Gavilán, Arizmendi, Rafa y Miguel Torres pero se han caído Albín, Mosquera y Pintos.

A pesar de ello, el once podría ser el mismo que goleó al Hércules con la salvedad de la banda derecha, puesto por el que pugnan Pedro Ríos y Arizmendi.


Barcelona – Valencia

Primer envite entre los grandes en el Camp Nou en el duelo más especial para El Guaje Villa. El Barcelona, con las milagrosas recuperaciones de Pedro y Xavi (que podrían disputar algunos minutos), confía en llevarse los tres puntos para alcanzar al Valencia. El club ché, por su lado, contará con la sensible baja de Joaquín que será reemplazado por Pablo Hernández.

Los de Emery, que están intratables e Liga, podrían sacar 6 puntos de diferencia a los actuales campeones de Liga en caso de conseguir la victoria en el Camp Nou. Para lograrlo, deberán evitar que jugadores como Iniesta, Messi y, sobretodo, un motivado Villa encuentren su lugar en el campo.

El Guaje ha marcado 6 goles en los 10 partidos en los que se ha enfrentado a sus ex equipos en primera divisón (6 al Zaragoza y 4 al Sporting). El nuevo 7 de España querrá continuar la racha ante el equipo en el que dio se confirmó como estrella futbolística.


Málaga – Madrid

Duelo a la portuguesa el que se vivirá a las 22:00 en la Rosaleda. Hasta siete jugadores entre ambos equipos son de nacionalidad portuguesa, además de los dos técnicos, que han afirman tener una relación “óptima” pese al artículo escrito por Mourinho hace años en el que describía a Josualdo Ferrerira como “un burro que no ha ganado títulos”.

Más allá de lo que suceda en los banquillos, el partido se presenta emocionante y muy competido. El Málaga, que basa su ataque en transiciones rápidas por ambas bandas cuando juega de local, no ha logrado puntuar en su estadio en lo que va de temporada (Valencia, Sevilla y Villarreal se llevaron la victoria). Intenará, por tanto, dar la primera alegría a su afición.

Moruniho, por su parte, no se reserva nada pese al partido ante el Milan en Champions y jugará con el que viene siendo su once habitual, con la baja de Sergio Ramos en el lateral. Arbeloa debería ser su cambio natural.


Levante – Real Sociedad

Partido “duro y de contacto” el que se vivirá en el Ciudad de Valencia el domingo a las 17:00 horas. Al menos así lo ha calificado MArtín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad. Ambos equipos se conocen de sobra tras jugar el año pasado en segunda división.

El Levante quiere confirmar su mejoría y, con la que sería la primera victoria como local de la temporada, salir de los puestos de peligro. La Real, que comenzó muy bien pero se ha venido a menos, viaja con el cartel de favorita y repite la convocatoria que venció al Espanyol hace dos semanas.


Mallorca – Espanyol

Duelo en la zona media de la tabla entre Mallorca y Espanyol. El que gane se acercará aún más a puestos europeos, el que pierda, bajará algunas posiciones pero se mantendrá alejado de las últimas plazas. El partido estará marcado por la falta de puntería de ambos equipos en este inicio de campeonato: solo han anotado 5 goles en 6 partidos.

El Mallorca sigue siendo noticia por lo que ocurre entorno a su crisis financiera e institucional y no por los resultados que obtiene y eso que el equipo está responiendo mejor de lo que cabría esperar; especialmente ante los grandes: empate ante el Madrid y el Barça.

El Espanyol de Pochettino deberá estrenarse como goleador a domicilio si quiere rascar algún punto del estadio Iberostar. Es probable que Osvaldo juegue como referencia ofensiva, con Luis García, Verdú y Callejón como mediapuntas que le surtan de balones.


Deportivo – Osasuna

El Deportivo recibe a Osasuna en Riazor en la que puede ser su mejor ocasión para sumar su primera victoria en la Liga y abandonar la posición de farolillo rojo. Para intentar salir de esta crisis y unir fuerzas, la plantilla se reunió el jueves al margen del cuerpo técnico.

A pesar de la motivación de los jugadores blanquiazules, la primera mala noticia para Lotina es la baja de Guardado, lo que le obligará a buscar alguna solución a modo de parche para esa banda. El lado positivo es que Juan Domínguez y Pablo Álvarez se han recuperado de sus lesiones y entran en la lista de convocados.

Osasuna llega a Riazor con importantes bajas: la del ex del Depor Pandiani, la de Sergio, aún convaleciente de su lesión en la rodilla y la de Puñal, sancionado. De este modo, Camacho también tendrá que tirar de algunos de sus menos habituales para hacer frente al Depor.


Racing – Almería

Duelo igualado en El Sardindero entre Racing y Almería. Ambos equipos han obtenido una única victoria en las seis primeras jornadas de Liga. La única diferencia es que el Almería ha conseguido 3 empates y el Racing solamente uno. El equipo local se encuentra en zonas de descenso y se empieza a especular con la posible destitución de Miguel Ángel Portugal.

En lo que a nombres propios se refiere, destacan dos. Por parte del Racing es Tziolis, lesionado en la tibia en el partido que midió a su selección (Serbia) frente a Letonia. El jugador balcánico superó con éxito la operación y ahora deberá comenzar con la rehabilitación. El otro nombres es el de Uche. El delantero del Almería ha comenzado con buen pie y ya lleva 3 goles en la Liga. Su aportación puede ser vital para la victoria visitante.


Athletic – Zaragoza

Fernando Llorente, en gran estado de forma, se erige como protagonista principal en un partido en el que el Athletic parte como favorito ante un Zaragoza en horas muy bajas y que no sabe lo que es ganar.

Lo que ocurra en la Catedral el sábado a las 19:00 horas podría decidir el futuro de un Jose Aurelio Gay que está siendo el centro de las críticas de los aficionados maños y que prepara cambios en el once. Ander Herrera podría vovler a la titularidad tras superar su lesión, al igual que Lanzano y Ponzio, que podrían sustituir al sancionado Jarosik y a Obradovic.

En el equipo local, Caparrós podría dar la titularidad a Ustaritz en lugar del lesionado Amorebieta y a Koikili en lugar de Aurtenetxe, convocado por la sub-19. Además, podría introducir algunos cambios, especialmente en el medio donde Gurpegui y Javi Martínez (recuperado de la contusión que sufrió con la sub-21) jugarían en el medio, acompañados de Susaeta y Gabilondo en la izquierda.


Sporting – Sevilla

El Sevilla de Manzano quiere confirmar las buenas sensaciones obtenidas tras los dos primeros partidos y afianzarse en la parte alta de la tabla a costa de un Sporting en el que Preciado podría volver a dar descanso a sus titulares y jugar con muchos suplentes, como ya hiciera en el Campo Nou.

Las bajas de Navas y Capel condicionarán a un Sevilla que solo contará con un extremo puro, Diego Perotti. A pesar del ligero contratiempo se espera que Manzano siga apostando por abrir el campo y llegar a puerta con dos delanteros y un mediapunta como Renato, que ha recuperado la confianza con la llegada de Manzano al banquillo.

Por su parte, Manolo Preciado no quiso mostrar sus cartas en el último entrenamiento y probó con un once plagado de suplentes. Las únicas bajas confirmadas por el equipo jienense son las de Canella y Botía.


Hércules – Villarreal

El Hércules recibe al Villarreal en su estadio en el partido que cerrará la séptima jornada de la Liga BBVA. El equipo castellonense juega mejor cuando lo hace como visitante que cuando lo hace en su estadio, aunque ya ganó al Sevilla hace dos jornadas en lo que supuso la destitución de Álvarez como entrenador sevillista.

El Villarreal llega en un gran estado de forma, con Nilmar y Rossi como puntas de lanza de un equipo muy bien trabajado desde la defensa y que toca muy bien el balón en el medio con jugadores como Cani, Cazorla o Valero.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: