Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Resumen jornada 8 Bundesliga

Resumen jornada 8 Bundesliga

Colonia 1 – 2 Borussia Dortmund

Sin hacer ruido el Dortmund se coloca líder

El Borussia Dortmund se ha colocado al frente de la Bundesliga gracias a la victoria que le dio el gol de Sahin en el descuento. La derrota del Mainz 05 ha permitido al Dortmund empatarle a puntos pero por la diferencia de goles se sitúa en la primer posición. El gol de Sahin sirvió para anular el gol que Podolski había realizado diez minutos antes, gracias al cual el Colonia empató tras ir perdiendo desde el minuto 20 por culpa de Blaszczykowski.

Klopp, entrenador del Dortmund, repitió el mismo once que la jornada anterior había vencido al Bayern y le salió bien la jugada. El partido comenzó con jugadas muy rápidas y con intercambios de golpes por ambos lados. La tuvo Barrios hasta en dos ocasiones de cabeza pero la primera la envió alta y la segunda la estrelló en el larguero.

Fue a la tercera cuando llegó la vencida para el Dortmund.Kagawa ganó línea de fondo por la derecha, centró al segundo palo donde apareció de nuevo Barrios para rematar de cabeza. Su testarazo se estrelló en la madera pero el rebote golpeó en Blaszczykowski y se introdujo en la portería del Colonia.

El gol no provocó cambios en un partido que era más del Dortmund que del Colonia. Pese a ello, el equipo de Podolski no renunció al empate y buscó el gol con el internacional alemán como hombre más activo y peligroso.

Pese a los esfuerzos del equipo local, el Dortmund no le perdía la cara al partido y no se encerraba atrás buscando el pitido final. De hecho, Lewandowski tuvo el 0-2 en la acción previa al empate pero no llegó a meter la puntera tras el envenenado centro de Grosskreutz.

Como decimos, segundos después llegó la recompensa en forma de gol para Podolski. El bajito delantero recogió un balón en la frontal del área y sin pensarlo dos veces colocó el balón en la escuadra de Weidenfeller. Quedaban 8 vibrantes minutos.

Ningún equipo se conformó con el empate; el Dortmund quería la victoria tras dominar todo el partido y el Colonia soñaba con la victoria. De ese modo, ambos equipos se vinieron arriba y fue el Colonia el que marcó, pero el gol de Podolski fue anulado por fuera de juego. La decisión del linier sentó mal al público, pero peor sentó lo que hizo Sahin en el descuento.

El Dortmund trenzó una fantástica jugada en la frontal del área que acabó con el polaco Lewandowski cediendo el balón a Sahin para que, tras mucha fortuna batiera a Varvodic. El medio alemán sólo tenía que empujar el balón pero se trabó y su disparo con la derecha dio en su pie izquierdo provocando que el balón entrara a media altura en la portería.

Al fin y al cabo, la suerte también cuenta en este deporte y gracias a ella el Dortmund es el nuevo líder de la Bundesliga con 21 puntos.


Bayern Munich 3 – 0 Hannover 96

Hat-Gómez como punto de inflexión

Mario Gómez se destapó, por fin, como el ariete que se esperaba que fuera con un hat-trick en el Allianz Arena ante el Hannover 96 para dar tres puntos importantísimos a su equipo. El partido se presumía complicado para el Bayern de Louis Van Gaal debido a las numerosas bajas y, sobretodo, al momento de crisis futbolística por el que pasa el conjunto bávaro, pero Mario Gómez se encargó de borrar de la memoria de los aficionados todos esos problemas con tres bonitos goles.

Por culpa de las bajas y con Schweinsteiger en el banco por decisión técnica eran Ottl y Pranjic los encargados de llevar la manija bávara. El experimento tardó en dar resultados porque el partido empezó soso, aburrido, con jjueg directo pero sin ocasiones. Ambas defensas estaban muy bien colocadas, como se presupone a dos equipos alemanes.

Pese a ello, el primero no tardó en llegar. El Bayern jugó rápido por la banda y un centro de Altintop lo remató fuerte Gómez para abrir la lata. El gol era demasiado castigo para el Hannover que cinco minutos después vio como Pinto se lesionaba en un salto con Kroos. Seguro que el medio portugués no podía imaginar peor manera de celebrar su trigésimo cumpleaños.

El gol no hizo reaccionar a ninguno de los dos. El Hannover jugaba como si fuera ganando y el Bayern lo intenataba muy tímidamente aunque jugando lo suficiente como para crear peligro. Antes del descanso Tymoschtschuk pudo ampliar la ventaja pero su cabezazo ser marchó fuera.

Tras la reanudación, el Hannover despertó y con un juego simple y sin florituras en el medio, buscó la portería de Butt. Las ocasiones llegaron pero Moritz y Avevor no acertaron en los metros finales.

Van Gaal metió entonces a “Bansti” para dar más toque y equilibrio al medio. El equio lo notó y en 8 minutos Altintop, Kroos y el propio Schweinsteiger pudieron marcar. Parecía que el partido había vuelto a dominio bávaro y fue, de nuevo, Mario gómez el encargado de plasmar esa superioridad en forma de gol.

El hispano-alemán recibió un pase en profundidad de Kroos y batió por alto a Fromlowitz. Quedaban poco más de diez minutos, pero el partido estab sentenciado. Con el partido visto para sentencia, el Bayern se dedicó a tener el balón y esperar que el tiempo pasara. Sin embargo,el final tuvo aún algo reseñable y es que Mario Gómez quería poner la guinda a su actuación. Con el minuto noventa cumplido, Muller centró desde la izquierda y el alto delantero completó su actuación con el tercer tanto de la noche.

Con estos tres puntos, el Bayern sube hasta la décima posición, aunque sigue a 10 puntos de los líderes, el Dortmund y el Mainz 05.


Resto de resultados:


Hoffenheim 3 – 2 Borussia M. (Ba, Anderson, Salihovic) (Bobadilla, Idrissou)


Kaiserslautern 0 – 3 Frankfurt (Gekas (x2), Meier)


Wolfsburgo 2 – 3 Leverkusen (Diego, Grafite) (Rolfes (x2), Vidal)


Werder Bremen 2 – 1 Friburgo (Hunt, Almeida) (Schuster)


Mainz 05 0 – 1 Hamburgo (Pizarro)


St. Pauli 3 – 2 Nuremberg (Asamoah, Ebbers, Bruns) (Ekici, Wolf)


Anuncios
  1. paulina
    18/10/2010 en 20:49

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog deportivo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com …indicandome la direccion de tu blog.
    Suerte con tu web! 🙂
    Pau

  2. 19/10/2010 en 16:46

    Impresionante la buena racha que ha tenido hasta ahora el Mainz. También he leido que el Borussia este año está bastante fuerte. Y ha pasado algo parecido a lo que dices, que a la chita callando han estado ahi arriba, más o menos como el Villarreal aqui en España.

    Y otra vez Sahin destacando. Creo que este tio va a ser grande en el futuro.

  3. 19/10/2010 en 19:27

    En el Dortmund se están saliendo jugadores como Sahin (que está llegando mucho al area), Grosskreutz (22 añitos), Kagawa (21 años y doblete al Schalke de Raúl)o Lucas Barrios. Ojito con un chaval (Mario Götze) de 18 años. Increíble lo del muchacho. Es extremo derecho aunque puede jugar en las 3 posiciones de medipaunta del 4-2-3-1 de Klopp. Debutó en Europa League con doblete ante el Karpaty. Parece que Kuba lo va a tener dificil para mantener su puesto de titular.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: