Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Resumen jornada 8 Premier League

Resumen jornada 8 Premier League

Blackpool 2 – 3 Manchester City

Un City de habla hispana

El Apache Tévez y David Silva le dieron la victoria al City en su partido ante el Blackpool. En un partido que se complicó más de lo necesario, el argentino marcó los dos primero goles y el español anotó el tercero, regalándole además uno al Apache, que es el nuevo pichichi de la Premier y el sudamericano que más goles ha marcado en la historia en Inglaterra. Con esta victoria el City aprovecha el tropiezo del Chelsea y se sitúa a tan solo dos puntos del equipo de Ancelotti.

El City tenía la oportunidad de acercarse al Chelsea pero para ello debía ganar al Blackpool en su estadio, donde aún  no han vencido los locales en toda la temporada. Motivados por jugar ante un “grande” y por querer cambiar esa estadística, el Blackpool salió mucho más metido en el partido. El centro del campo del City con Barry y De Jong no jugaba a nada, ni atacaba ni defendía. En la parcela defensiva se vio a un De Jong más comedido de lo habitual, quizá temeroso por todos los reproches tras lesionar a Ben Arfa.

La primera parte terminó como empezó, con empate a cero y con la sensación de que faltaba de todo un poco en el partido.

La segunda parte fue totalmente distinta, como los famosos antes y después del maquillaje. Las ocasiones llegaron y los goles también. El primero en acertar en la diana fue Taylor-Fletcher pero remató en posición adelantada y fue anulado su gol.

Apenas tres minutos después, Silva entró en el campo por Adebayor y le cambió la cara al partido. En la primera que tuvo, se la puso a Tévez para que el argentino hiciera el primero, no sin polémica porque podría estar en fuera de juego.

El equipo local no se desmoronó y no tardó en encontrar su recompensa: Harewood remató de cabeza un centro de Charlie Adam y puso las tablas en el marcador. Pero poco duró la alegría en las gradas del Bloomfield Road porque apenas un minuto después Tévez volvió a marcar. Esta vez tras robar un balón en la frontal y con un tiro raso pegado al palo.

En los minutos finales, el partido se volvió loco y fue un correcalles sin orden ni control. Aunque parecía que esta situación no le venía bien al City, que de hecho introdujo a Vieira para dar cordura al medio del campo, se vio favorecido con los huecos en la defensa rival y, primero Tévez avisó con un chut al palo, y en segundo lugar Silva finalizó con un tiro a la escuadra una jugada individual con dos recortes en el área, dando la victoria al conjunto azul celeste.

El partido estaba finiquitado y de poco sirvió el segundo gol del Blackpool que llegó en el descuento, obra de Taylor-Fletcher. El partido acabó con la victoria para el City que se llevó demasiado premio para el trabajo que hizo y que ve cuan importante es un jugador como Silva en su esquema de juego.


Everton 2 – 0 Liverpool

De mal en peor

El derby de Merseyside no alivió al Liverpool, más bien todo lo contrario. Este partido está marcado cada año en rojo (y en azul) en los calendarios de aficionados de uno y otro conjunto, pero este año toca olvidarlo pronto para los Reds. Si para ganar hace falta tener el balón, el Liverpool tiene ahí su primera carencia, aunque no la única. Tiene la deshonrosa “virtud” de aburrir incluso cuando posee el esférico y, por supuesto, no aprovecha las oportunidades que tiene. Así no se va a ningún sitio. Quizá Hodgson lo sepa pero a día de hoy tanto el futuro del Liverpool como el suyo propio están oscuros, muy oscuros.

Si en un partido un equipo no pone de su parte, el espectáculo depende de lo que haga el otro. Lo malo es cuando el otro tampoco hace nada. Algo así fue el inicio del partido. El Liverpool tenía el balón, al menos eso dijo la estadística, pero no le servía de mucho. El Everton tenía en mente qué hacer cuando recuperaba el balón, pero no plasmaban esa idea en el terreno de juego cuando podían hacerlo.

Tardó media hora en arrancar de verdad el partido. Fue el Everton el que lo animó porque empezó a tocar el balón como mandan los cánones: sin prisa pero sin pausa. Primero Yakubu probó a Reina con un disparo tras una contra mal ejecutada del Liverpool. Era la primera ocasión clara del partido. A la segunda llegó el gol. Cahill remató un centro de Coleman tras una gran jugada de Arteta. El tiro era imparable: fuerte y cerca de la escuadra.

En los diez minutos finales del primer tiempo, poco más se puedo ver. Arteta comenzó a ofrecerse en todas las acciones de ataque de su equipo y volvía loca a la zaga roja, avisando de lo que haría minutos después.

Al comienzo de la segunda parte, se acabó el partido. Arteta empezó el segundo tiempo como acabó el primero, siendo el más destacado de su equipo. Así lo certificó con el segundo gol. Recogió un rechace de Kyrgiakos y chutó fuerte a portería. El balón se coló por el centro, quizá Reina pudo hacer más pero no fue el día ni del portero.

Con el 2-0 llegó el final anticipado del partido. El Everton redujo revoluciones y le regaló el balón al Liverpool. El regalo fue bien acogido por los de Hodgson que se atrevieron, más por profesionalidad que por convicción, a acercarse al área de Howard aunque el cancerbero no tuvo excesivo trabajo.

Finalmente, el Liverpool bajo los brazos y esperó a que el partido acabara para ver “solo” dos goles en contra y no tres o cuatro. Con la derrota, el Liverpool se hunde aún más y solo tiene una posición más que bajar antes de tocar literalmente fondo en la clasificación. El Everton escala posiciones, se aleja del azufre y se coloca undécimo con 9 puntos.


Resto de resultados


Aston Villa 0 – 0 Chelsea


Blackburn 0 – 0 Sunderland


Arsenal 2 – 1 Birminghan (Nasri, Chamahk) (Zigic)


Bolton 2 – 1 Stoke City (Lee, Klasnic) (Delap)


Fulham 1 – 2 Tottenham (Camara) (Pavlyuchenko, Huddlestone)


Manchester United 2 – 2 WBA (Chicharito Hernández, Nani) (Evra (PP), Tchoyi)


Newcastle 2 – 2 Wigan (Ameobi, Coloccini) (N´Zogbia (x2))


Wolverhampton 1 – 1 West Ham (Jarvis) (Noble)


(Fotos: telegraph.co.uk, vefutbol.com)


Anuncios
  1. 19/10/2010 en 16:43

    Tremendo ver al Liverpool taaan mal…

    Espero que los reds vuelvan por sus fueros dentro de poco

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: