Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Resumen jornada 7 Liga BBVA

Resumen jornada 7 Liga BBVA

Barcelona 2 – 1 Valencia

Sufrida remontada

El Barcelona tuvo que remontar ante el que era líder de la Liga para poder llevarse la victoria y tres puntos muy valiosos. En el partido más emocionante de la octava jornada, el Valencia llegó a Camp Nou sin complejo alguno y con la confianza de ser el líder y el equipo más regular. El descanso fue la clave del partido, lo cambió todo. El Valencia dominó la primera parte pero los segundos cuarenta y cinco minutos fueron para un Barça que se reencontró a sí mismo de las manos (o de las botas) de un gran Xavi.

Emery sorprendió a propios y extraños dejando fuera del once a Mata y situando en la banda a Mathieu. Los mal pensado dirían que tiraba el partido pero nada más lejos de la realidad. El Valencia salió a morder, a hacer daño al Barça donde más le duele. Los jugadores se desgastaron en la presión a lo largo y ancho de todo el campo. El Barça no tocaba, no creaba, tan solo enviaba la pelota arriba cual equipo inglés.

El Valencia por su lado, supo jugar por bajo sin perder el balón. Cierto que tampoco se acercaba con continuidad y peligro a la portería de Valdés, pero al menos anulaba el juego del Barça. Tanto esfuerzo merecía recompensa y, finalmente, la tuvo y casi por partida doble.

En la primera ocasión Mathieu se coló por la izquierda y llegóhasta el área, allí vio la llegada desde atrás de Pablo Hernández y se la cedió para que, desde el punto de penalti, batiera a Valdés. El gol no hizo que el Valencia cambiara su estrategia, siguió presionando y minutos después tuvo la segunda ocasión, más clara que la del gol. El protagonista fue de nuevo Pablo, que esta vez no acertó con la portería y su disparo a bocajarro, tras asistencia de Banega, pegó en el cuerpo de Valdés.

Entonces llegó el descanso. A partir de ahí todo cambió. No es que el Valencia retrasara las líneas en el segundo tiempo, es que el Barcelona le obligó a hacerlo.

Xavi tomó los mandos del partido y los instrumentos de esta banda se afinaron convirtiéndola por arte de magia en una orquesta. El primer gol no se hizo esperar. Sólo dos minutos tuvieron que pasar hasta que Iniesta combinó con Xavi en la frontal. El de Fuentealbilla se quedó solo ante César y le batió sin problemas por bajo.

Se presumía que la segunda parte iba a ser eterna para el Valencia y así fue. Ni la entrada de Aduriz y Mata cambiaron el signo del partido. Justo fue tras la sustitución de Aduriz y minutos antes de la de Mata cuando el Barça volteó del todo el marcador. Xavi centró desde la derecha y Puyol, que había subido para rematar un córner previo, entró desde atrás sorprendiendo a los defensas chés.

Como siempre que se enchufa este Barça, ya no paró hasta el final. El Valencia ni siquiera pudo soñar con el empate, el Barça no le dejó. De hecho, estuvo más cerca el tercero del equipo blaugrana que el primero de los del Turia, pero Messi y Villa fallaron más de lo habitual.


Athletic de Bilbao 2 – 1 Zaragoza

El Athletic se consolida arriba a costa de un paupérrimo Zaragoza

El Athletic no tuvo mayores problemas para llevarse el partido ante un Zaragoza que no ofrece nada de fútbol y cuya crisis podría provocar que Aurleio Gay fuera el primer entrenador de la Liga BBVA en ser destituido esta temporada. Iraola y Llorente, que continúa con el Athletic su racha de la selección, pusieron los goles y Braulio lo maquilló ya en el descuento.

Seguramente uno de los peores rivales para intentar salir de una crisis de resultados sea éste Athletic, y más si juega en la Catedral, apoyado por los suyos. Quizá la falta de confianza de los maños, quizá que el partido les quedaba grande o quizá  fue ambas a la vez, pero el Zaragoza entregó el partido desde el principio regalándole el dominio del balón al Athletic.

Con la posesión de balón y jugando ante un equipo que se sabe inferior, es fácil hacer daño. Eso es lo que hacía el Athletic cada vez que merodeaba cerca del área de Doblas, hasta que Iraola acertó con la portería. Al lateral, que recuerda al de hace un par de años, le cayó un rechace en la frontal y con un remate poco ortodoxo pero efectivo batió a Doblas, que llegó a tocar el balón pero no pudo detenerlo.

La ambición bilbaína no se sació y con la banda derecha como lugar preferente de ataque (fantásticos Iraola y Susaeta) llegaban más y más ocasiones. En una de ellas, a la media hora de partido, le llegó el turno a Llorente. El más alto de la manada quería prolongar la racha que llevaba con la selección y lo consiguió gracias a un certero remate de cabeza, cómo no.

El segundo gol fue una losa demasiado grande para los de Jose Aurelio Gay, que prácticamente bajaron los brazos, más aún. Para colmo, en la segunda parte se quedaron con uno menos por la expulsión de Pinter. Con el partido casi acabado, Braulio marcó casi en la primera que tuvo en todo el partido y decoró el marcador, aunque su gol no sirvió siquiera para dar un halo de esperanza a su equipo.

La única nota negativa del encuentro para el Athletic fue la lesión del joven debutante Ibai Gómez que solo pudo estar en el terreno de juego 3 minutos, ya que apoyó mal el pie y se tuvo que retirar.


Resto de resultados:


Málaga 1 – 4 Real Madrid (Kris) (Higuaín (x2), Cristiano Ronaldo (x2))


Deportivo 0 – 0 Osasuna


Levante 2 – 1 Real Sociedad (Del Horno, Caiçedo) (Sarpong)


Mallorca 0 – 1 Espanyol (Luis García)


Racing 1 – 0 Almería (Munitis)


Sporting de Gijón 2 – 0 Sevilla (Sangoy, Diego Castro)


Hércules 2 – 2 Villarreal (Valdez, Trezeguet) (Capdevila, Valero)


Atlético de Madrid 2 – 0 Getafe (Codina (PP), Diego Costa)


(Fotos: comunidad.terra.es, deportes.orange.es, futboldelujo.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: