Inicio > Liga italiana (Calcio) > Resumen jornada 7 Calcio

Resumen jornada 7 Calcio

Bari 0 – 2 Lazio

La Lazio conserva el liderato tras vencer en Bari

La Lazio de Edoardo Reja se mantiene como líder del Calcio una semana más tras su victoria por cero goles a dos en casa del Bari. Los “Biancocelesti” sentenciaron el partido en los quince primeros minutos del segundo tiempo gracias a los goles de Hernanes y Floccari. El Bari intentó sin éxito llegar a la portería de Muslera pero la defensa de la Lazio estuvo a un grandísimo nivel, anticipándose siempre al Bari y tapando todos los huecos.

Con el aspecto defensivo solucionado, la preocupación era cómo atacar. La solución era fácil: Floccari. El delantero cumplió su papel a las mil maravillas: retuvo el balón de espaldas a portería a la espera de que su equipo se incorporase al ataque. Los centrales del Bari no supieron o no pudieron quitarle la posición ni, mucho menos, el esférico.

La primera mitad fue bastante discreta por el escaso número de oportunidades. El Bari quería pero no podía, la Lazio también quería, pero sin arriesgar demasiado. La más clara de la primera mitad fue la del central romano Dias, cuyo cabezazo pasó rozando el poste derecho de la portería del Bari.

En la segunda parte se animó un poco el partido. Gracias, en gran parte, a los prontíos goles. La Lazio combinó más en busca del hueco en la defensa rival y lo encontró casi sin querer. Desde el medio del campo, Mauri metió un pase diagonal, suave y raso. El balón iba hacia Zárate pero el delantero no llegó a controlarlo. El esférico siguió rodando hasta adentrarse en el área donde Hernanes lo recibió para batir por bajo a Gillet. La acción sorprendió a todo el mundo por lo inofensivo, a priori, del pase pero también ayudó a animar el encunetro.

El Bari buscó el empate pero a costa de abandonar la defensa a su suerte, lo que aprovechó la Lazio para lanzar contras muy rápidas. La primera fue solo un aviso, Zárate estrelló el balón en la red, pero por fuera. La segunda contra fue la definitiva, aunque en el gol hubo más dosis de suerte que de acierto. Un centro de Lichsteiner desde la derecha lo repelió como pudo el central Parisi. El balón se elevó desviándose hacia la esquina del área grande. Allí, de primeras y según caía la golpeó Mauri. El tiro era flojo e iba fuera de portería pero en el área pequeña apareció Floccari para meter su pierna y desviar el balón. El toque no fue muy preciso y el balón acabó entrando en la portería por gracia divina más que por otra cosa.

En cualquier caso, ese “churrogol” también valía y suponía el 0-2. Desde el banquillo del Bari, Giampero Ventura reaccionó y gastó sus tres cambios en 7 minutos dando entrada a un delantero y dos medios de carácter ofensivo.

El Bari, por supuesto, se volcó al ataque en busca del gol que recortara diferencias pero la Lazio se mostró muy sólida atrás gracias a los 9 jugadores que no tenían reparo en defender y dejar arriba solo a Floccari. Además, Reja tiró también de cambios y metió músculo en la defensa y en el medio con la entrada de Bresciano y de Diakité.

Finalmente, el Bari no encontró el camino del gol y permitió a la Lazio llevarse una victoria trabajada desde el orden y el rigor defensivo. De ese modo, la Lazio se queda con 16 puntos, como puntero del Calcio y el Bari se queda con 8 en la zona media.


Juventus 4 – 0 Lecce

La Juve se acerca a ritmo de goleadas

La Vecchia Signora volvió a la senda de la victoria y lo hizo de nuevo con una goleada. Es la tercera vez en lo que va de liga que la Juve marca cuatro goles. La Juve dominó el partido y volvió a divertir a sus aficionados mostrándose como un equipo candidato a todo, siempre y cuando mantenga una cierta regularidad. Del Piero, que anotó el cuarto gol, entró en la historia de la Juve al igualar a Giampiero Boniperti como máximo anotador del equipo en la competición doméstica.

Desde el inicio del partido la Juve imprimió un ritmo más alto al encuentro y marcó el tempo del mismo. Aquilani se mostró muy participativo y asumió el rol de cerebro del equipo, con Melo ayudándolo en la medular y Krasic como puñal por la banda. En la punta de ataque, la movilidad de Quagliarella y Amauri abría muchos huecos en la defensa del Lecce.

Los Giallorossi, como se conoce por el país transalpino a los jugadores del Lecce,  llegaron muy pocas veces al arco de la Juve pero fueron los primeros en probar suerte en el partido. Los tímidos disparos de Olivera y Corvia tuvieron su respuesta en el primer gol bianconero. Marchisio recogió en la frontal un rechace, se lo cedió atrás a Aquilani que disparó raso a la cepa del poste zurdo de Rosati. Minuto 13, prácticamente primer tiro de la Juve y primer gol.

Las cosas se ponían muy feas para el Lecce. De la mano de Corvia, el único que se salva en los visitantes, el Lecce buscó crear peligro, pero eran pocos los argumentos futbolísticos que aportaban los jugadores giallorossi.

La Juve siguió apretando y los goles cayeron por su propio peso antes del descanso. Primero de penalti marcó Melo. La acción es muy dudosa.  Krasic entra en el área y en cuanto nota el contacto con el defensa del Lecce se deja caer. En cualquier caso, el árbitro señaló penalti y Melo lo convirtió.

Como colofón a una primera parte redonda Quagliarella anotó el tercero, que es un ejemplo de cómo jugaron ambos equipos. Krasic tiró una pared con Amauri en la frontal. El mediapunta serbio se internó en el área y cedió el balón a Quagliarella para que anotara a puerta vacía. La rapidez y precisión de los pases hicieron inútiles los intentos de los jugadores del Lecce por defender la jugada; no había nada que hacer, solo aplaudir.

La segunda parte solo se diferenció de la primera en una cosa: el acierto. La Juve siguió llegando hasta la portería rival con la misma contundencia pero no con el mismo acierto. A falta de 13 minutos para el final, entró en el campo el ídolo de Delle Alpi, Alessandro del Piero. El delantero juventino tardó solo 5 minutos y dos disparos para hacer historia.

En una contra de la Juve, Krasic llegó hasta el área pero se quedó sin opción de tiro. Se la cedió atrás a “Il Capitano” y éste, tras amagar una vez, puso en el balón en la escuadra con un punterazo. Con ese cuarto gol del partido Del Piero pasaba a la historia y se convertía en el jugador con más goles en el Calcio de la Juventus igualando a Boniperti.

Además de la inyeción de moral por los goles y el buen juego y del récord igualado por Alessandro, lo más importantes es que la Vecchia Signora no pierde comba y con los tres puntos sumados sube hasta el quinto puesto de la tabla, a cinco puntos de la Lazio y solo tres de Inter y Milan.


Resto de resultados:


Brescia 0 – 1 Udinese (Corradi)


Catania 1 – 1 Nápoles (Gomez) (Cavani)


Cesena 1 – 1 Parma (Bogdani) (Zaccardo)


Palermo 4 – 1 Bolonia (Pastore, Ilicic, Pinilla, Bacinovic) (Di Vaio)


Sampdoria 2 – 1 Fiorentina (Ziegler, Cassano) (Marchionni)


Cagliari 0 – 1 Inter (Eto´o)


Milan 3 – 1 Chievo Verona (Pato (x2), Robinho) (Ibrahimovic (PP))


Roma 2 – 1 Genova (Borriello, Brighi) (Rudolf)


(Fotos: eluniversal.com, fifa-champions.com, record.com.mx)


Anuncios
  1. 20/10/2010 en 17:07

    Me alegro por el l>azio y por la la resurrección de una Juve , que tiene por volver por sus fueros ya ¡¡¡

    Un saludo

  2. 22/10/2010 en 13:11

    Qué tal está jugando Krasic en la Juve este año?

  3. 22/10/2010 en 14:55

    Krasic se está saliendo. Es el fichaje del año para la Juve y se está convirtiendo en el nuevo ídolo de Delle Alpi. Los más osados ya se atreven a compararlo con Nedved e incluso el propio ex-jugador ha dicho que Krasic podría ser balón de oro algún día.
    Para muestra de lo importante que es el serbio en el esquema de Del Neri, el partido de ayer. Sin él en el campo, la Juve no hizo e incluso se puso por detrás en el marcador ante el débil Slazburgo. En la segunda mitad, entró en el campo y revolucionó el partido. Me atrevería a decir que puede haber Krasicdependencia.
    En 10 partidos (7 liga y 3 en Europa League) lleva 4 goles. Buena media siendo mediapunta derecha.

  4. felix
    25/10/2010 en 17:54

    Para mí hay otro nombre que es la revelación del calcio, se llama Hernanes y llevaba dos temporadas despuntando en Brasil. Krasic sigue sin convencerme, es un jugador con regate, pero nada más….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: