Inicio > Liga francesa (Ligue 1) > Resumen jornada 9 Ligue 1

Resumen jornada 9 Ligue 1

O. Lyon 3 – 1 Lille

Lisandro da al Lyon su segunda victoria consecutiva

El Olympique se Lyon parece haber olvidado su desastroso inicio liguero tras conseguir encadenar dos victorias seguidas en liga. Lisandro López marcó dos de los tres goles del equipo de Gerland y lo hizo en momentos clave del partido: a los dos minutos del pitido inicial y a los tres minutos de marcar el Lille el gol que suponía el 2-1. La victoria permite al Lyon afrontar con más tranquilidad y confianza el partido de Champions ante el Benfica.

Bonito y entretenido partido el que ofrecieron tanto Lyon como Lille en el partido más emocionante de la novena jornada de la Ligue 1. Se preveía un partido emocionante, aunque solo fuera por el contexto en el que se encontraban lo dos equipos: El Lyon estaba en la parte baja de la clasificación, con dos victorias, 8 puntos y dudas sobre su juego; el Lille llegaba a Gerland sin haber conocido la derrota en liga y siendo tercero en la tabla.

Desde el primer minuto se notó la intensidad en el juego y las llegadas a ambas áreas se sucedieron sin control alguno. El juego en el medio brillaba por su ausencia, el partido se rompió en dos mitades y el primero en aprovecharlo fue el Lyon. Bastos robó un balón en la medular y metió un pase a Lisandro en profundidad. El delantero se llevó el balón hasta la frontal y con su zurda chutó a portería. El balón se coló por bajo, pegado al poste; inalcanzable.

No se podía pedir más al partido. Minutos dos y el primer gol. El ritmo siguió siendo elevado, el Lille no se acomplejó por el gol y el Lyon no se conformó. El que más cerca estuvo de conseguirlo fue otra vez el Lyon, pero el poste impidió que Toulalan (que se retiró lesionado a la media hora de juego y es baja para el partido ante el Benfica) ampliase la ventaja. También tuvo su ocasión Kallstrom, pero el sueco vio cómo Landreau atajaba su disparo.

Por su parte, el Lille comenzó a querer más el balón, a jugarlo con más calma. Después del arreón inicial del Lyon puso orden en el partido y empezó a crear peligro. Gervinho y Rami estuvieron muy cerca de empatar pero el buen hacer de Lloris y la diosa fortuna impidieron el empate.

El descanso se acercaba y el dominio del Lille iba a más pero entonces apareció la peor versión de Landreau. El portero francés del Lille no blocó un centro desde la izquierda de Pied, el balón llegó a los pies de Gourcuff y el ex del Girondis chutó con todas sus fuerzas asegurándose de que nada ni nadie detuviera su misil que se depositó en las redes de la portería.

El gol llegó al borde del descanso y fue un auténtico mazazo para el Lille que empezó a vislumbrar su primera derrota de la temporada en liga.

Rudi Garcia, entrenador del Lille, probó suerte y dio entrada a Hazard y a Balmont quitando a un desaparecido Frau y al central Rozenhal. La apuestae era arriesgada pero era la única opción de intentar sacar algo de Lyon.

Y a los pocos minutos de la segunda parte, el experimento dio su primer, y a la postre único, buen resultado. El Lille combinó en el medio en busca del espacio en la defensa local. La banda derecha fue el lugar elegido para pertrechar el muro del Lyon. Debuchy se coló y centró a la frontal. El centro lo tocó Pied pero en lugar de despejarlo lo envió al centro del área, donde se encontraba Sow. El franco-senegalés decidió jugársela según caía el balón y ejecutó una perfecta chilena ante la que nada pudo hacer Lloris.

El acrobático gol daba esperanzas momentáneamente al Lille, pero apareció de nuevo Lisandro López para restablecer la ventaja de dos goles. En la jugada siguiente al gol, Kallstrom fue derribado dentro del área y Lisandro ejecutó el penalti.

De nuevo tocaba machada para un Lille ya muy desanimado. Ni siquiera la expulsión de Pied en el minuto 70 permitió al Lille superar la defensa local e intentar buscar un gol que les metiera de nuevo en el partido. Así pues, el Lyon se quedó con los tres puntos y sube hasta la 14ª posición con 11 puntos. El Lille se aleja un poco del liderato al mantenerse con 14 puntos en seto lugar.


Niza 2 – 1 Saint Etienne

El Niza aprovecha la expulsión de Bergessio para remontar

La expulsión de Bergessio en el minuto 22 fue un lastre demasiado pesado para el Saint Etienne que, pese a adelantarse con gol de Payet (otro más), vio cómo el Niza fue superior y logró remontar en la segunda parte.

Todo hacía presagiar que “Les Verts” no tendrían excesivos problemas para llevarse los tres puntos en su visita a Niza. De hecho, el partido se puso de cara nada más empezar. A los diez minutos de juego, Dimitri Payet (quizá el delantero de Europa en mejor estado de forma hoy día) aprovechó un penalti cometido por Pejcinovic sobre él mismo. Sin embargo, aquí acabaron las buenas noticias para el ASSE en el partido.

Poco después, a Gonzalo Begessio se le cruzaron los cables y entró con la plantilla a la altura de rodilla a Mouloungui. El árbitro no lo dudó y le enseñó la cartulina roja. Bergessio protestó porque su pierna pasó entre las dos piernas del medio del Niza pero no se puede hacer una entrada de esas características, aunque apenas toques al rival.

Jugando contra diez el camino se allanaba mucho y el Niza veía que era posible rascar algo contra uno de los equipos más fuertes de la liga. Sin embargo, no acabó de crear peligro y casi lo paga antes del descanso. Payet recibió un centro desde la izquierda y su remate golpeó en el poste de Ospina. Susto mayúsculo para el Niza antes del descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Niza hizo un cambio: entró Ben Saada en lugar de Sable para tener más pegada y más llegada. El Saint Etienne se echó inconscientemente hacia atrás pero la falta de costumbre le pasó factura y los goles locales llegaron en un caurto de hora.

En el 47,  Mounier igualó el tanteador con un golazo. Desde la esquina izquierda del área grande voleó un centro que le llegó de Ljuboja. El tiro, realizado con el exterior de su pierna zurda, cogió un efecto de fuera a dentro y, tras botar en el suelo se coló en la portería. Golazo de Mounier y toda la segunda parte para el Niza para rematar la faena.

Animados por los cánticos de su afición, el equipo local se vino arriba y llegaba con peligro sin que el Saint Etienne pudiera hacer nada. Ben Saada y Ljuboja se colaban en el área rival como Pedro por su casa pero ni uno ni otro acertaron con la portería.

Tuvieron que pasar veinte minutos para que llegara, al fin el deseado gol. Ben Saada remató un balón suelto en la frontal según le llegaba y, aunque Janot pudo hacer mucho más, el balón acabó besando las mallas.

Con el segundo gol de los locales murió casi del todo el partido porque el Sain Etienne se vio incapaz de hacr nada jugando con uno menos. Casi no creó peligro en lo que quedaba de partido. El Niza se conformó con los dos goles aunque es cierto que pudo ampliar si los delanteros llegan a tener un mejor día.

De este modo, el Saint Etienne no aprovechó el empate del Rennes y se queda a 2 puntos de los rojinegros. El Niza suma tres inesperados puntos y se consolida en la zona media de la clasificación con 13 puntos.


Resto de resultados:


Brest 0 – 0 Arles-Avignon


Auxerre 0 – 1 Girondins de Burdeos (Modeste)


Caen 0 – 0  Mónaco


Lens 0 – 0 Rennes


Lorient 2 – 1 Valenciennes (Gameiro, Diarra) (Danic)


Toulouse 0 – 2 PSG (Sakho, Erdinc)


O. Marsella 1 – 0 Nancy (Remy)


Montpellier 2 – 0 Sochaux (Yanga-Mbiwa, Belhanda)


(Fotos: es.eurosport.yahoo.com, newshopper.sulekha.com)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28/10/2010 en 22:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: