Inicio > Competiciones europeas > Resultados Champions. Jornada 3

Resultados Champions. Jornada 3

Real Madrid 2 – 0 Milan

A lo campeón

El Madrid sacó lo mejor de sí en el partido más difícil de Mourinho como inquilino del banquillo de la Castellana y apabulló a un Milan que solo disfrutó de quince minutos de tregua durante todo el partido. El Madrid estuvo cuasi perfecto en todas las líneas: atrás Pepe y Carvalho iban un segundo por delante de Ibra, Pato o Ronaldinho y se anticipaban a todos los movimientos del tridente milanista; en el medio y en ataque CR7, Di María, Xabi Alonso y Özil dominaron el balón y se asociaron (con la inestimable ayuda del mejor Marcelo – se empieza a entender por qué algunos lo llamaban el nuevo Roberto Carlos, salvando aún las distancias) para volver loca a una zaga milanista que ni Thiago Silva hubiera podido liderar y ordenar.

Si algo tienen los equipos de Mourinho, aparte del punto de suerte que necesita todo campeón, es sacrificio. El Madrid demostró que Mourinho se ha impuesto en el vestuario y lo ha hecho convenciendo a los jugadores. Que Cristiano y Di María bajen a ayudar al lateral hasta casi el borde del área de Casillas explica por qué este Madrid es el menos goleado en Liga y en Champions, donde aún no ha recibido gol alguno. Si algún disparo llega hasta meta, como ocurrió con los de Pirlo, Seedorf y Boateng, está Casillas para detenerlo.

La clave en ataque es siempre Xabi. A partir de él se genera todo. Si el tolosarra está bien, el equipo está bien; y contra el Milan estuvo sensacional. Tiene a su lado a Khedira, cuya función parece simple: cubrirle las espaldas y ofrecerse como primera opción de pase. Por si fuera poco, Xabi tiene en los costados a los buenos de CR7 y Di María y delante de él al teutón que juega a hacer magia: Özil.

Este sistema es el que Mourinho quiere y por eso no ha dejado de sacarlo en todos los partidos, hasta que el equipo ha ido cogiendo soltura. Por si acaso, el Milan ayudó rompiéndose en dos bloques y dejando que el Madrid jugara cómodo en el medio. No está claro si lo hizo mal el Milan o el Madrid provocó que pareciera que el Milan lo hacía mal.

En cualquier caso el Madrid fue a lo suyo, a tocar en el medio y a arriesgar arriba. El Milan no parecía haber llegado aún al partido y solo detuvieron con faltas a Özil, Di María y compañía. El problema es que el Madrid tiene al mejor lanzador de faltas: Cristiano Ronaldo. El luso tuvo su primera oprotunidad en el minuto 13 y no la desaprovechó. La barrera se abrió y por ahí colo el balón Cristiano.

No contento con el gol, el Madrid siguió presionando arriba y recuperando el balón muy fácilmente. En una de esas, Xabi Alonso la jugó con Cristiano por la izquierda, el extremo regaeó a un jugador y se la dio a Özil para que disparara de cara a portería. El balón rebotó en Antonini pero el gol es del alemán.

Minuto 15 y 2-0 a todo un equipo como el Milan. Ver para creer. A pesar de que los rossoneri estaban medio groguis, aprovecharon un breve impás del Madrid para acelerar algún pulsómetro de la gradería del Bernabéu durante un cuarto de hora. Primero Pirlo con un lanzamiento al poste, previo toque de Casillas, y después un clamoroso fallo de Seedorf, ovacionado por el público, que envió el balón al anfiteatro cuando estaba solo delante de Iker.

Higuaín, que fue el menos bueno de todos, también quería su golito pero las pocas que tuvo no las aprovechó. Benzema le sustituyó, pero el galo dispuso de tres minutos y no le dio tiempo a hacer nada.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Madrid perdonó a un Milan que pudo llevarse cinco o seis goles si los Marcelo, Cristiano Ronaldo, Pepe o Di María hubieran estado más finos. El equipo milanista solo se acercó una vez a los terrenos de un Iker que tuvo que estar calentando y estirando para no quedarse frío.

Con esta victoria, el Madrid se asegura casi matemáticamente el pase a octavos y, quizá lo más importante, deja una sensación de temor envidia en los rivales. La Champions vuelve en dos semanas, el Madrid viajará a Milan con el objetivo puesto en sellar el pase a la siguiente ronda y, si puede ser, como primero de grupo, mejor.


Barcelona 2 – 0 Copenhague

Gracias a Messi

El astro brasileño salvó al Barcelona de pinchar ante un Copenhague que demostró que no es imposible jugar al Barça de tú a tú y que desperdició demasiadas ocasiones. Messi, con sus dos goles, hará que las críticas por el juego culé no lleguen al río pero lo cierto es que este Barcelona dista mucho de aquel equipo de los seis títulos.

La mayor virtud de los últimos años del Barcelona era su improvisación cuando jugaba de medio campo para adelante. Esa improvisación se ha perdido, ya no hay fútbol de toque rápido, a pesar de que se tiene la posesión. A los problemas físicos y de cansancio se suma una cuanto menos cuestionable alineación de Guardiola. El último invento de Pep consistió en meter a Maxwell en el medio, al lado de Busquets y Mascherano, que cada día que pasa se ve que son más incompatibles e Iniesta como organizador. Arriba jugaron Messi y Villa con libertad para buscar las bandas.

A pesar de todo, el Barça comenzó bien, como suele hacerlo, con intensidad y ganas. Aprovechando que no hay desgaste el Barça siempre quiere golpear primero y en esta ocasión, lo logró Messi, después de que Weiland y el poste repelieran todos los disparos de Villa, Alves o Maxwell. El argentino recibió un pase de Iniesta y desde la frontal enganchó un misil que se adentró en la portería por la escuadra.

Con la tranquilidad de ir por delante, el Barça buscó la posesión pero, quizá por inercia, fue demasiado horizontal y se olvidó de ir a por el segundo. El Copenhague solo tuva una ocasión, pero Satin, creyendo que estaba en fuera de juego, se olvidó de la juagada y perdió la oportunidad de plantarse frente a Pinto.

A partir del descanso llegó la reacción danesa. Los blaugranas seguían dominando la posesión según decían las estadísticas pero los balones no superaban la zona de tres cuartos. A la vez que el Barça se venía abajo, el Copenhague se crecía. Comenzó a robar más arriba el balón y a jugar a uno o dos toques en el medio. Por un momento el Barça parecía jugar de visitante en el Camp Nou. Tanto es así, que el equipo danés tuvo oportunidades para igualar e incluso para remontar pero no se puede fallar tantísimo ante un equipo como el Barça.

De este modo, Pep prefirió no arriesgar y metió a Pedro y a Xavi en lugar de Maxwell y Villa. De poco sirvió porque las imprecisiones seguían siendo la tónica del equipo. Cuando parecía que habría que pedir la hora, Messi apareció y sentenció el partido y ocultó debajo de la alfombra los puntos negros que empiezan a aparecer en el equipo.


Glasgow Rangers 1 – 1 Valencia

Al César lo que es del César

Cesar Sánchez, con sus 39 años de experiencia bajo los palos, ha sido el héroe del Valencia en el partido de Glasgow. Con sus intervenciones ha impedido que su equipo cayera derrotado y ha permitido sumar un valioso empate que permite a los de Emery seguir luchando por la clasificación para octavos. A pesar de que fue el portero su mejor jugador, el Valencia también dispuso de ocasiones para llevarse la victoria y dejar encarrilada la clasificación, que tendrá que esperar dos semanas hasta que estos mismos equipos se enfrenten en Mestalla.

De hecho, fue el equipo de la ciudad del Turia el que comenzó dominando y siendo mejor que un Glasgow que no se esperaba esa salida del conjunto ché. El paso de los minutos y la escasa puntería de los españoles fue mermando su actitud y eso se plamó en su juego. El Glasgow lo aprovechó y en tres minutos llegó tres veces a la portería de César. Pero ahí apareció el portero con más edad de la Liga BBVA, detuvo las tres ocasiones tirando de repertorio.

La que no pudo detener fue la cuarta. Edu remató en el área pequeña un córner y, a pesar de las protestas valencianistas, el árbitro no señaló falta sobre César. El gol no hizo sino espolear a los locales que buscaron el segundo y cerca lo tuvo Edu de nuevo. Su remate se fue al poste y Miller, con César batido, no acertó con el rechace.

El descanso apaciguó los ánimos del Glasgow. En el vestuario visitante Emery introdujo un cambio importante: metió a Soldado y quitó a Domínguez. Jugar con dos delanteros fue la clave para hacer daño a los escoceses, que ahora tenían el doble de preocupación en la punta de ataque.

Sin embargo, no fue el nuevo sistema el que ayudó a empatar el partido. Más bien el factor determinante fue la suerte mezclada con el mal hacer de Edu que repitió como goleador y en la misma portería pero el gol subió al marcador ché. El empate dio alas al Valencia e hizo que empezara un nuevo partido de ritmo intenso y muy entretenido.

El Valencia entró en la dinámica del juego inglés, muy rápido y directo y propició que hubiera ocasiones en ambas porterías. El Glasgow fue el que más fácil lo tuvo pero la falta de Papac se fue fuera, luego Foster desperdició una ocasión a portería vacía y finalmente César evitó, otra vez, el segundo del Rangers.

En el Valencia lo intentaron Mata y Soldado, éste por dos veces, pero se quedaron con las ganas de marcar. Aún así, el empate no es malo para el Valencia que se queda con tercero con 4 puntos, a uno del Rangers y a 3 del United.


Resto de resultados:


Grupo A

Inter 4 – 3 Tottenham (Zanetti, Eto´o (x2), Stankovic) (Bale (x3))

Twente 1 – 1 Werder Bremen (Janssen) (Arnautovic)


Grupo B

O. Lyon 2 – 0 Benfica (Briand, López)

Schalke 04 3 – 1 Hapoel (Raúl (x2), Jurado) (Shechter)


Grupo C

Manchster United 1 – 0 Bursaspor (Nani)

Rangers 1 – 1 Valencia (Edu) (Edu (PP))


Grupo D

Barcelona 2 – 0 Copenhague (Messi (x2))

Panathinaikos 0 – 0 Rubin Kazan


Grupo E

Roma 1 – 3 Basilea (Borriello) (Frei, Inkoom, Cabral)

Bayern Munich 3 – 2 Cluj (Cadu (PP), Panín (PP), Mario Gómez) (Cadu, Culio)


Grupo F

O.Marsella 1 – 0 Zilina (Diawara)

Spartak Moscú 0 – 2 Chelsea (Zhirkov, Anelka)


Grupo G

Real Madrid 2 – 0 Milan (Cristiano Ronaldo, Özil)

Ajax 2 – 1 Auxerre (De Zeeuw, Súarez) (Birsa)


Grupo H

Arsenal 5 – 1 Shakhtar (Song, Nasri, Cesc, Wilshere, Chamakh) (Eduardo)

Braga 2 – 0 Partizán (Lima, Matheus)


(Fotos: futboldelujo.com, ondacero.es, que.es)


Anuncios
  1. 22/10/2010 en 14:22

    Gran partido del Madrid. Creo que el Madrid va mejorando cada vez más. No fue un partido perfecto porque fallaron muchísimas ocasiones, pero el Madrid dominó casi todo el partido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: