Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Previa jornada 9 Liga BBVA

Previa jornada 9 Liga BBVA

Valencia Zaragoza S 20:00
Hércules Real Madrid S 20:00
Barcelona Sevilla S 22:00
Sporting Villarreal D 17:00
Racing Osasuna D 17:00
Málaga Real Sociedad D 17:00
Deportivo Espanyol D 17:00
Atlético Almería D 19:00
Athletic Getafe D 21:00
Mallorca Levante L 21:00

Valencia – Zaragoza

Valencia y Zaragoza se enfrentarán en Mestalla en el partido que abre la novena jornada. A priori, el “1” parece claro en la quiniela viendo el inicio de temporada de ambos equipos. Aún así, y aunque no parece el mejor partido para sumar puntos, el Zaragoza llega con muchas ganas tras sumar su primera victoria en competición oficial en la Copa del Rey ante el Betis.

El Valencia llega al choque tras la cómoda victoria en Copa por 0-3 ante el Logroñés y con el recuerdo aún cercano de la derrota ante el Mallorca en el que fue el peor partido de la temporada de los de Emery. A buen seguro querrán resarcirse con una victoria ante su público.

Ambos entrenadores darán a conocer las listas de convocados esta tarde, tras realizar las últimas sesiones de preparación de cara al partido. Lo más destacado del encuentro es que Jose Aurelio Gay ha decidido concentrar a sus hombres en el parador de El Saler, en Valencia, desde el jueves 28 hasta el sábado, habiendo viajado a la ciudad del Turia al día siguiente de jugar contra el Betis.

En cuanto a los posibles convocados, destaca la posible ausencia, por tercer partido, de César, portero del Valencia, a pesar de que ayer se entrenó con el resto de la plantilla durante gran parte del entrenamiento. Por parte del Zaragoza la ausencia más notable será la de Sinama Pongolle tras su microrrotura fibrilar ante el Barcelona.


Hércules – Real Madrid

El Madrid viaja a Alicante con los mejores, sin ningún jugador marcado por la cruz de Mourinho. El aviso del portugués surtió efecto y, pese al empate en Murcia, el preparador blanco se sintió satisfecho por las ganas y el juego mostrado en la Condomina y no ha tenido que convocar ha ningún jugador del Castilla.

Es probable que el Madrid vuelva a salir con el once titularísimo que ya se empieza a recitar de memoria por la Castellana. La única diferencia que podría haber respecto al partido del Racing en la octava jornada es la entrada de Ramos en el lateral en lugar de Arbeloa. El de Camas disputó el partido entero ante el Murcia y no tuvo problema alguno por lo que parece que podría volver a la banda derecha.

Por su parte, el Hércules llega al partido molesto con la famosa “claúsula del cagazo” de Drenthe por la que el holandés no podrá jugar ante su equipo a menos que se abonen los dos millones de euros que exige el Madrid.


Barcelona – Sevilla

El partido de la jornada sin lugar a dudas será el que enfrente el sábado a las 22:00 en el Camp Nou a Barcelona y Sevilla. Uno de los partidos con más emoción y tensión de los últimos en nuestra liga. A pesar de que este año ambos equipos llegan al partido en las posiciones altas de la Liga, con el pase a la siguiente ronda de Copa asegurado y bien posicionados en competiciones europeas, parece que el partido es más descafeinado de lo habitual.

Y lo parece porque el Sevilla no inspira la misma confianza que años anteriores. Luis Fabiano y Kanouté no se encuentran en su mejor momento, las lesiones están golpeando a jugadores claves en las bandas como Navas o Perotti y los ficahjes en el medio no están dando el resultado esperado. Por su parte, el Barça está teniendo más dificultades para llegar a gol durante este año. Cierto es que sigue dominando y jugando bien, pero bajas como la de Xavi o Iniesta hacen mucho daño a los de Pep, que empiezan a depender de Messi dada la crisis goleadora de Villa.

A pesar de todo esto, no quita que será un partido de muy buen fútbol y muy igualado. De hecho, Guardiola podrá contar con todos sus hombres para el partido aunque es casi seguro que Xavi no jugará los 90 minutos. Por otra parte, el vestuario blaugrana ha hecho conjura para que David Villa marque ante el Sevilla y olvide la crisis negativa que está viviendo de cara a gol.

El Sevilla de Manzano llegará con las bajas de Palop, lesionado, Navarro, sancionado y Jesús Navas, que sigue con su recuperación y no ha podido entrar finalmente en la lista. Las principales novedades en la lista nervionense serán Dani Jiménez y Luna, portero y lateral izquierdo del filial.


Sporting – Villarreal

A olvidar la copa con la Liga. Ese será el objetivo de Sporting y Villarreal en el Molinón. Los locales complicado pasar de ronda en la Copa con el 3-1 que les endosó el Mallorca en la isla. El submarino amarillo solo pudo pasar del empate ante su bestia negra en la competición del KO: el Poli Ejido.

En el Sporting es casi seguro que Preciado volverá a alinear a los titulares(pese a que con Preciado no hay titulares y suplentes), por lo que jugadores como Juan Pablo, Lora, Gregory, Sangoy, Botía, De las Cuevas o Nacho Novo podrían volver al once incial.

Los que seguro no estarán por parte franjiroja serán Canella y Ayoze, ambos lesionados, y Eguren y el joven Sergio Álvarez son seria duda para el partido tras sufrir sendas contusiones en el maleolo del tobillo derecho y en la mano izquierda respectivamente.

El Villarreal también dio descanso a sus más habituales en Copa pero es seguro que Garrido les devolverá la titularidad en Liga. Las bajas confirmadas son las de Senna y el delantero Marcos Rubén, ya que el lateral diestro Ángel se ha recuperado de sus molestias en el empeine del pie derecho. La baja del mediocentro hispano-brasileño será cubiera por Valero que dejará su posición habitual en la banda derecha a Cani. Lo que Garrido no tocará será su pareja de delanteros, Nilmar y Rossi, que tan buen resultado le está dando.


Racing – Osasuna

Partido clave para ambos conjuntos, que pelearán toda la temporada por evitar el descenso. Racing y Osasuna medirán sus diferentes rachas en un partido vital para ambos conjuntos de cara a alejarse de los puestos de descenso. El más necesitado es el equipo local, que suma dos dolorosas derrotas seguidas, la goleada en el Bernabéu (6-1) y la de Copa ante un segunda como el Córdoba (2-0). Es por ello que parece que a su entrenador Miguel Ángel Portugal solo le evita el despido una victoria ante Osasuna.

Por su parte, el Osasuna de Camacho suma 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota y llega con la moral por las nubes tras la victoria por 3-0 ante el Málaga. Además, la estadística dice que el Racing es uno de los equipos preferidos de los pamplonicas, a los que han ganado numerosas veces en los últimos tiempos. El único “pero” para Camacho será que no podrá contar finalmente con Pandiandi, que no se encuentra recuperado del todo de su lesión. Otra duda es la de Sergio Fernández que, aunque se ejercitó con el grupo, no es seguro que vuelva a la lista de convocados ni al once inicial.


Málaga – Real Sociedad

El peor local contra el peor visitante. Así es como se presenta el partido de la ORsaleda entre Málaga y Real Sociedad. El Málaga aún no sabe lo que es ganar ante su afición, aunque es cierto que ya ha recibido en La Rosaleda a Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid. La Real Sociedad, por su parte, ha sumado un único punto fuera de su estadio. Por si fuera poco, ambos equipos vienen de sufrir, y mucho, en sus duelos coperos. El Málaga se salvó de la derrota gracias a que Portillo falló un penalti y la Real se dejó remontar un 2-0 en menos de media hora para acabar perdiendo 2-3 frente el Almería.

El Málaga se encuentra ante el mejor rival posible para ganar, por fin, como local. El único contratiempo para los malacitanos es la lesión de su delantero Solomón Rondón, que le mantendrá un mes alejado de los terrenos de juego. Su puesto lo podrían ocpuar Baha o Edinho. En cualquier caso, la baja del ariete no variará el sistema de Josualdo Ferreira.

Por su parte, la Real también ve en este partido una gran oportunidad para sumar la primera victoria fuera de Anoeta. Para ello, Martín Lasarte ha convocado a los mismos jugadores que convocó contra el Deportivo la semana pasada con la excepción de Aguirretxe que entra por el lesionado Tamudo.


Deportivo – Espanyol

Un Depor en horas bajas recibe a un Espanyol que atraviesa un gran momento pese a que solo ha vencido en una de sus cuatro salidas. Lotina ha querido destacar el ánimo que Riazor está dando a su equipo y ha explicado que ahora son los jugadores los que deben dar a la afición. La convocatoria coruñesa no está confirmada puesto que Lotina ha preparado una última sesión de entrenamiento para mañana a las 11:30.

El Espanyol llega a Riazor con el objetivo de empezar a sumar fuera de casa y convertirse en un equipo aspirante a posiciones europeas. Para ello, Pochettino podría contar de nuevo con Kameni, ya con alta médica y, quizá, con Javi Márquez que evoluciona favorablemente del golpe en el dedo del pie pero que será duda hasta última hora. Osvaldo sigue sancionado tras el codazo que dio a Crespí, del Mallorca.


Atlético – Almería

Tras la alegría de la Copa, llega la Liga. En el Calderón se medirán dos equipos que vienen con una gran autoestima tras la jornada de copa. El Atlético sentenció la eliminatoria ante La Universidad de Las Palmas ganando por 0-5 en tierras insulares y el Almería remontó un 0-2 en Anoeta para acabar llevándose la victoria por 2-3.

El Atlético quiere continuar con su buena racha en casa (solo ha perdido un partido oficial en el Calderón) para seguir subiendo puestos en busca de la zona europea. Quique podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Borja González, lesionado en el entrenamiento de ayer jueves y que está pendiente de evolución. La única preocupación rojibalanca es la racha por la que está atravesado Forlán. El uruguayo lleva seis partidos sin marcar gol y según aumente el número de partidos, mayor será la ansiedad por marcar.

El Almería, que viajará a Madrid el mismo domingo, tendrá mañana un último entrenamiento tras el cual Juanma Lillo dará la lista de convocados.


Athletic – Getafe

Difícil partido el que le espera al Getafe en la Catedral de San Mamés. Bien es cierto que este año el factor “San Mamés” está funcionando menos que otros años pues ya han volado 6 de los 12 en juego en Bilbao. Aún así, el estadio de los leones es siempre un fortín complicado de asaltar, y más para un equipo como el Getafe que se está mostrando muy irregular.

La baja más notable del encuentro podría ser Javi Martínez que es duda por una sobrecarga sufrida el jueves en el partido del Athletic en Copa ante el Alcorcón. Además del campeón del mundo, Amorebieta y Aitor Ocio serán también baja por una rotura muscular y una tendinitis respectivamente.

Al que no perderá Joaquín Caparrós será a Fernando Llorente, hombre referencia del equipo y líder indiscutible del vestuario. El espigado delantero será titular y creará a buen seguro mucho peligro a la zaga madrileña.

Por su parte, Michel no podrá contar con Mané, aún lesionado aunque la semana que viene podría volver con el grupo, Javi Casquero, que podría viajar a Bilbao y Borja Fernández, que se retiró antes de tiempo del entrenamiento y será duda hasta mañana.

A pesar de todo, el Getafe intentará sorprender al Athletic en su casa (como casi lo consiguió con Depor y Atlético anteriormente) y salir de San Mamés con algún punto que le permita afianzarse en la zona media-alta de la tabla.


Mallorca – Levante

El Levante cierra la jornada con su visita al Iberostar de Mallorca. Se enfrentan dos equipos que vienen con rachas muy positivas. El Mallorca se ha llevado la victoria en 3 de sus 5 últimos encuentros, ha cosechado un empate el Barça y sólo cayó ante el Espantol. Por su lado, el Levante ha remontado el vuelo y con dos empates y una victoria ha conseguido salir del descenso y con su victoria 2-3 en Xerez ha encarrilado el pase a la siguiente ronda de Copa.

Así pues, el Mallorca, que ha puesto precios populares a las entradas (los socios pueden adquirirlas desde 3 euros) podrá contar con todos sus jugadores a la espera de que se confirme la baja de Chori Castro, que tiene una sobrecarga muscular desde la pasada jornada de liga.

En los levantinos,Luis García podrá contar con todos sus hombres también, incluído Xisco Nadal que fue expulsado la jornada pasada ante el Espanyol pero que cumplió su partido de sanción en la jornada de Copa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: