Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 10 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Jornada 10 Bundesliga. (Líder: B. Dortmund. Último: Borussia M.)

Mainz 05 0 – 2 Borussia Dortmund

Götze y Barrios bajan al Mainz de su sueño

Mario Götze y Lucas Barrios despertaron ayer al Mainz 05 de su idílico sueño. Nueve jornadas es lo que ha durado el sueño del liderato (en un jornada fue el Borussia líder pero empatado a puntos con el Mainz), a la décima llegó el Dortmund y borró ese sueño como si de una goma se tratara. El Mainz ya se había enfrentado a rivales difíciles como el Bayern o el Leverkusen y había pasado los exámenes con nota pero esta vez no pudo ser. Los amarillos supieron frenar el arreón inicial de los locales y, a partir de ahí, controlar el balón en busca del hueco en la defensa del Mainz.

Ni Szalai, ni Holtby, ni siquiera la suerte puedo evitar esta vez la segunda derrota del equipo de la ciudad de Guttemberg. El Dortmund quiso la pelota y con ella, el partido. Nuri Sahin volvió a marcar el tempo del partido: aceleró cuando quiso y frenó cuando su equipo lo necesitaba. Y si Sahine stuvo bien, aún mejor fue la actuación de Götze, sin lugar a dudas el MVP del partido. Este mediapunta poco conocido a nivel internacional volvió loca a la defensa local. Cuando no buscaba el desborde para centrar, buscaba la diagonal hacia la frontal y cuando no, estaba en el área para rematar.

Con este panorama, normal que el amigo Lucas Barrios esté tan contento. Le llegan muchos y muy balones para marcar y con que aproveche alguno que otro parecerá mejor de lo que es, sin desmerecerle.

Pese a todo, el Mainz tiró de su mejor arma, el coraje, para reventar el partido desde el inicio. En cnco minutos disparó dos veces a puerta y tuvo dos córners, pero no logró el gol. El paso del tiempo benefició a un tranquilo Dortmund que comenzó a tocar sin prisa, a dominar con precisión. El primero pudo llegar en un error de Wetklo que no controló una fácil cesión, pero el balón no entró en la portería por centímetros. Se libró el Mainz.

Götze y Barrios empezaron a entonarse y perdonaron una cada uno antes de cumplirse el minuto veinte. Sin embargo, el gol se veía venir y, al final, vino. Sahin robó el balón en zona de tres cuartos, se la dio a Götze en la frontal, éste gambeteó entre dos defensas y, tras regatear un tercero, cruzó el balón hacia el lado al que no se tiró Wetklo.

Poco cambió la situación tras el gol. De hecho, todo siguió igual e incluso pudo llegar el segundo del Borussia antes del descanso pero Wetklo desvió un chut de Götze y luego el palo repelió un remate de Barrios.

La segunda parte fue un calco de la primera pero jugando en los campos contrarios. El Mainz salió al galope y obtuvo su recompensa pronto, mientras que el Dortmund salió al trote y tuvo frutos a largo plazo. La recompensa del Mainz fue un penalti en el minuto dos pero Weidenfeller quiso su pedazo de protagonismo y desvió el tiro de Polanski.

El Dortmund, decíamos, fue más paciente y logró de nuevo apaciguar al Mainz y controlarle. De nuevo Sahin se erigió como director y Götze, Kagawa y Barrios como los solistas encargados de hacer los solos. Nuevamente el Dortmund avisó dos veces antes de marcar. Primero Kagawa y luego Götze. A la tercera volvió a ir la vencida; en esta ocasión fue Barrios el que marcó tras una gran jugada de Götze.

Con ese resultado tan adverso, el Mainz se vino descaradamente arriba con las entradas de Schurrle e Ivanschitz. A pesar de ello, el partido seguía teniendo color amarillo y Weidenfeller se encargó de que no hubiera ninguna sorpresa e última hora.

Así pues, puede ser que el invitado para pelear por la Bundesliga sea el Dortmund que ahora es líder con 25 puntos y parece que pocos equipos le pueden hacer sombra. El Mainz se mantiene segundo, a un solo punto del nuevo líder pero sin con ese aura de equipo candidato a ganar.


Resto de resultados:


Bayern Munich 4 – 2 Friburgo

(Demichelis, Mario Gómez, Tymoschtschuk, Kroos) (Reisinger, Braafhied (PP))


Werder Bremen 2 – 3 Nuremberg

(Almeida, Pizarro) (Gundogan (x2), Ekici)


Wolfsburgo 2 – 0 Stuttgart

(Kjaer, Dzeko)


Colonia 3 – 2 Hamburgo

(Novakovic (x3)) (Petric, Son)


Kaiserlautern 3 – 0 Borussia M.

(Tiffert, Nemec, Lakic)


St. Pauli 1 – 3 Eintracht

(Zambrano) (Gekas (x2), Caio)


Schalke 04 0 – 1 Bayer Leverkusen

(Sam)


1899 Hoffenheim 4 – 0 Hannover 96

(Sigurdsson (x2), Ba, Mlapa)


(Fotos: mediotiempo.com, futbolred.com)


Anuncios
  1. 02/11/2010 en 16:57

    Ohhhhh! mi amigo Sahin! Y qué curioso, el otro día me hablaste de Blaszc…, Gotze y Barrios, y justo hacen un gran partido jajaj

  2. 02/11/2010 en 18:12

    Lo de Gotze es bestial! Me estoy enamorando futbolisticamente de ese hombre…Barrios nunca me ha convencido pero mírale, ahí está.

  1. 01/11/2010 en 22:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: