Inicio > Competiciones europeas > Europa League. Jornada 4.

Europa League. Jornada 4.

Rosenborg 1 – 2 Atlético de Madrid

Tiago lo hace fácil

Hay veces que un solo jugador vale para ganar un partido. Muchas de esas veces pasa que el protagonista pasa inadvertido hasta que se saca de la chistera una jugada, un pase o un gol y sentencia el partido a favor de su equipo. Ese jugador estuvo ayer del lado rojiblanco, es Tiago. Corría el minuto 83 de un partido que se estaba complicando demasiado. Regateó a dos futbolistas rivales en el medio del campo mientras avanzaba hacia la portería y, cuando se vio solo en la frontal, chutó. El balón cogió altura tan pronto como la perdió nada más sobrepasar por arriba al portero noruego. El balón se coló por la escuadra. Golazo y tres puntos de oro para el Atlético.

Sabiendo de la importancia de puntuar en Noruega, Quique colocó a todas sus estrellas en el campo olvidándose del partido del domingo en el Bernabéu. La única innovación fue táctica: colocó un trivote en el medio formado por Tiago, Assunçao y Raúl García.

Poco se pudo evaluar al nuevo sistema porque apareció el Kun muy pronto para desequilibrar la balanza. El argentino recibió en fuera de juego un pase de Simao. El árbitro no señaló infracción y el delantero no desaprovechó la ocasión. El partido comenzaba de la mejor manera.

El Rosenborg necesitaría un esfuerzo extra para llevarse el partido. Y por ganas no sería porque los noruegos corrieron y pelearon como si les fuera la vida en ello. Pese a todo, fue el Atlético el que tuvo las más claras ocasiones antes del descanso, aunque no las materializaron.

El paso por vestuarios hizo más bien al Rosenborg que al Atlético. Repusieron fuerzas y se organizaron un poco más. La recompensa tardó en llegar lo mismo que había durado el empate a cero inicial, unos minutos. Henriksen aprovechó un balón suelto en el área para batir a De Gea.

No contentos con el empate, los noruegos se vinieron arriba e hicieron que De Gea entrara en calor muy rápido. Si bien la primera no la detuvo, sí que lo hizo con la segunda y la tercera y la única que no alcanzó, la envió Iversen fuera por poco.

Quique vio el panorama y pensó en los hombres de banquillo como revulsivo. Entraron Diego Costa y Forlán por Agüero y Assunçao y, con ellos, el convencional 4-4-2. De poco sirvieron los cambios porque el uruguayo sigue a años luz de encontrarse a sí mismo y el espigado brasileño no aportó nada.

Pero entonces apareció Tiago. El partido se estaba decantando del lado noruego cuando el luso controló un balón en la medular, regateó a dos rivales y golpeó el balón con fuerza. El esférico se alojó en las mallas y dio una sufrida victoria, como no podía ser de otra forma con este equipo, a un Atlético que encarrila el pase a dieciseisavos.


Sevilla 4 – 0 Karpaty Lviv

Festín goleador en el Sánchez Pizjuán

Después del nefasto partido en el Camp Nou, el equipo ucraniano del Karpaty Lviv parecía el rival adecuado para que pagara los platos rotos y olvidarse de la Liga. Algo así fue lo que sucedió en el Sánchez Pizjuán. Los de Nervión le pusieron la gracia andaluza a un partido que pudo acabar en goleada histórica y en el que los ucranianos jugaron al límite del reglamento.

Los andaluces se impusieron desde el minuto 1. Su poderío en el apartado táctico y su calidad individual se sumaron a la intensidad que le pusieron los locales para no dejar respirar al Karpaty. Pronto empezaron las ocasiones: en el minuto 8 Negredo desaprovechó la primera.

Lo que sí hizo bien el vallecano fue asistir a Alfaro en el primero. Robó el balón a un defensa, ganó línea de fondo y le puso el balón en el segundo palo al canterano.

El primero no satisfizo las ansias de los de Goyo Manzano. Siguieron buscando más goles y antes del descanso sentenciaron el partido. Primero Cigarini marco de falta un golazo y más tarde Alfaro hizo su segundo de la noche tras aprovechar un disparo de Negredo que dio en el palo.

El 3-0 al descanso hacía presagiar una goleada de escándalo. Sin embargo, el Sevilla bajó revoluciones en la segunda parte porque hay que conservar el motor de los jugadores que queda mucha temporada. Aún así, el cuarto gol no tardó en llegar. Negredo, que llevaba buscándolo toda la noche, se aprovechó de un mal rechace de Tlumak para batir por cuarta vez la portería ucraniana.

La victoria deja al Sevilla líder de su grupo por delante de PSG y Dortmund, próximos rivales en la competición europea.


PAOK 1 – 0 Villarreal

El submarino se hunde en Grecia

El submarino amarillo de Garrido dejó pasar una gran oportunidad de dejar sellado su pase a la siguiente ronda de la Europa League. El Villarreal ofreció una pésima imagen ante un PAOK que se llevó los tres puntos en un córner. Ahora el Villarreal está obligado a ganar en casa Al Dinamo de Zagreb y a puntuar, al menos, en Brujas.

Garrido dio descanso a Rossi y Cazorla y alineó a Valero con Cani en las bandas y a Altidore como acompañante de Nilmar en la delantera. El equipo notó las ausencias y no impuso su juego en ningún momento del partido. Las entradas de Rossi y Cazorla lavaron un poco la imagen del equipo pero los tres puntos se quedaron en casa.

La primera hora del partido trasncurrió a un ritmo lento, pausado con mucho juego en el medio del campo y con pases a la espalda de la defensa como sistema de juego de ambos equipos. Los fueras de juego se sucedían en uno y otro bando. Garrido decidió que era el momento de que Rossi y Cazorla le dieran al partido algo de orden y control. Nada más entrar el Villarreal intentó, al menos, tocar y combinar hasta encontrar un hueco que no había.

Cuando más lo intentaba el equipo castellonense llegó el gol griego. Vieirinha ganó la partida a la defensa amarilla y remató en el primer palo un córner botado por Pablo García. Capdevila la intentó salvar bajo palos pero solo molestó a un Diego López que, finalmente, no pudo atajarla.

El Villarreal lo intentó al final, pero el balón no entró y se vuelve de Grecia con las manos vacías y la obligación de ganar al Zagreb en casa y de puntuar, si no ganar, en Bélgica al Brujas.


Getafe 0 – 3 Stuttgart

Este no es el “Eurogeta”

El Getafe volvió a caer en Europa League ante el Stuttgart, complicándose así la clasificación para dieciseisavos, aunque aún depende de sí mismo. El equipo madrileño volvió a demostrar que está lejos, muy lejos, de aquel Getafe que maravilló a Europa poniéndo contra las cuerdas al Bayern de Muncih. Para colmo, el Coliseum está cada vez más vacío por los altos precios que mantienen para los partidos europeos.

El Stuttgart solo necesitó una cosa para llevarse los tres puntos de Getafe: ganas. Y es que el equipo de Michel adoleció de todo lo que necesita un equipo de fútbol, empezando por las ganas de luchar y competir.

Los alemanes salieron dispuestos a sellar su clasificación y su primer puesto en el grupo. Impusieron su ley sin respuesta alguna del Getafe, totalmente desdibujado. Como ejemplo de todo lo dicho sobre los azulones basta con ver el primer gol. Boateng “asiste” a Marica y bate a placer a un Ustari mal colocado.

Antes del descanso pudieron llegar un par de goles más pero el Getafe se libró de ser humillado. La segunda parte se inició con Casquero como cerebro de un equipo que no quería pensar, en lugar de un Boateng que no hizo nada. El de Talavera tiró del equipo pero fue un efecto gaseosa: se desinfló a los pocos minutos.

El Stuttgart no quería sorpresas de última hora y en poco más de diez minutos sentenció el encuentro. Primero Gebhart y luego Harnik hicieron el segundo y el tercero sin mayores problemas. Lo mejor fue que quedaba poco para el final y que el Stuttgart se quedó con 10 por la expulsión de Marica porque si no el Geta se podría haber ido humillado.

Ahora solo queda ganar los dos encuentros que quedan para poder estar en la siguiente ronda.


(Fotos: ecodiario.eleconomista.es, as.com, diariodesevilla.es, elmundodeportivo.es)


Anuncios
  1. 05/11/2010 en 16:45

    Tiago marcó lo difícil y falló lo fácil , pues tuvo una clara ocasión que pudo matar para los rojiblancos y evitar el sufrimiento del segundo tiempo .

    Un saludo

  1. 05/11/2010 en 11:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: