Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 10 Liga BBVA. (Líder: Real Madrid. Último: Málaga)

Jornada 10 Liga BBVA. (Líder: Real Madrid. Último: Málaga)

Real Madrid 2 – 0 Atlético de Madrid

Carvalho y Özil sentencian a un Atlético sin alma

Una casa encantada. Eso es lo que parece el Bernabéu cuando el Atlético llega a la Castellana. No es que haya magos ni hechiceros vestidos de blanco y tampoco es que las gradas estén vacías; más bien es que el partido se convierte en una lucha entre 11 futbolistas con alma y 11 espectros sin alma que saben que no pueden hacer nada porque parece que el balón les atraviesa cuando intentan tocarlo cual fantasmas. Algo así pasa desde el siglo pasado y este año ha vuelto a suceder.

Los rojiblancos no se creen que puedan ganar. El Madrid sabe que puede ganar, se lo cree y encima tiene a Mourinho en el banco. La unión de estos factores dan como resultado un partido como el que se vivió esta jornada. Los blancos salen a ganar y los atléticos a no perder. El problema para éstos últimos llega cuando en 20 minutos ya pierden 2-0. Ahí el plan se complica porque se necesitan 2 goles para no perder, pero volvemos a lo mismo: no hay posibilidad de remontar aunque el Madrid baje revoluciones porque no se lo creen.

El Madrid empezó como se espera en un derby y más, ante su afición: corriendo, luchando, presionando, llegando rápido arriba y chutando. Tal es la garra de los de Mourinho que un central es capaz de estar en la línea defensiva rival presionando junto a los delanteros y ser el que marque el primer gol. Higuaín fue el que le agradeció en forma de asistencia su esfuerzo en tareas defensivas. De Gea ni se creía que había sido batido por un central como si de un delantero se tratara.

El efecto gaseosa del Madrid aún duró unos minutos más, tiempo suficiente para rematar el partido con un segundo gol. Falta lateral que bota Özil, que sigue siendo muy intermitente pero cuando aparece, se nota y mucho. Reyes amaga meter la pierna pero al final no lo hace. El balón se pasea por el área mientras coge una rosca que hace que se cuele en el segundo palo. De Gea de nuevo, ojiplático.

Ahí acabó el efecto gaseosa del Madrid. Sí llegó alguna vez más pero más por la inoperancia atlética que por las ganas de golear. Ronaldo, como siempre, tenía ganas de marcar pero acabó como siempre: disparando cuando debía pasar y pasando cuando podía disparar. Higauín estuvo bastante desaparecido aunque se le vio en algún momento. Antes del descanso los colchoneros se animaron con el ex del Madrid Reyes como principal arma. El utrerano permitió a Iker salir en la foto del partido mientras repelía con una palomita el tiro que se colaba por la escuadra.

Quique no motivó en exceso a sus jugadores en el descanso porque siguieron jugando sin ganas, sin creer en la remontada. Aún así, la más clara de los primeros minutos del segundo tiempo fue para Forlán, pero su tiro lo repelió el palo cuando Iker no llegaba. El uruguayo y el Kun, por cierto, parece que no jugaron el derby. Estuvieron solos en la punta de ataque, eran como dos islas en media del océano de defensas blancos.

Los minutos pasaban y conforme lo hacían, más aburrido y lento se hacía un partido animado efímeramente por la «espaldinha» de Ronaldo o por algún latigazo de Reyes. En cualquier caso el partido estaba destinado a acabar 2-0 y así lo hizo. El Atlético hizo amago de salir a jugar un derby, pero las ganas se quedaron en el autobús; al menos no fueron goleados y humillados. El Madrid ganó con oficio, con veinte minutos buenos y setenta menos buenos. Se empieza a notar que los cambios llegan tarde, si llegan, con Mourinho en el banquillo, aunque de momento los titularísimos siguen ganando.


Resto de resultados:


Getafe 1 – 3 Barcelona

(Manu) (Messi, Villa, Pedro)


Villarreal 4 – 1 Athletic

(Rossi, Cazorla, Nilmar, Marcano) (Llorente)


Real Sociedad 1 – 0 Racing

(Llorente)


Espanyol 1 – 0 Málaga

(Javi Márquez)


Osasuna 3 – 0 Hércules

(Monreal, Lolo, Vadozc)


Levante 1 – 2 Deportivo

(Juanlu) (Riki, Aythami)


Zaragoza 3 – 2 Mallora

(Lafita, Bertolo, Gabi) (Webó, Pereira)


Almería 1 – 1 Sporting

(Corona) (Novo)


Sevilla 2 – 0 Valencia

(Negredo, Alfaro)


(Fotos: as.com, mundodeportivo.es)

  1. 09/11/2010 a las 22:03

    Otro año más he oido hablar de robo, de tongo, e incluso de provocación por la «espaldinha». Pero el Atletico de Madrid lleva más de 10 años sin ganar en el Bernabeu. Por algo será…

    Realmente el Atleti es un equipo que ha mejorado mucho en pocos años y tiene jugadores de primer nivel. Pero parece que sigue quedando en ellos un poco la esencia del «pupas», o es la sensación que dan cada vez que juegan contra el Madrid.

    Luego en cambio, cuando juegan contra el Barça es todo lo contrario. A veces perderán (y por goleadas incluso hace pocos años). Pero casi siempre salen con mucha más confianza y le han ganado unos cuantos partidos al mejor equipo del mundo.

    No acabo de entender a este Atleti…

  2. 09/11/2010 a las 22:35

    No te falta razón. No hay quien entienda a este Atleti. Lleva muchos años con grandes jugadores pero en Liga no acaban de triunfar. Lo suyo son las competiciones a eliminatorias como la UEFA o la Copa. No es un equipo regular, que sume cada semana y que pueda pelear.
    Luego está el tema de la moral y la motivación. Viendo los resultados de los últimos años parece normal que teman al Madrid…les gana hasta cuando no lo merecen.
    Lo de los partidos Barça-Atleti merece un libro entero porque es increíble. Eso sí, al madridista le viene fantástico que el Atleti pelee contra el Barça.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario