Inicio > Liga inglesa (Premier League) > Jornada 11 Premier League. (Líder: Chelsea. Último: West Ham)

Jornada 11 Premier League. (Líder: Chelsea. Último: West Ham)

Liverpool 2 – 0 Chelsea

El Niño Torres se carga al Chelsea

Parece hecho a propósito, como si Fernando Torres hubiera marcado este partido en rojo en su calendario para reaparecer. The Kid, que dicen por las islas, volvió a marcar tras un largo tiempo acosado por las lesiones, por la falta de puntería y por el mal juego de su equipo y lo hizo con un doblete ante el todopoderoso Chelsea, rey de la Premier League.

La situación del Liverpool no era, ni sigue siendo después del partido ante el Chelsea, la mejor de los últimos tiempos para los reds. De hecho, era la peor. El equipo estaba sumido en una crisis tanto en los despachos como en el terreno de juego. Para colmo, su delantero estrella, había salido de una lesión y no tenía la confianza necesaria. Observando el contexto, no parecía que la visita del Chelsea fuera del agrado del aficionado red. La goleada era la apuesta “más” segura.

Sin embargo apareció él: Fernando Torres. En una mágica primera parte solventó el partido con dos goles, a cada cual mejor. Pronto comenzó la exhibición del madrileño. Corría el minuto once de partido, ambos equipos se estaban tanteando aún y las ocasiones brillaban por su ausencia. Torres ganó la espalda a Terry y controló en el área un pase por alto de Kuyt. Cech salió pero el delantero red chutó cruzado y el portero no pudo hacer nada.

Con el sorprendente resultado de 1-0 los de Hodgson se encerraron atrás. La defensa red fue un auténtico muro y las contras de Torres, Maxi o Gerrard se antojaban mortales. El Chelsea no hacía trabajar a Reina pese a que merodeaba su área constantemente, cosa que acabó pagando.

Se acercaba el descanso cuando Malouda perdió un balón ante Meireles. El luso se la dio a Torres que estaba en la esquina izquierda del área grande. El Niño recortó hacia dentro y se sacó un disparo con efecto que entró a media altura pegado al segundo palo. Un auténtico golazo que ponía el 2-0 justo antes del descanso.

Lo que aconteció en la segunda mitad es lo que todo el mundo se puede imaginar. El Chelsea salió a morder, a pelear todos los balones y tirar a portería hasta que el balón entrara por lo civil o por lo criminal. A falta de Drogba, Malouda se convirtió en el blue más peligroso. De hecho, suya fue la ocasión más clara. Su potente disparo en el minuto 65 obligó a Reina a tirar de recursos para sacarla ante el asombro de Anfield.

Incluso la suerte se alió esta vez con el Liverpool. Drogba salió al terreno de juego como último recurso pero no fue capaz de alcanzar por muy poco un rechace que el palo había dejado en sus botas tras un disparo de Anelka.

Finalmente, el árbitro pitó el final y los reds se llevaron la victoria. Anfield volvió a ser fiel a la cita con los suyos y, ésta vez, los jugadores correspondieron a sus hinchas con una importantísima victoria ante el Chelsea.


Resto de resultados:


Manchester United 2 – 1 Wolverhampton

(Park) (Evans-Blake)


WBA 0 – 2 Manchester City

(Balotelli (x2))


Arsenal 0 – 1 Newcastle

(Carroll)


Birminghan 2 – 2 West Ham

(Jerome, Ridgewell) (Piquionne, Behrami)


Blackburn 2 – 1 Wigan

(Pedersen, Roberts) (N´Zogbia)


Fulham 1 – 1 Aston Villa

(Hangeland) Albrighton)


Blackpool 2 – 2 Everton

(Eardley, Vaughan) Cahill, Coleman)


Sunderland 2 – 0 Stoke

(Gyan (x2))


Bolton 4 – 2 Tottenham

(Davies (x2), Steinsson, Petrov) (Hutton, Pavlyuchenko)


(Fotos: telegraph.co.uk, as.com)


Anuncios
  1. 09/11/2010 en 21:58

    No sé por qué pero me ha parecido una gran crónica 🙂

    Y me alegra el partido, a ver si el Liverpool vuelve a ser el que era.

  2. 09/11/2010 en 22:32

    Gracias. Me amargó la derrota del Arsenal. Otra derrota en casa. Así es como se pierden las ligas…en partidos como ese…en fin…

  1. 09/11/2010 en 19:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: