Inicio > Liga holandesa (Eredivisie) > Jornada 14 Eredivisie (Líder: PSV. Último: Willem II)

Jornada 14 Eredivisie (Líder: PSV. Último: Willem II)

Al igual que en el país vecino, Bélgica, la jornada de la liga holandesa también ha estado marcada por las lluvias. El partido que abría la jornada entre el Willem II y el De Graafschap se tuvo que suspender en el minuto 57 de partido debido al aguacero que caía y que convirtió el campo en un barrizal. Del mismo modo, el Roda y el Utrecht tuvieron que aplazar su partido y ni siquieran pudieron empezar a jugarlo.

En lo meramente deportivo, cambio de líder al frente de la Eredivisie. El hasta ahora líder, el Twente, pinchó en casa del NAC Breda, hecho que aprovechó el PSV para hacerse con el primer puesto de la liga tras vencer 4-2 al Excelsior. El Ajax volvió a perder y se sitúa a 6 puntos del liderato.

El Twente conoció, tras 14 jornadas, el amrago sabor de la derrota tras perder por 2-1 en su visita a Breda. Pese a que el líder se adelantó en el marcador gracias al gol del costarricense Bryan Ruiz, los locales anotaron 2 goles (Boussaboun y Amoah) en la recta final del encuentro para llevarse los 3 puntos.

Del pinchazo del Twente se aprovechó el PSV que superó por 4-2 al Excelsior y se colocó líder de la liga. El defensa Bovenberg anotó su tercer gol como jugador profesional (todos los años como jugador del Excelsior) y adelantó sorpresivamente a los visitantes a los 6 minutos. Pese a ello, antes del descanso el PSV ya había remontado gracias a Lens y Bouma. Tras el descanso Toivonen anotó el tercero, que daba cierta tranquilidad al equipo de Fred Rutten. Fernández volvió a meter el miedo en los cuerpos de los aficionados con el 3-2 a falta de veinte minutos, hasta que Marcelo sentenció el partido con el sexto gol del encuentro a falta de 10 minutos para el final.


Resto de resultados:


Feyenoord 2 – 2 Heerenveen

(Castaignos, Cabral) (Vayrynen, Elm)


Heracles 3 – 0 Groningen

(Armenteros, Everton, Looms)


AZ 2 -0 Ajax

(Wernbloom, Sigthorsson)


NEC 1 – 1 ADO Den Haag

(Zomer) (Wil (PP))


VVV-Venlo 1 – 5 Vitesse

(Boymans) (Pluim, Jenner, Pedersen (x2), Aissati)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: