Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 12 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Colonia)

Jornada 12 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Colonia)

Borussia Dortmund 2 – 0 Hamburgo

No hay quien detenga al rodillo amarillo

El Borussia Dortmund volvió a vencer (y ya van 10 victorias en 12 partidos y 11 seguidos invicto) su partido de la liga alemana, lo que le afianza en el liderato y permite mantener los 7 puntos de diferencia con Bayer Leverkusen y Mainz 05. En esta ocasión fue el Hamburgo la víctima de un Borussia Dortmund que dominó sin problemas y solventó el partido en la segunda parte con goles de Kagawa y Barrios.

El Hamburgo se presentó en Dortmund sin algunos de sus jugadores, entre ellos el delantero holandés Van Nistelrooy, lo que hacía más difícil la tarea de puntuar para el equipo del norte de Alemania. De hecho, fueron los amarillos los que dominaron el encuentro, apoyados en jugadores como Sahin, Kagawa, Götze o Grosskreutz.

Hasta el descanso se vivió un partido igualado, con mucho respeto y sin mucha mentalidad ofensiva por parte de ningún equipo. Weidenfeller y Drobny, porteros de ambos equipos, vivieron un primer tiempo y relajado y gozaron del espectáculo del fútbol como meros espectadores.

Fue en la segunda parte cuando el Dortmund se despojó del respeto que tenía hacia el Hamburgo y comenzó a jugar con el balón atado al pie y sin dar opción alguna al rival. Pronto llegó al recompensa. Apenas habían pasado 4 minutos tras el descanso cuando el japonés Kagawa adelantó a su equipo tras rematar desde la frontal del área un pase de de Piszczek.

El gol relajó aún más a un Dortmund que, con la tranquilidad de vese por delante, destapó el tarro de las esencias y liberó a sus jugadores de toda presión. Las ocasiones llegaron en avalancha. Se preveía algún gol más.

Finalmente fue Barrios, en estado e gracia últimamente, el que anotó el segundo, y a la postre definitivo, gol. En esta ocasión el paraguayo remató a portería vacía tras recibir un pase de Grosskreutz que, a su vez, recibió el balón de Schmelzer en lo que fue una contra perfecta del conjunto local.

La victoria deja al Dortmund como líder destacado e indiscutible en la clasificación, mientras que el Hamburgo se queda noveno, justo en la mitad de la tabla, con 18 puntos.

 

Resto de resultados:

 

Bayern Munich 3 – 0 Nuremberg

(Mario gómez (x2), Lahm)

 

Hoffenheim 0 – 1 Friburgo

(Cisse)

 

Mainz 05 0 – 1 Hannover 96

(Sa Pinto)

 

Werder Bremen 0 – 0 Eintracht

 

Colonia 0 – 4 Borussia M.

(Bobadilla (x2), Bradley, De Camargo)

 

Kaiserlautern 3 – 3 Stuttgart

(Micanski, Ilicevic, Abel) (Boka, Cacau, Gentner)

 

St. Pauli 0 – 1 Leverkusen

(Renato Augusto)

 

Wolfsburgo 2 – 2 Schalke 04

(Grafite, Dzeko) (Edu, Huntelaar)

 

Anuncios
  1. 18/11/2010 en 22:29

    Impresionante la racha del Borussia.

    Una pregunta, las perlas que tienen están en la selección? Sé que Sahin y Barrios no juegan con Alemania pero y los demás?

  2. 19/11/2010 en 1:57

    Pregunta totalmente de actualidad. Te comento:
    Primero, Sahin juega por Turquía, ha rechazado jugar por Alemania. Prefiere jugar por el país en el que nacienor sus padres.
    Grsokreutz y Gotze han debutado esta misma semana con Alemania. Lo hicieron en el amistoso ante Suecia. El primero, que ya había sido convocado en otras ocasiones pero que no llegó a disputar minuto alguno, jugó de titular y en su posición habitual de mediapunta derecha. El segundo salió en el minuto 78 sustituyendo al propio Grosskreutz.
    Lewis Hotlby y Andre Schürrle, del Mainz 05 ambos, también debutaron con la Mannschaft; el primero como titular y el segundo como suplente.

  1. 18/11/2010 en 1:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: