Inicio > Liga brasileña (Brasileirão) > Jornada 35 Brasileirão. (Líder: Corinthians. Último: Prudente)

Jornada 35 Brasileirão. (Líder: Corinthians. Último: Prudente)

A falta de 3 jornadas para el final del campeonato brasileño de fútbol, el Fluminense ha perdido la ventaja de depender de sí mismo tras empatar ante el Goiás y el Corinthians de Ronaldo se ha colocado líder tras un gol de O Fenômeno desde el punto de penalti ante el Cruzeiro. Precisamente, el equipo de la ciudad de Belo Horizonte pierde comba y se queda a 3 puntos del Corinthians y a 2 del Flu.

El Goiás, antepenúltimo de la liga, sorprendió al todopoderoso Fluminense y arrancó un empate en su visita al estadio Engenhão, en Río de Janiero. Se presumía un partido asequible en el que el Flu conseguiría mantener el primer puesto. Sin embargo, el Goiás fue el que se adelantó en el marcador con un gol de Rafael Moura en el primer tiempo.

El partido se le puso muy cuesta arriba a un Fluminense que no era capaz de materializar las ocasiones que tenía. Según pasaban los minutos, la sorpresa se iba confirmando y el sueño de mantener el liderato se iba desvanenciendo. Finalmente, y con ocho minutos aún por jugarse, el desastre fue menor gracias a Conca, que anotó el gol del empate que permite a la máquina tricolor quedarse a un punto del Corinthians y tener aún opciones de ganar el Brasileirão.

Por su parte, Corinthians y Cruzeiro se enfrentaban en un duelo que podía dejar muy mal parado al equipo que perdiera. Aunque fue el Corinthians el que se llevó la victoria, y el liderato, el Cruzeiro se benefició notablemente del pinchazo del Flu y aún tiene esperanzas matemáticas y reales de llevarse la liga. Un único gol de Ronaldo Nazario, que ya lleva seis goles en la presente campaña, desde los once metros sentenció el partido.

El Cruzeiro vendió muy cara la derrota y, de hecho, fue el equipo que dominó tácticamente el encuentro gracias a su 3-5-2 con la que anulaba el medio del campo del Corinthians y, sobretodo, las peligrosas subidas de Roberto Carlos por la zurda. Pese a ello, en el 42 del segundo tiempo el árbitro señaló un polémico penalti sobre Ronaldo y en el que, además, expulsó a Gil, al igual que su entrenador Cuca. Finalmente, Ronaldo transformó el penalti con elegancia y tranquilidad, como si no fuera el penalti que puede valer una liga.

Resto de resultados:

Atlético-PR 2 – 1 Prudente

(Baier (x2)) (Jose)

Vasco 1 – 1 Sao Paulo

(Luis) (Lucas)

Atlético-GO 3 – 0 Palmeiras

(Gilson, Robston (x2))

Guaraní 1 – 1 Vitória

(Geovani) (Adailton)

Internacional 2 – 3 Avaí

(Damiao, Sobis) (Patric, Batista, Robinho)

Atlético-MG 4 – 1 Flamengo

(Obin,a Oliveira (x2), Tardelli) (Marquinhos)

Santos 0 – 0 Gremio

Ceará 2 – 2 Botafogo

(Alves, Geraldo) (Abreu (x2))

Deja un comentario