Inicio > Liga española (Liga BBVA) > Jornada 12 Liga BBVA. (Líder: Real Madrid. Último: Zaragoza)

Jornada 12 Liga BBVA. (Líder: Real Madrid. Último: Zaragoza)

Levante 3 – 1 Racing

Caicedo se carga al Racing en dos minutos

El ecuatoriano Felipe Caicedo fue el gran protagonista del duelo de necesitados que enfrentó en el Ciudad de Valencia a Levante y Racing. El delantero anotó el gol número 200 del Levante en Liga y saca a su equipo de la zona de descenso. Fernández Borbalán también apareció en el partido, aunque en este caso como antagonista expulsando a Domingo Cisma por protestar el segundo gol levantino. Lacen, al final del partido, marcó el gol del honor.

Poco menos de media hora duró un partido marcado por la necesidad de ambos equipos. El Levante necesitaba la victoria para salir del descenso; el Racing, para alejarse de la zona de azufres y olvidar palabras como “impago, deudas o denuncias” que esta semana han planeado sobre Cantabria. La necesidad de ambos equipos se demostró en un fulgurante e igualado inicio de partido. Ningún equipo se mostró superior al rival en la medular, si bien es cierto que las más claras llegaron del bando local que ya, incluso en el primer minuto, pidió una clara mano de Henrique en el área, de la que nadie se acordó al final por la clara victoria granota.

El central brasileño y su compañero, Torrejón, estuvieron nefastos durante todo el encuentro. De hecho, un error del central cedido por el Barça al Santander dio lugar a la ocasión más clara hasta ese momento y, aunque Caicedo tiró cómodo, cruzó demasiado el balón, que se marchó cerca del poste. La jugada resume el partido perfectamente: Xisco Nadal y Juanlu fueron dos puñales por las bandas del Levante y combinaron perfectamente con Stuani y Caicedo para llegar hasta Toño.

En una de esas combinaciones llegó el primero. La defensa racinguista ayudó, y mucho. La jugada nace de Reina. El porteró lanzó la contra tras blocar una falta lateral. El balón llega a Juanlu que prolonga en profundidad a Caicedo que recorre 40 metros hasta llegar a Toño, al cual regatea y marca a placer. Jugada de libro.

En ese momento al partido le quedaban 2 minutos, el tiempo en el que Caicedo volvió a marcar y Cisma se autoexpulsó por protestar. El ecuatoriano robó el balón en tres cuartos, combinó con Stuani y, tras regatear de nuevo a Toño, anotó el segundo. Los cántabros reclamaron que Bolado se encontraba en el suelo y los locales no lanzaron el balón fuera. La tangana acabó con Cisma en los vestuarios.

A partir de entonces, el Levante bajó revoluciones y, con la tranquilidad de ir 2-0, se dedicó a intentar pillar al Racing a la contra. Los santanderinos ni se acercaron a la puerta de Reina; cuando intentaban combinar se encontraban con un muro defensivo de color granota enfrente. Parecía que no podían ir peor las cosas para el equipo de un Portugal que habrá que ver si sigue dirigiendo al Racing; sin embargo, Stuani acabó por sentenciar el choque justo antes del descanso.

En una jugada embarullada dentro del área, el balón le llega a Nano que, viendo a Stuani solo en el segundo palo, le cede el balón para que hiciera el tercero. Previamente Caicedo había aparecido y parecía que podía estar en fuera de juego pero, pese a las protestas del Racing (Diop estuvo apunto de agredir al linier), Fernández Borbalán anotó el gol como válido.

Durante la segunda parte, el Levante se dedicó a dejar pasar los minutos en busca de una victoria que hacía 35 días que no llegaba. El Racing se acercó a la portería de Reina pero sin excesiva convicción. Más cerca de llegar estuvo el cuarto gol levantino que el primero cántabro. Finalmente, cuando quedaban 3 minutos, Lacen aprovechó la mejor jugada que trenzaron los mediocampistas visitantes y, tras un gran pase de Munitis al corazón del área, metió el balón entre los tres palos.

La victoria hace que Levante y Racing queden empatados a 11 puntos en las posiciones 15ª y 16ª respectivamente. La semana que viene el Levante viajará a Alicante para enfrentarse al Hércules y el Racing recibirá al Deportivo, en el que se antoja un partido vital para los montañeses.

 

Resto de resultados:


Villarreal 1 – 1 Valencia

(Rossi) (Aduriz)

 

Almería 0 – 8 Barcelona

(Messi (x3), Iniesta, Acasiete (PP), Pedro, Bojan (x2))

 

Real Madrid 5 – 1 Athletic

(Higuaín, Cristiano Ronaldo (x3), Sergio Ramos) (Llorente)

 

Deportivo 3 – 0 Málaga

(Adrián, Colotto, Pablo Alvárez)

 

Osasuna 1 – 0 Almería

(Massoud)

 

Espanyol 3 – 0 Hércules

(Verdú, Osvaldo, Luis García)

 

Sevilla – Mallorca

(Pereira)

 

Real Sociedad – Atlético de Madrid


Getafe – Zaragoza


Anuncios
  1. Pablo R
    23/11/2010 en 17:59

    Me gusta la entrada. ¡Por Fin encuentro un blog donde se hable de varias Ligas! Y un gran esfuerzo lo de romper con el bipartidismo del Madrid y del Barça. Seguid así y mucho ánimo.

  2. 23/11/2010 en 18:35

    Gracias por los halagos!
    En este blog no solo existen Barça y Madrid aunque ganen por sendas goleadas. De esos partidos están llenos los diarios de tirada nacional. Nosotros vamos con los grandes pero también con los menos grandes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: