Inicio > Liga alemana (Bundesliga) > Jornada 13 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Colonia)

Jornada 13 Bundesliga. (Líder: Dortmund. Último: Colonia)

Schalke04 4 – 0 Werder Bremen

Raúl ya tira del carro del Schalke

El vitalicio capitán madridista fue el gran protagonista de la victoria del Schalke ante el Bremen al anotar un hat-trick, su primero en tierras germanas. El Vetlins Arena le despidió con una enorme ovación con la que le agradeció los 3 goles que marcó para sacar a su equipo de puestos de descenso a expensas de lo que ocurra mañana en los dos partidos que quedan. Si hay algo que el 7 blanco (ahora azul) no ha perdido son las ganas de luchar, de sacrificarse, de ganar y, sobretodo, la inteligencia que le diferencia de otros delanteros dentro del área.

El partido se presentaba como una lucha de dos grandes en horas bajas, muy necesitados de victorias. Felix Magath seguía en el punto de mira de los aficionados del Schalke viendo los malos resultados y la falta de fluidez y consistencia en el juego. Si la situación del equipo de la cuenca del Ruhr era mala, la del Bremen no era mucho mejor: situado en la posición 11 con 15 puntos.

Sin embargo, pese al hambre de resultados de ambos equipos, solo hubo un equipo sobre el campo. El Schalke se mostró como el claro dominador del encuentro. Aaron Hunt y Marko Marin fueron los más activos por parte del Bremen y, de hecho, ambos avisaron muy pronto. Aún así, fue Metzelder el que abrió el marcador. El central alemán aprovechó un córner botado por Farfán y abrió la lata. Para colmo para el Bremen, el fin del primer tiempo supuso el inicio de un huracán: el de Raúl. El delantero dobló la ventaja de su equipo justo antes del descanso aprovechando en el área un rechace después de una falta botada por Edu.

El segundo tiempo sirvió para que Raúl se metiera a la afición azul en el bolsillo como solo él sabe. Si en el primer gol demostró que es el más inteligente en el área, en el segundo no fue menos y les demostró a los defensas rivales que no pueden perderle de vista en el área. Nuevamente recogió un rebote dentro del área y lo envió al fondo de la red con la derecha sin que la defensa pudiera hacer algo.

El segundo gol le dio al madrileño un puntito de confianza y tranquilidad que le permitió cerrar el partido con el gol más bello desde que juega en tierras germanas. Aún ganando por 3-0, presionó cual debutante en la frontal del área. Se internó en el área con un defensa pegado a su izquierda. Viendo que no podía utilizar su pierna buena para definir, decidió utilizar su derecha; la de palo. Pese a ello, se jugó su característica vaselina – la cuchara – y le salió perfecta. El balón subió hasta superar al portero y descendió posteriormente para acabar besando las mallas.

Minutos después Magath le sustituyó para que el Veltins Arena, como hacía el Bernabéu, se fundiera en aplausos y dedicara una sentida ovación a uno de sus ídolos. Raúl comienza a tirar de su nuevo carro y eso se nota.

 

Resto de resultados:

 

Leverkusen 1 – 1 Bayern Munich

(Vidal) (Mario Gómez)

 

Frakfurt 0 – 4 Hoffenheim

(Vukcevic, Ibicevic (x2), Mlapa)

 

Friburgo 1 – 2 Dortmund

(Hummels (PP)) (Lewandowski, Mujdza (PP))

 

Hannover 96 3 – 2 Hamburgo

(Stindl, Schulz, Hanke) (Son (x2))

 

Borussia M 2 – 3 Mainz 05

(Reus X2)) (Schurrle, Allagui (x2))

 

Nuremberg 1 – 3 Kaiserlautern

(Mak) (Rivic, Ilicevic, Lakic)

 

Stuttgart 0 – 1 Colonia

(Podolski)

 

St. Pauli 1 – 1 Wolfsburgo

(Thorandt) (Dzeko)


Anuncios
  1. SDH
    21/11/2010 en 15:10

    ¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
    En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: