Inicio > Liga holandesa (Eredivisie) > Jornada 11 Eredivisie. (Líder: PSV. Último:Willem II)

Jornada 11 Eredivisie. (Líder: PSV. Último:Willem II)

Undécima jornada en Holanda marcada por el empate sin goles en el clásico de la liga entre Ajax y PSV. El empate podría haberle dado el liderato al Twente en caso de haber logrado los 3 puntos, pero el equipo de Michel Preud’homme cayó en casa ante el AZ. En el otro partido de la jornada, el Groningen superó a un Feyenoord que cae a posiciones de descenso y se sitúa tercero en la tabla, a 4 puntos del PSV.

Esta jornada de liga pasará a la historia por el mordisco de Luis Suárez a Bakkal. No ha sido tan mediático como el cabezazo de Zidane en la final del Mundial o como el cabezazo de esta misma jornada de Eto´o, pero no deja de ser curioso. El delantero uruguayo respondió así al duro marcaje del defensa del PSV y, aunque no fue expulsado por el árbitro, su propio equipo ha decidido sancionarle 2 partidos.

En lo deportivo, el partido estuvo emocionante hasta el final. Cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado un partido que dominó el PSV pero en el que Ajax supo esperar atrás para hacer daño a la contra. Los porteros y los palos evitaron que el espectacular partido tuviera un final aún mejor con algún que otro gol.

Por su parte, el Twente dejó pasar la oportunidad de ser líder de la Eredivisie al perder en casa ante el AZ. El equipo de Michel Preud’homme pagó muy caro tener que jugar 1 hora con un jugador menos por la expulsión de Leugers. Anteriormente, De Jong había adelantado a los locales. Sin embargo, ya antes del descaso el AZ consiguió el empate por parte de Elm y mediada la segunda, concretó su superioridad con el segundo gol, obra de Ortiz Gamarra.

Por último, el Feyenoord no levanta cabeza y volvió a caer en casa del Groningen, que sigue en los puestos altos de la tabla confirmándose como sorpresa del campeonato. El doblete del esloveno Matavz (minutos 13 y 84) bastó para condenar al Feyenoord a puestos de descenso y aupar al Groninegn al tercer puesto, por delante incluso, del Ajax.

 

Resto de marcadores:

 

Utrecht 4 – 0 NEC

(Van Wolfswinkel, Duplan, Nesu, Demouge)

 

ADO Den Haag 3 – 0 NAC

(Bulykin, Verhoek, Radosavljevic)

 

Heerenveen 5 – 0 Willem II

(Vayrynen, Breuer (x2, Beerens (x2))

 

De Graafschap 3 – 1 Roda

(Poepon (x3)) (Huysegems)

 

Vitesse 2 – 0 Heracles

(Propper, Stevanovic)

 

Excelsior 1 – 0 VV-Venlo

(Bergkamp)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: